Cargando



Actualizar a Windows 10 May 2019 Update con asistente

Tutorial para saber cómo actualizar a Windows 10 May 2019 Update con asistente y cómo saber las novedades de la versión de Windows 10 May 1903.


jun 04 2019 09:59
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Como debe ser habitual en los Sistemas Operativos para perpetuar la seguridad, Microsoft también recibe actualizaciones de su sistema operativo periódicamente. Si bien es cierto que un método para recibirlas con más frecuencia es a través del programa Insider, como usuarios finales recibimos con un tiempo relativamente corto estas nuevas actualizaciones, hemos visto en su orden versiones como:

 

Actualizaciones Windows 10
  • Version 1511 (November Update)
  • Version 1607 (Anniversary Update)
  • Version 1703 (Creators Update)
  • Version 1709 (Fall Creators Update)
  • Version 1803 (April 2018 Update)
  • Version 1809 (October 2018 Update)

 

 

Ahora bien, en cada una de ellas hemos notado cambios y mejoras significativas y con la nueva versión llamada Windows 10 versión 1903 o técnicamente 19H1, encontraremos una nueva serie de funciones y características, así como mejoras integradas que buscan captar más usuarios y afianzar los existentes.

 

Tutorial completo para poder arreglar y solucionar errores o problemas de actualizaciones en Windows 10.

 

Solvetic te explicará cómo obtener la nueva versión de Windows 10 May Update la cual ya ha sido lanzada de forma oficial y de esta manera podremos usar sus nuevas funciones integradas y ver como día a día se busca optimizar al máximo la experiencia de uso.

 

Nota
Microsoft ha desplegado una estrategia de implementación a través de lotes para May Update, así que si no la recibes pronto no te pongas bravo ni te alteres, pronto la podrás descargar, pero con Solvetic no hay que perder la cabeza.

 


1. Novedades en Windows 10 May Update


En esta nueva versión de Windows 10 vamos a encontrar algunas funcionalidades que son ideales para el trabajo diario sin interrupciones. Una de estas es que ahora Microsoft nos va a permitir pausar las actualizaciones hasta por 35 días (ideal para evitar la molestia de esperar la descarga e instalación), podremos hacer una pausa en períodos de siete días, pero ahora es posible realizar esta pausa hasta cinco veces seguidas.

 

Veamos algo de lo que estará disponible en May Update.

 

Mejoras en la velocidad de procesamiento
En esta nueva versión de Windows 10, el grupo de desarrollo tuvo especial cuidado en aplicar una serie de parches en Spectre. Esto es un defecto de diseño en las CPU a través del cual los programas omiten las restricciones de seguridad y pueden leer los espacios de memoria de otros programas en el sistema. Por esta razón, en esta nueva versión de Windows 10, Microsoft ha creado estos parches para bloquear las vulnerabilidades de Spectre lo cual se traduce finalmente en mejoras de la velocidad dedicada.

 

Mejoras en el menú Inicio
El más usado por miles de usuarios, ahora dispone de un diseño más optimizado ya que se evita la saturación visual de los elementos del mismo. Esto se logra organizando los accesos, por otro lado, a través del nuevo menú Inicio ahora será posible desinstalar más aplicaciones propias del sistema.

 

A nivel técnico, el menú Inicio tiene un nuevo proceso dedicado como lo es StartMenuExperienceHost.exe, en lugar del proceso ShellExperienceHost.exe.

 

Reserva estándar para las actualizaciones
Con esta nueva versión de Windows 10 ahora se reserva por defecto un espacio de 7 GB con lo cual se garantiza el espacio necesario para lograr las actualizaciones de forma segura.

 

Nuevos temas ligeros
Ahora se ha integrado un nuevo tema de luz brillante en el entorno de Windows 10 May Update tanto para el menú Inicio, la barra de tareas, las notificaciones, el centro de acción, y más elementos de la interfaz con lo cual se abre la posibilidad de usar un tema claro y no el oscuro.

 

Microsoft Edge ahora está basado en Chromium
Al estar basado en Chromium, el navegador Edge nos ofrece nuevas características como el Modo Internet Explorer, Fluid Framework (enfocado a los desarrolladores) y mejoras tanto de seguridad como de desempeño.

