Cargando



Qué es y cómo usar Almacén personal OneDrive

Tutorial con vídeo para poder saber qué es y cómo configurar el Almacén personal OneDrive.


oct 16 2019 17:49
Intermedio
oct 17 2019 13:45

De tu interés 👌

La posibilidad de alojar nuestros datos en la nube es una de las opciones modernas más simples, seguras y funcionales ya que aparte de ahorrar espacio en el equipo local nos permite acceder a esos archivos desde cualquier lugar. Existen diferentes alternativas para usar esta metodología y una de las más usadas es la integrada con nuestra cuenta de correo Outlook o Hotmail y es OneDrive.

 

OneDrive es la solución de Microsoft para alojar archivos personales en la nube y desde allí acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet, así como la posibilidad de compartir dichos archivos con otras personas de forma simple pero segura.

 

OneDrive es ideal para procesos de almacenamiento ya que cuenta con cifrado de archivos, detección y recuperación de ransomware, recuperación de eliminación masiva de archivos y dentro de sus constantes actualizaciones hoy encontramos una nueva llamada “Almacén personal”.
Solvetic te explicará que es el Almacén personal de OneDrive y cómo usarlo.

 

Tutorial con vídeo para poder eliminar, quitar o vovler a instalar OneDrive en Windows 10 fácilmente.

 

Qué es el Almacén personal de OneDrive
Este Almacén personal se ha integrado recientemente a la cuenta de OneDrive como una novedosa capa de seguridad cuyo enfoque es proteger de una forma más efectiva los archivos más delicados y confidenciales alojados allí.

 

Para acceder de forma correcta al Almacén personal de OneDrive debemos usar alguno de los métodos de autenticación disponibles o bien hacer uso del proceso de verificación de identidad (huella digital, cara, PIN o código enviado por correo electrónico o SMS) según se haya configurado.

 

A pesar que de OneDrive se ejecuta por defecto en la nube de confianza de Microsoft, la cual incluye diversas formas de seguridad, el Almacén personal se crea como un paso más allá en términos de seguridad ya que se constituye como un área protegida en OneDrive a la cual solo se accede de alguna de las formas que Solvetic te ha mencionado y a pesar de estas normas de seguridad el acceso simple a los archivos no será un problema.

 

Medidas de seguridad de Almacén
Las medidas de seguridad que añade el Almacén personal de OneDrive son:

 

  • Cifrado de archivos en reposo y en tránsito.
  • Detección y recuperación de ransomware.
  • Supervisión de actividades sospechosas.
  • Notificación y recuperación de eliminación de archivos masivos.
  • Detección de virus para amenazas conocidas.
  • Historial de versiones para todos los tipos de archivos con el fin de recuperar versiones previas.

 

 

Es posible hacer uso de la aplicación móvil de OneDrive para digitalizar documentos, tomar fotos o grabar videos y luego de ello enviarlos directamente al Almacén personal de OneDrive.

 

Tutorial que explica cómo instalar, sincronizar y usar One Drive en Linux o macOS paso a paso.

 

En caso de usar esta nueva función en un equipo cuyo sistema operativo sea Windows 10, Microsoft ha configurado OneDrive para que sincronice los archivos del Almacén personal en un área cifrada usando el tradicional método de BitLocker en el disco duro, esto permite que todos los archivos en OneDrive estén cifrados en reposo en la nube de Microsoft y en tránsito de forma local.

 

Si accedes al Almacén personal debes tener presente que este cuenta con un periodo de actividad, es decir, el Almacén personal se bloqueará de forma automática en el equipo, dispositivo o en línea después de un periodo de inactividad el cual es de 20 minutos, cuando el Almacén personal se bloquee, todos los archivos usados serán bloqueados y para acceder a ellos debemos autenticarnos nuevamente , recuerda que ambos (Almacén y archivos) se cerrarán y serán bloqueados automáticamente después de este tiempo de inactividad aumentando así la seguridad.

 

Sin más veamos cómo usar este Almacén personal de OneDrive.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo usar el Almacén personal de OneDrive

 

Paso 1

El primer paso a dar será iniciar sesión en OneDrive en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

En el panel central de OneDrive veremos el “Almacén personal”:

 

 

 

Paso 3

Al dar clic sobre él será desplegado el siguiente asistente:

 

 

 

Paso 4

Damos clic en Siguiente y luego veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 5

Allí es hora de comprobar nuestra cuenta, para ello damos clic en el botón “Comprobar” y será desplegado el método de autenticación asociado a dicha cuenta, en este caso con la app Authenticator:

 

 

 

Paso 6

Aprobamos el inicio de sesión en nuestro móvil y después de ello hemos accedido al Almacén personal de OneDrive el cual tiene el siguiente aspecto. Una vez en el Almacén personal podremos mover elementos, crear nuevos objetos o editar los existentes.

 

 

 

 

Nota
Si deseas usar otro método (Como contraseña o Windows Hello), debes dar clic en la línea Sign in another way.

 

Paso 7

Finalmente, al dar clic en el botón “Opciones del almacén personal” será posible:

 

  • Bloquear el Almacén personal
  • Configurar el Almacén
  • Ver los archivos que podemos usar, en caso de no contar con una suscripción solo podemos cargar 3 archivos

 

 

 

 

 

 

Paso 8

Al dar clic en Configuración del Almacén personal veremos lo siguiente. Allí será posible deshabilitar el Almacén personal, configurar el inicio de sesión, etc.

 

 

 

 

Has visto esta nueva función de seguridad en OneDrive con la cual sin duda encontremos mejores funciones de seguridad y privacidad.

 

Tutorial con vídeo para que las capturar de pantalla se guarden automáticamente en Windows 10, Dropbox o OneDrive.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X