Cargando



Cómo arrancar Modo seguro en Windows 10

Todas las formas para iniciar y arrancar el Modo seguro a prueba de fallos en Windows 10.


jun 30 2017 16:40
Intermedio
Total de Apartados : 9
jun 14 2019 13:10

De tu interés 👌

Windows 10 nos permite acceder a muchas de sus funciones a través de atajos por medio de la consola de comandos, una de las formas que se verán en este tutorial. Con una serie de combinaciones tendrás acceso a distintas tareas en unos segundos.

 

Cuando nuestros Sistemas operativos Windows 8 o 10 presentan fallos a nivel de software o hardware en ocasiones es recomendable arrancar el Sistema Operativo en modo seguro ya que de esta forma podemos acceder a la configuración del sistema sin cargar todos los complementos y aplicaciones del mismo y así podremos tener un control y análisis más directo para determinar las causas del error.

 

En Windows 10 podemos acceder a un nuevo entorno de Opciones avanzadas y en esta oportunidad veremos cómo podemos acceder a éstas de forma sencilla y realizar toda la tarea de soporte que sea requerida.

 

Iniciar Windows 10 en modo seguro nos va a dar distintas ventajas si necesitamos un sistema más limitado o por seguridad nos viene bien. Es realmente fácil ya que está dentro de las formas de reiniciar o apagar Windows 10. A veces hay aplicaciones que están atacando nuestro software y necesitamos verificar que todo está bien y por eso este modo seguro entra en acción. Después sólo tendremos que bloquearlas o eliminarlas y el problema se solucionaría.

 

Una de las opciones que puede ayudarnos cuando tengamos algún problema en nuestro ordenador es crearnos un USB con Windows 10 portable y así poder ejecutarlo en nuestro pc, te puede sacar de muchos apuros si lo tienes a mano.

 

Muchos problemas de software suele venir provocado por aplicaciones que no han sido instaladas de forma segura y acaban siendo perjudiciales para nuestro equipo. Lo mejor es cerciorarse de la fuente y elegir bien qué instalamos en nuestro ordenador.

 

En muchas ocasiones nuestro sistema presenta diversos fallos a nivel de hardware o software y si estamos en una sesión normal es posible que muchos de estos problemas no puedan ser solucionados por lo que en Windows 10 existe una gran utilidad llamada Modo seguro.

 

 


1. Qué es el Modo seguro en Windows 10


El modo seguro es una forma de acceder de manera limitada al sistema para realizar labores de gestión y resolución de problemas cuando éstos afectan el óptimo funcionamiento de Windows. Cuando hemos logrado solucionar los problemas que tenga el sistema podemos iniciar de nuevo el equipo de la forma normal.

 

El modo seguro presenta diferencias en cuanto al arranque normal de Windows siendo las más notorias.

 

Características Modo Seguro
  • Cuando iniciamos Windows en modo seguro muchos controladores no se cargan en el sistema, incluso podemos acceder sin red al sistema.
  • En modo seguro no se ejecutan los archivos autoexec.bat y config.sys.
  • La resolución de la pantalla es de mucha menos calidad que en el arranque normal.

 

 


2. Cómo usar el Modo seguro en Windows 10


Como es bien sabido por todos nosotros la forma como iniciábamos el modo seguro hasta Windows 7 era pulsando la tecla F8 al iniciar el sistema, parecía la siguiente ventana.

 

windows 10 modo seguro 2.jpg

 

Debes saber que, a partir de Windows 8 la tecla F8 no sirve para ingresar en modo seguro al sistema por lo cual en este tutorial vamos a analizar las diferentes formas de acceder a esta importante utilidad. Pero tranquilo porque todo tiene solución y por eso en Windows 10 también puedes hacer aparecer esta opción, a continuación te mostramos cómo habilitar tecla F8 en Windows 10. Con este truco te volverá a aparecer la famosa ventana de iniciar en modo seguro que ya conocías.

 

Con este sencillo tutorial podrás habilitar el poder entrar en el modo seguro (a prueba de fallos) con tecla F8 en Windows 10.

 

 

 


3. Cómo acceder al Modo seguro en Windows 10 con Inicio Avanzado


La primera forma que analizaremos es usando el
"Inicio avanzado en Windows 10", para ello realizaremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

A través del icono Inicio accederemos al menú "Configuración".

 

windows 10 modo seguro 3.jpg

 

Paso 2

Allí se desplegará la siguiente ventana. Seleccionamos la opción "Actualización y seguridad" donde veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

Allí debemos elegir la opción "Recuperación" y posteriormente la opción "Reiniciar ahora" del campo Inicio avanzado. Esperamos que Windows 10 reinicie y veremos lo siguiente.

 

windows 10 modo seguro 5.jpg

 

Paso 4

Seleccionamos la opción "Solucionar problemas" y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 6

Posteriormente seleccionamos "Opciones avanzadas" y se desplegará lo siguiente.

 

windows 10 modo seguro 7.jpg

 

Paso 7

Seleccionamos la opción "Configuración de inicio" y veremos que se despliega la siguiente ventana informativa.

 

windows-10-modo-seguro-8.jpg

 

Paso 8

Pulsamos en "Reiniciar" y se desplegarán las siguientes opciones una vez se ha reiniciado el Sistema.

 

windows 10 modo seguro 9.jpg

 

Paso 9

Debemos ingresar el número adecuado según sea nuestro requerimiento, por ejemplo, en este caso ingresaremos el número 5 para iniciar el modo seguro usando la red.