 

Integración de SandBox
En Windows 10 May Update encontraremos SandBox el cual es una opción para ejecutar aplicaciones de forma segura ya que esta nueva función integra un entorno de escritorio aislado en el cual podemos ejecutar el software en un contenedor sin afectar el sistema operativo del host principal.

 

Otras novedades de May 2019 Update
Otras novedades en esta nueva versión de Windows 10 son:
  • Mejor administración de las aplicaciones integradas.
  • Ahora Cortana y el cuadro de búsqueda son dos opciones separadas.
  • El menú Inicio podrá buscar en todos los archivos.
  • Nuevo sistema de notificaciones y mucho más.

 

Sin más preámbulo vamos a aprender a actualizar nuestro equipo a Windows 10 May Update.

 


2. Cómo actualizar a Windows 10 May Update usando el asistente de instalación

 

Paso 1

Microsoft ha desarrollado un asistente para realizar todo el proceso en pocos pasos, para ello debemos visitar el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Allí veremos lo siguiente:

 

1-Cómo-actualizar-a-Windows-10-May-Update-usando-el-asistente-de-instalación.png

 

 

Paso 3

Allí contamos con dos opciones que son:
  • Actualizar el sistema en línea con la opción “Actualizar ahora”.
  • Usar la herramienta de actualización disponible.

 

Paso 4

Para este caso damos clic en “Actualizar ahora” y definiremos donde se ha de descargar la utilidad para el proceso de actualización de Windows 10:

 

 

 

Paso 5

Pulsamos en el botón Guardar para descargar el archivo Windows10Upgrade9252.exe:

 

 

 

Paso 6

Damos doble clic sobre este y veremos el siguiente mensaje de UAC (Control de Cuentas de Usuario):

 

4-Cómo-actualizar-a-Windows-10-May-Update-usando-el-asistente-de-instalación.png

 

 

Paso 7

Confirmamos la orden dando clic en el botón Si y el asistente desplegará la siguiente ventana donde veremos la versión de Windows 10 usada actualmente y la versión actual la cual, como hemos dicho, es la 1903 (May Update):

 

 

 

Paso 8

Allí damos clic en el botón “Actualizar ahora” y el siguiente paso consiste en comprobar los requisitos de hardware los cuales son los básicos de Windows 10, si todo está correcto veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 9

Damos clic en Siguiente y automáticamente se dará inicio al proceso de descarga de los archivos necesarios para la actualización de la nueva versión de Windows 10:

 

 

 

Nota
Allí podremos dar clic en la línea “Cancelar actualización” , el Asistente de actualización de Windows 10 creará un acceso directo en el escritorio para ejecutar la tarea cuando consideremos necesario.

 

Paso 10

Una vez la descarga se complete se procederá con la actualización del sistema:

 

 

 

Paso 11

Una vez este proceso finalice veremos lo siguiente. Allí podemos definir si deseamos reiniciar el sistema operativo inmediatamente o más tarde, este proceso es necesario para que nuestro sistema sea actualizado a la versión más reciente de Windows 10.

 

 

 

 

Paso 12

Al dar clic en la línea “Reiniciar ahora nuestra sesión se cerrará y se dará inicio al proceso de actualización de Windows 10:

 

10-proceso-de-actualización-de-Windows-10.png

 

 

Paso 13

Allí se seguirá con el proceso:

 

11-proceso-de-actualización-de-Windows-10.png

 

 

Paso 14

Después de esto debemos configurar las opciones de privacidad ya conocidas de Windows 10:

 

 

 

Paso 15

Después de iniciar sesión se activará la ventana del asistente donde veremos que se ha completado el proceso de forma correcta:

 

 

 

 

Paso 16

Pulsamos en Salir para cerrar la ventana y podemos ejecutar el comando winver para comprobar que contamos con la versión 1903 (May Update) de Windows 10 instalada:
winver

14-actualizar-a-may-update-2019.png

 

Con este sencillo proceso será posible disfrutar de cada una de las novedades de esta nueva versión de Windows 10 y así estar a la vanguardia de uno de los sistemas operativos más usados en el mundo por su sencillez, características y capacidad de desempeño para todo tipo de usuario.

 

Tutorial con vídeo para poder compartir las actualizaciones de red local o Internet y la Optimización de entrega en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X