Cargando



Modo juego Windows 10 no funciona SOLUCION

Tutorial para saber cómo solucionar que Modo juego Windows 10 no funciona del diferentes formas.


may 11 2020 11:53
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Los ordenadores se ha convertido en dispositivos indispensables para muchas personas, ya que a través de ellos se pueden realizar diferentes gestiones ya sean de trabajo, a nivel educativo, de entretenimiento o para jugar a videojuegos de manera online en muchos casos. Es por ello que resulta importante tener el PC configurado de manera correcta en función del uso que queramos darle.

 

Tutorial con vídeo para que los juegos te vayan más rapido al jugar en Windows 10 con diferentes soluciones.

 

Windows 10 integra el modo Juego en su sistema operativo como un punto de referencia donde se permite al usuario destinar recursos del sistema a los juegos para mejorar la velocidad y desempeño de estos durante cada partida. Esto integra la barra de juegos la cual se activa con las teclas Windows + G:

 

+ G

 

 

 

 

Barra de juegos
Esta barra de juegos nos permite realizar diferentes tareas como:
  • Transmitir en vivo
  • Guardar captura de pantalla del juego
  • Ver estadísticas del hardware
  • Grabar secuencias
  • Acceder a chat y más

 

En situaciones especificas es posible que la barra de juegos no se active cuando pulsamos las teclas Windows + G por diferentes razones. Es por ello que a continuación Solvetic te explicará cómo acceder al modo juego de forma normal.

 

Nota
En el caso de que las soluciones que se ofrecen en el tutorial no arreglen tu problema, en el siguiente vídeo podrás encontrar más opciones para solucionar que Modo juego Windows 10 no funciona

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Comprobar el estado de la barra de juegos y del Modo Juego en Windows 10


Esta es una funcionalidad integrada en el sistema, pero la cual puede encontrarse deshabilitada.

 

Paso 1

Esto lo podemos comprobar desde la ruta Inicio – Configuración – Juegos, allí debemos validar que el interruptor se encuentre activa:

 

Modo-juego-Windows-10-no-funciona-SOLUCION-2.png

 

Paso 2

Esto permitirá que tanto el modo de juego como la barra sean habilitadas. Adicional a ello es ideal comprobar que la combinación de teclas por defecto (Windows + G) este en el campo “Abrir la barra de juegos”.

 

Ahora iremos a la sección “Modo de juego” y verificamos que el interruptor se encuentre activo:

 

Modo-juego-Windows-10-no-funciona-SOLUCION-3.png

 


2. Cómo configurar la vista del juego Windows 10


Algunos juegos por defecto serán abiertos en modo de pantalla completa mientras que otros serán abiertos en modo de ventana. Esto es clave para definir la forma de disponer de todas las funciones del juego, pero es posible que al usar el modo de pantalla completa, algunos juegos no cuenten con el soporte integrado para la barra de juegos y el modo de juego de Windows 10.

 

En este caso podemos intentar ejecutar el juego en modo de ventana. Para esto debemos acceder a los ajustes del juego y en la sección de gráficos establecer este valor:

 

 

Allí guardamos los cambios y reiniciamos el juego para validar que podamos acceder a la barra de juegos de Windows 10 en este juego.

 

De este modo habremos solucionado el problema que teníamos al abrir el modo juego en Windows 10 de manera rápida.

 

Con este tutorial podrás jugar en tu PC de la mejor manera gracias a cómo optimizar el rendimiento de tu Windows 10 para jugar.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X