Cargando



Cómo ver información de inicios de sesión en Windows 10

Si quieres poder controlar quien y cuando ha iniciado sesión en tu Windows 10, aquí tienes los pasos. Incluye videotutorial.


oct 02 2017 14:05
Avanzado
Total de Apartados : 2
oct 02 2017 14:10

De tu interés 👌

Las versiones de Microsoft Windows almacenan por defecto todos los registros de inicio de sesión en su sistema operativo, ya sea que el loginhaya sido correcto o no. En ocasiones queremos ver quien ha iniciado sesión en el sistema por diversas razones y esta información la podemos visualizar a través del visor de sucesos de Windows pero puede ser un poco complejo este proceso ya que debemos conocer el ID del suceso, la fecha del suceso, etc.

 

Solvetic siempre buscando las mejores alternativas y las más prácticas, en esta oportunidad brinda este estudio para que veamos como poder revisar los inicios de sesión en nuestro sistema cuando realizamos inicios de sesión y estar al tanto de quien entró o cuantas veces intentaron de forma errónea entrar, pero debemos aclarar lo siguiente.

 

El proceso que vamos a analizar es habilitado desde la versión Windows Vista en adelante pero en las versiones de Windows 8, 8.1 y 10 solo funciona para las cuentas locales ya que no podemos editar los registros para las cuentas de Microsoft (recordemos que en Windows 8 y 10 podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Hotmail u Outlook).

 

Lo primero, debemos tener deshabilitado el inicio de sesión automático para que la política sea aplicada. En este estudio vamos a usar Windows 10 Enterprise.

 

Te dejamos también el tutorial con el que poder aprender cómo controlar los accesos a tus equipos Windows 10 a través del registro de logs.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Ver inicios de sesión usando el editor de Registro en Windows 10

 

Paso 1

Esta opción la usaremos para las máquinas con el sistema operativo Windows Home ya que si intentamos ingresar el comando gpedit.msc veremos el siguiente mensaje porque no soporta GPO:

 

ver-inicio-sesion-windows-10-7.jpg

 

Paso 2

Pero no os preocupéis los de esas versiones, porque podéis activar esto también desde el Registro. Por lo tanto el proceso para validar los inicios de sesión en Windows 10 Home (O cualquier otra versión) es el siguiente. Ingresaremos al editor de registros o regedit usando cualquiera de las siguientes opciones:

 

 

Paso 3

Con cualquiera de estas opciones se desplegará el Registro de Windows. Estando allí nos vamos a dirigir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

 

 

Paso 4

En esta ventana debemos agregar un Nuevo registro, para ello:
  • Clic derecho sobre cualquier espacio en blanco del área de trabajo de System y pulsamos Nuevo.
  • Seleccionamos la opción Valor de DWORD (32 bits), ingresamos el nombre DisplayLastLogonInfo.
  • Una vez creado el registro damos doble clic sobre él y cambiaremos el valor 0 por el valor 1.

 

 

 

 

ver-inicio-sesion-windows-10-10.jpg

 

Paso 5

Pulsamos Aceptar y reiniciamos nuestro sistema operativo o cerramos sesión para validar que podemos ver la información de los últimos inicios de sesión.

 

En este punto simplemente damos clic en Aceptar y accederemos a nuestro sistema de manera normal.
Como vemos es muy sencillo establecer las políticas para ver la información exacta de quién, cuándo y como se inicio sesión en nuestros sistemas operativos Windows 10.

 

 

 


2. Ver inicios de sesión usando una GPO (Group Policy Object) en Windows 10


Esta opción la podemos ejecutar en ambientes Windows versiones Profesional o Enterprise y consiste en editar una GPO o política de grupo, sabemos que usando las políticas de grupo podemos implementar muchas tareas para nuestro sistema, recordemos simplemente que si nuestra máquina está en un dominio empresarial debemos tener autorización previa para ejecutar alguna tarea sobre las políticas de grupo en la máquina.

 

Paso 1

Vamos a ingresar el editor de directivas de grupo local usando cualquiera de los siguientes métodos:

 

  • En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresamos el término Editor de directivas y en las opciones desplegadas elegimos editor de directivas de grupo local.
  • Ingresar al comando Ejecutar usando la combinación de teclas + R e ingresamos el término siguiente y pulsamos Enter o Aceptar.
gpedit.msc
Paso 2

Ingresar en la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Sistema y seguridad
  • Herramientas administrativas
  • Directiva de seguridad local

 

Paso 3

Cualquiera de estas opciones nos desplegará la siguiente ventana:

 

ver-inicio-sesion-windows-10-1.jpg

 

Paso 4

Estando en esta ventana debemos ir a la siguiente ruta:
  • Configuración de equipo
  • Plantillas administrativas
  • Componentes de Windows
  • Opciones de inicio de sesión de Windows

 

 

 

 

 

Paso 5

Daremos doble clic en la segunda opción “Mostrar información acerca de inicios de sesión anteriores durante inicio de sesión de usuario”, se desplegará la siguiente ventana donde debemos configurar los parámetros de la política de grupo local.

 

Solamente debemos habilitar la política seleccionando la opción "Habilitada" y pulsamos Aplicar y posteriormente Aceptar.

 

ver-inicio-sesion-windows-10-4.jpg

 

 

Paso 6

Podemos reiniciar el sistema o cerrar sesión para ver lo que ocurre cuando hemos aplicado esta política. Así cuando reiniciemos la máquina o cerremos sesión ocurrirá lo siguiente:

 

ver-inicio-sesion-windows-10-5.jpg

 

 

Paso 7

Ingresamos nuestra contraseña y a continuación veremos los datos tanto correctos como fallidos de inicio de sesión.

 

11-REGISTRAR-Inicio-de-sesion-w10.jpg

 

 

De esta forma ya podríamos ver los logs de inicio de sesión y así controlar quién accede a tu equipo Windows 10.

 

 

En este tutorial vas a encontrar cómo ver que usuarios ha iniciado sesión en tu ordenador con Windows 10 y cuándo lo ha hecho.


¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Ricardo Matos
jun 24 2016 19:01

Esto es una maravilla de tutorial. No tenía ni idea que se podía poner esto. Joer es que es perfecto, te dice al arrancar simplemente si alguien lo intentó y entró, o no pudo, hora etc. PERFECTO!!

 

Para controlar quien realmente lo usó me encanta. En la ofi lo voy a poner en unos equipos que no son profesional, pero como se puede también hacer por el registro. De veras es de 5 estrellas. gracias por estos tutoriales tan interesantes.

 

Saludos.

Gracias, no sabia que se podía hacer esto. es bueno.

Uff a mi se me bloquea el inicio de sesion realizando este proceso, tengo windows 10 y mi servidor de dominio es windows server 2008. He realizado pruebas desde Gpo y desde el editor de registro de mi windows 10 y el resultado es el mismo no me deja entrar en la sesion. Alguna idea? llevo dando vueltas a esto mucho y no veo solucion

gracias por vuestra ayuda

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X