Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Qué es archivo DAT y cómo abrirlo

Tutorial para saber qué es un archivo DAT o winmail .dat y cómo abrirlo en Windows 10.


Escrito por el sep 11 2018 16:50 outlook



Al usar algunos de los sistemas operativos modernos podemos encontramos con ciertos archivos que desconocemos su origen o los cuales por su extensión es imposible abrirlos de forma normal, en algunos casos estos archivos pueden ser virus, pero en otros casos pueden ser archivos del propio sistema y por ello no pueden ser accedidos de forma normal. Un ejemplo claro de este tipo de archivos son los archivos .dat y hoy Solvetic explicar qué son y como abrirlos para verificar su contenido.

 

Esta extensión dat es utilizada para poder almacenar datos de cualquier índole, por ejemplo, gráficos o texto. Podríamos decir que este tipo de extensión no tiene una estructura clara y precisa de un editor para relacionarlo con la aplicación correcta. Gracias a un DAT se orientará a un programa diciéndole qué debe y no hacer. Algunos grupos de programas que tienen asociados DAT son buscadores, reproductores media, visores de imágenes o aplicaciones de Microsoft.

 

Qué son archivos .dat
Un archivo que posee la extensión .dat hace referencia a un archivo de datos genérico en el cual se almacena información específica asociada al programa con el cual fue creado el archivo. En algunas oportunidades los archivos .dat están solos, pero normalmente están asociados a otros archivos de configuración como archivos DLL.

 

Un gran grupo de aplicaciones los usan como referencias a ciertas operaciones en sus respectivos programas de modo que es imposible determinar un solo programa que se encargue de generar dicho archivo.

 


1. Cómo abrir un archivo .dat


Puesto que un archivo .dat puede contener elementos como texto, imágenes, videos o archivos de configuración, no existen un método estándar para su apertura, un punto a terne en cuenta en este aspecto es que la mayoría de estos archivos .dat están en formato de texto plano con lo cual será posible abrirlos con cualquier editor de texto disponible.

 

Paso 1

Para abrir este tipo de archivos, en este caso en Windows 10, es usando algún editor de texto, podemos usar el editor integrado en Windows 10 (Bloc de notas) o uno de algún desarrollador como Notepad ++, para ello daremos clic derecho sobre el archivo .dat y seleccionamos la opción “Abrir con”:

 

1-Cómo-abrir-un-archivo--dat-y-ver-contenido.png

 

Paso 2

En la ventana emergente desplegada seleccionamos nuestro editor, en este caso Notepad ++:

 

2-abrir-archivo-dat-con-notepad.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aceptar para acceder al contenido de dicho archivo:

 

 

Paso 4

En el caso de abrir un archivo .dat que no contiene texto sin formato, veremos diversas referencias "NULL" así como caracteres oscuros:

 

 

 


2. Cómo abrir un archivo winmail .dat de Microsoft Outlook o Microsoft Exchange Server


Ahora, en todo este conjunto de archivos .dat, tenemos uno en especial llamada winmail.dat el cual es un formato de compresión de Microsoft Outlook o Microsoft Exchange Server. En caso de que el destinatario de un mensaje creado en Outlook no usa Outlook en el equipo, como resultado de ello obtendrá un archivo winmail.dat como archivo adjunto en lugar de poder tener acceso al mensaje completo.

 

Paso 1

Para poder tener acceso al contenido en este tipo de archivos, podemos ir al siguiente enlace en línea.

 

 

Paso 2

Allí, seleccionamos el archivo winmail.dat pulsando en el botón “Seleccionar archivo”. Una vez definido esto, pulsamos en el botón “Start” para acceder al contenido del archivo winmail.dat en mención.

 

 

Como vemos, los archivos .dat no representan mayor peligro para el sistema en si y contamos con diversas opciones para acceder a su contenido.

 

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/1496-abrir-adjunto-winmaildat-en-windows-y-mac/


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 11 2018 16:50
  •   Visitas 162
  •   Nivel
    Intermedio