Cargando

Ir a contenido


 


Cómo pausar descarga de actualizaciones en Windows 10

Si quieres evitar que la descarga de actualizaciones en tu Windows 10 te robe más tiempo del necesario, mira lo fácil que es pausar este proceso.


Escrito por el sep 15 2016 12:46 windows10


 

Uno de los temas más importantes que debemos tener presente es mantener nuestro Sistema actualizado y para ello existen las actualizaciones o updates que nos proporciona Windows y. Éstas incluyen mejoras en las herramientas, corrección de errores y en términos generales aumento en la seguridad y rendimiento del Sistema Operativo.

 

El problema consiste en que cuando Windows descarga e instala estas actualizaciones de las que suele avisarnos constantemente, por lo general es en el momento en que estamos trabajando con el equipo, se torna un ambiente lento debido a que algunas de estas actualizaciones son pesadas o existe la posibilidad de reiniciar el equipo lo cual puede tomar tiempo debido a que Windows debe configurar y actualizar los updates. El problema no siempre contamos con el tiempo suficiente para ello.

 

En esta oportunidad analizaremos cómo podemos pausar este proceso de descarga e instalación de actualizaciones en Windows 10 y de esta manera ser nosotros los que definimos cuándo y en qué momento descargarlas e instalarlas. Al igual que podemos programar el auto apagado del ordenador, podemos controlar el tiempo en las actualizaciones.

 

Como sabemos, todos los Sistemas Operativos Windows no nos ofrecen la posibilidad de pausar o detener una descarga de actualización pero podemos configurar todo lo relacionado a las actualizaciones de Windows en segundo plano.

 

El consejo que te damos es mantener los equipos actualizados para mejorar todo el entorno y evitar errores y vulnerabilidades de seguridad. Analicemos cómo podemos configurar las actualizaciones en Windows 10. Si quieres saber también cómo puedes apagar tu ordenador sin necesidad de instalar las actualizaciones, mira estos consejos y olvídate de perder tiempo justo cuando tienes que irte y apagar tu Windows 10.

 

 

 

 

1. Permitir que Windows emita notificación cuando encuentre actualizaciones


Esto es una alternativa muy importante ya que Windows nos va a enviar una alerta tan pronto se encuentre una nueva actualización y será decisión nuestra si procedemos o no con la descarga y respectiva actualización.

 

Paso 1

Para esto abriremos el editor de políticas de grupo en Windows 10 usando el comando Ejecutar e ingresando el término gpedit.msc. Una vez ejecutado este comando veremos la siguiente ventana.

 

 

Nota
Recordemos que este editor de políticas está disponible en las versiones Pro y Enterprise de Windows 10.

 

Paso 2

Allí iremos a la siguiente ruta. Allí ubicaremos en el panel derecho la política llamada “Configurar actualizaciones automáticas” y daremos doble clic sobre ella o pulsamos clic derecho y seleccionamos Propiedades.
  • Configuración del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Componentes de Windows
  • Windows Update

 

 

Paso 3

Se abre la siguiente ventana. Allí demos realizar dos acciones. Marcar la casilla Habilitada para activar la política y en el campo Configurar actualización automática desplegamos las opciones y elegimos la opción Notificar descarga y notificar instalación.

 

 

Paso 4

Una vez seleccionados estos valores pulsamos Aplicar y luego Aceptar. De esta manera permitimos que cada nueva actualización sea notificada antes de ser descargada.

 

 

 

 

2. Pausar las descargas de actualizaciones con la línea de comandos


Esta es otra de las opciones con las cuales contamos para configurar los parámetros de las actualizaciones en Windows 10.

 

Paso 1

Para ello abriremos una línea de comandos como administradores y ubicamos la herramienta símbolo del sistema y damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador. Una vez abierta la consola ingresaremos los siguientes comandos uno seguido del otro:
net stop wuauserv (Este comando detiene el servicio de Windows update)
net stop bits (Este comando detiene la transferencia inteligente de servicios)
net stop dosvc (este comando detiene la optimización del servicio)

 

Paso 2

Para volver a iniciar los servicios asociados a las actualizaciones debemos ingresare nuevamente con privilegios de administrador al símbolo del sistema e ingresar los siguientes comandos:
net start wuauserv
net start bits
net start dosvc
Como ves fácil y sencillo para poder pausar estas actualizaciones.

 

 

3. Pausar las descargas de actualizaciones con modo avión


Una de las alternativas para detener la descarga de las actualizaciones en Windows 10 es habilitar el modo avión, esto inhabilita todas las conexiones inalámbricas del equipo.

 

Paso 1

Para ello vamos al menú Configuración y allí elegimos Red e Internet; En la ventana desplegada elegimos la opción Modo avión y podemos ver que por defecto está desactivada.

 

 

Paso 2

Basta con pulsar sobre el botón para activar el modo avión y de esta forma cortar todas las comunicaciones inalámbricas del equipo.

 

 

 

 

4. Pausar las descargas de actualizaciones con uso medido de red Wi-Fi


La siguiente opción que tenemos disponible, en equipos portátiles, es habilitar la opción de uso medido de la red.
El uso medido permite tener más control sobre el uso de datos ya que esto aplica cuando pagamos por usar los datos, al habilitar esta opción algunas de las aplicaciones más comunes, incluido Windows Update, estarán deshabilitadas para descargar datos.

 

Paso 1

Para habilitar esta opción debemos ir a la siguiente ruta:
  • Configuración
  • Red e Internet
  • Wi-Fi
  • Opciones avanzadas

 

 

Paso 2

Podemos ver que la opción está desactivada por defecto. Pulsamos sobre el botón para activarla. De esta manera controlaremos los datos usados en el equipo.

 

 

Como ves es posible gestionar todo lo relacionado a las actualizaciones en Windows 10 y de esta manera ser nosotros quienes controlemos cuando se han de descargar las mismas. Tener actualizado nuestro Sistema es una manera acertada se conseguir que tenga un mejor rendimiento pero somos nosotros los que debemos decidir cuándo queremos que ocurre y no el propio ordenador.

 

Si lo que prefieres es deshabilitar directamente las actualizaciones o simplemente aplazarlas, aquí tienes la forma más sencilla de conseguirlo y evitar las preocupaciones cuando te avise tu Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 15 2016 12:46
  •   Actualizado sep 15 2016 13:05
  •   Visitas 18.1K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Elisa Martín
sep 15 2016 15:56

Justo esta mañana me ha pasado jeje viene muy bien saber este tipo de cosas para no perder el tiempo  en actualizar cuando no nos interesa

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse