Cargando



Comando activar o desactivar WiFi Windows 10 CMD

Tutorial con vídeo para saber un comando activar o desactivar WiFi Windows 10 con CMD.


abr 23 2020 12:49
Intermedio

De tu interés 👌

El uso de las redes Wi-Fi ha ido en gran auge debido a la cantidad de dispositivos portátiles existentes en la actualidad y es por ello que con nuestros equipos Windows 10 nos conectamos constantemente a este tipo de redes. El método tradicional para ello es desde el Centro de notificaciones y allí seleccionando la red Wi-Fi deseada, luego de esto ingresamos las credenciales de la red y listo, estamos preparados para usar internet en todo su potencial pero sabias que existe otro método para activar o desactivar WiFi Windows 10 y es a través de la línea de comandos del símbolo del sistema.

 

La conexión WiFi es importante y vital prácticamente en la mayoría de hogares o en cualquier sitio público o privado. Es la manera más estable de podernos conectar a Internet a una buena velocidad y de forma global. Aunque los datos móviles son un recurso también demandado, saber activar o desactivar WiFi Windows 10 cmd nos da la posibilidad de controlar esa conexión y evitar usos no concedidos.

 

Tutorial para activar o desactivar el adaptador de conexión de red Internet WiFi o LAN en Windows 10.

 

Si no lo sabías con Solvetic aprenderás hoy cómo tener un comando activar o desactivar WiFi Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Activar o desactivar WiFi Windows 10 CMD

 

Paso 1

El primer paso será visualizar los adaptadores de red en el equipo, para ello accedemos al símbolo del sistema como administradores y ejecutamos lo siguiente:
netsh interface show interface

 

 

Paso 2

Notamos que la red Wi-Fi está conectada (Columna Estado). Para comprobar el acceso a Internet y a la configuración de que todo trabaja normal, haremos un ping a cualquier sitio web para comprobar conectividad:
ping www.solvetic.com

 

 

Paso 3

Ahora desconectamos la red Wi-Fi dando clic sobre el icono de red Wi-Fi en la barra de tareas y seleccionando “Desconectar” o bien desde el símbolo del sistema ejecutando lo siguiente:
netsh interface set interface “Wi-Fi” disabled

 

 

Paso 4

Vamos al símbolo del sistema y ejecutamos de nuevo el comando siguiente y veremos que la red Wi-Fi se encuentra desactivada (estado Desconectado) y podemos intentar hacer ping de nuevo y esta vez no recibiremos respuesta del destino:
netsh interface show interface

 

 

Paso 5

Ahora vamos de nuevo a la red Wi-Fi en la barra de tareas y seleccionamos “Conectar” para activar de nuevo la red Wi-Fi o bien desde el símbolo del sistema ejecutando:
netsh interface set interface “Wi-Fi” enable

 

 

Paso 6

Si vamos al símbolo del sistema y ejecutamos lo siguiente veremos que la red Wi-Fi esta activa de nuevo y el ping responde de la forma esperada:
netsh interface show interface

 

Este es el método tradicional, para simplificar esto podemos hacer con comando activar o desactivar la red Wi-Fi Windows 10 desde el símbolo del sistema.

 

Soluciona los errores de tu conexión WiFi con estos sencillos trucos en Windows 10 y navega por Internet sin problemas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X