Cargando



Activar todos los núcleos del procesador Windows 10

Tutorial con vídeo para activar todos los núcleos del procesador Windows 10.


jun 25 2020 13:07
Intermedio

De tu interés 👌

Los procesadores actuales han sido desarrollados con un sistema de núcleos internos, esto ha sido integrado por los fabricantes y estos núcleos internos permiten que el procesador o CPU Windows 10 tenga un rendimiento mayor al esperado ya que el uso de estos núcleos internos permite que haya menos latencia a la hora de ejecutar las tareas requeridas.

 

Por defecto Windows 10 no saca el máximo potencial de todos los núcleos del procesador y está limitado al CPU principal, por ello si requerimos de tareas extras en el sistema podemos activar dos o más núcleos (en base a cuentos dispongamos) en el sistema para mejorar el rendimiento general de este.

 

Tutorial con vídeo para ver qué procesador tengo en mi PC Windows 10 y saber nombre, velocidad, núcleos o temperatura.

 

Núcleos procesador qué significa
Los núcleos dentro de un procesador pueden definirse como unidades centrales de procesamiento que tienen funciones de forma autónoma. Dentro de las tareas que puede realizar un núcleo están: decodificar, escribir, ejecutar y leer.

 

El número de núcleos ayuda a poder realizar tareas de forma simultánea dentro de un procesador como si tuviéramos varios. Eso sí, aunque podemos ejecutar instrucciones de forma simultánea, hay que tener en cuenta que la velocidad no depende del número de núcleos ya que viene definida en el procesador. Así pues, un procesador dual core puede ser más rápido que un octacore. Por eso a la hora de comprar un procesador hay que tener en cuenta tanto número de núcleos como la frecuencia de reloj o velocidad.

 

Te dejamos también el videotutorial para poder activar todos los núcleos del procesador Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo activar todos los núcleos del procesador en Windows 10

 

Paso 1

Para esto combinaremos las teclas siguientes y en la ventana emergente ejecutamos el siguiente comando:

 

 

+ R

msconfig

1-Como-activar-todos-los-núcleos-del-procesador-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Damos clic en Aceptar o pulsamos la tecla Enter y en la ventana desplegada vamos a la pestaña “Arranque”, veremos lo siguiente:

 

2-Como-activar-todos-los-núcleos-del-procesador-en-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Damos clic en el botón “Opciones avanzadas” y veremos lo siguiente:

 

3-Como-activar-todos-los-núcleos-del-procesador-en-Windows-10.png

 

 

Paso 4

Allí activamos la casilla “Número de procesadores” y seleccionamos la cantidad de núcleos que deseamos usar extra en Windows 10:

 

4-Como-activar-todos-los-núcleos-del-procesador-en-Windows-10.png

 

 

Paso 5

Damos clic en Aceptar y en la ventana principal damos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Después de esto se solicitará reiniciar el sistema para completar los cambios.

 

 

5-Como-activar-todos-los-núcleos-del-procesador-en-Windows-10.png

 

A partir de este momento usaremos más núcleos del procesador para permitir que desde el arranque de Windows 10 notemos mejoras de velocidad y desempeño al activar todos los núcleos del procesador Windows 10.

 

 

Tutorial para configurar el nivel de prioridad de la CPU con programas y la afinidad del procesador y sus núcleos en Windows 10, 8.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X