 

windows 10 modo seguro 10.jpg

 

Paso 10

Podemos ver que Windows 10 ha iniciado según lo requerido.

 

windows 10 modo seguro 11.jpg

 

 

 


4. Cómo acceder al Modo seguro en Windows 10 a través de Configuración


Una de las alternativas que tenemos para iniciar Windows 10 en modo seguro para la revisión de problemas es usando la configuración del sistema, para ello vamos a realizar el siguiente proceso.
Ingresamos a la configuración del sistema de dos formas distintas que vamos a ver.

 

Paso 1

Abriendo el comando Ejecutar con la combinación que verás a continuación e ingresamos el término msconfig y pulsamos "Enter".

 

 

+ R

 

 

Paso 2

A través de la búsqueda de Windows ingresamos "Configuración del sistema" y seleccionamos la opción desplegada.

 

windows 10 modo seguro 12.jpg

 

Paso 3

Una vez seleccionada se desplegará lo siguiente.

 

windows 10 modo seguro 13.jpg

 

Paso 4

Una vez estemos en esta ventana iremos a la ficha "Arranque". En esta ventana debemos marcar la casilla “Arranque a prueba de errores” y elegir la opción necesaria (mínimo, Red, etc). Una vez definidos estos parámetros pulsamos Aplicar y posteriormente Aceptar.

 

windows 10 modo seguro 14.jpg

 

De esta manera podemos arrancar en modo seguro usando la configuración del sistema.

 

 


5. Cómo acceder al Modo seguro Windows 10 con Menú Inicio

 

Paso 1

Una de las formas más sencillas de acceder al modo seguro en Windows 10 es a través del menú Inicio, para ello realizaremos lo siguiente. Pulsamos el icono "Inicio" y seleccionamos la opción "Inicio y apagado".

 

windows 10 modo seguro 15.jpg

 

Paso 2

Una vez se desplieguen las opciones pulsaremos la tecla Shift + "Opción Reiniciar"

 

windows 10 modo seguro 16.jpg

 

Paso 3

Una vez se reinicie el sistema veremos lo siguiente. A partir de este momento debemos seguir los pasos arriba mencionados.

 

 

 

 


6. Acceder al Modo seguro en windows 10 con Inicio sesión


Otra de las alternativas con las que contamos para iniciar el sistema en modo seguro es a través del inicio de sesión, realizaremos lo siguiente.

 

Paso 1

Una vez estemos en la pantalla de inicio de sesión pulsaremos el botón de Inicio y pagado. Pulsamos simultáneamente la tecla Shift + "Opción Reiniciar".

 

 

Paso 2

Una vez reinicie el Sistema veremos las opciones ya mencionadas y realizamos el proceso ya mencionado en los puntos anteriores.

 

 

 

 


7. Cómo acceder al modo seguro en Windows 10 a través de Inicio sesión


Otra de las opciones con las cuales podemos acceder a las "Opciones avanzadas" de inicio en Windows 10 es usando el símbolo del sistema.

 

Paso 1

Para acceder al Símbolo del sistema podemos usar alguna de las siguientes opciones.

 

 

Paso 2

Una vez abierta la consola del símbolo del sistema ingresamos el siguiente comando:
shutdown.exe /r /o
Paso 3

Pulsamos Enter y de esta manera Windows 10 será reiniciado y seguiremos los pasos mencionados con anterioridad. Los valores indicados son:
/r: Reiniciar el equipo
/o: Cerrar sesión activa

8. Cómo iniciar Modo seguro en Windows 10 con comandos CMD


También es posible que gestionemos nuestro equipo en modo seguro si entramos a través de comandos usando la terminal CMD. Para ello tendremos que entrar en el "Inicio avanzado del sistema", algo que también haremos a través de combinación de teclas.

 

Para que también tengas esta opción te dejamos el tutorial y el vídeo que lo explica mejor visualmente.

 

Pasos para poder acceder al modo seguro ed Windows 10 usando comandos e iniciando el sistema en modo avanzado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 


9. Cómo iniciar modo seguro en Windows 10 con CD/DVD instalación

 

windows-10-modo-seguro-19.jpg

 

Finalmente la última opción que podemos usar es a través del CD de instalación de Windows 10, basta con iniciar el sistema desde la unidad de CD o DVD y seleccionar la opción "Reparar el equipo".

 

Usando estas sencillas alternativas podemos iniciar nuestro sistema Windows 10 en modo seguro y poder gestionar diversas tareas con el fin de mejorar el rendimiento del equipo. Son diferentes formas de acceder a ello y que puede hacernos un gran favor en temas de seguridad cuando algo falla. Poder acceder al modo seguro posibilita poder entrar a las opciones avanzadas de nuestro equipo de forma simple y sencilla.

 

Si tu sistema sigue dando problemas a pesar del chequeo y del acceso como Modo Seguro quizás tengamos que hacer una reinstalación de Windows 10 si vemos que nuestro Sistema Operativo funciona con fallos.

 

Manual completo sobre los pasos a seguir para reinstalar Windows 10 y dejarlo como de fábrica.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


Manuel Sáez
jul 15 2016 13:44

Muy bueno! lo de poder activar F8 en Windows 10 no tenía ni idea y viene genial para los que estamos acostumbrados a lo de siempre. Gracias!!


Martina Ortiz
jul 17 2016 19:22

Una explicación excelente , siempre aprendo cosas nuevas ...


Soledad Palomares
jul 18 2016 19:11

Muy buena explicación. Me estoy enganchando a esta página, siempre encuentro cosas interesantes...

Gracias por poner todas las formas, tutorial muy útil.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X