Cargando

Ir a contenido


 


Abrir adjunto Winmail.dat Outlook en Windows 10, 8, 7 y Mac

Cómo abrir archivos adjuntos winmail.dat de Outlook en Windows y Mac y cómo cambiar el formato de envío de texto y correos.


Escrito por el jun 28 2017 11:05 winmail windows10 mac



Aunque no es frecuente en muchas ocasiones recibimos en nuestras cuentas de correo electrónico adjuntos que poseen la extensión winmail.dat y podemos alertarnos ya que no sabemos con certeza qué clase de archivos son estos.

 

Winmail.dat es un tipo de archivo que contiene información sobre los mensajes que usan el formato propietario TNEF de Microsoft y por esta razón este tipo de mensajes no son reconocidos por otros clientes de correo.

 

El archivo Winmail.dat que muchas veces se reciben por correo electrónico es el que se utiliza para conservar el formato de texto enriquecido. El remitente usando Outlook puede enviar un correo electrónico que tenga formato de texto enriquecido (.rtf) o de modo general estándar TNEF. En el envío los adjuntos pueden cambiarse al famoso winmail.dat haciendo que el destinatario no pueda abrirlo ya que el programa del destinatario no reconoce ese tipo de archivos.

 

Al intentar abrir winmail.dat, te saltará la ventana para elegir aplicación, ya que saldrá como archivo desconocido. Para solucionar este problema tenemos dos opciones, o bien descargarnos un programa que nos abra este tipo de adjuntos winmail.dat o avisamos al remitente y que modifique el formato del mensaje de envío.

 

Es más rápido quizás que intentemos la primera opción, con un programa determinado podremos verlo. Si queremos avisar al remitente o bien cambiarlo nosotros porque somos los que envían adjuntos winmail.dat. Veamos las dos opciones para solucionarlo.

 

A continuación veremos cómo abrir este tipo de archivos, los cuales no son peligrosos, en Windows o Mac OS.

 


1. Abrir archivos Winmail.dat en Windows 10


En ambientes Windows contamos con diversas opciones para abrir este tipo de archivos las cuales veremos a continuación.

 

Cambiar la extensión del archivo winmail.dat
Para esto basta con renombrar el archivo .dat a un formato como .doc, .docx o .txt y podemos hacerlo de dos formas:
  • Dando clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Cambiar nombre.
  • Seleccionar el archivo y pulsar la tecla F2.

 

 

 

Allí quitar la extensión .dat y establecer la nueva extensión. En caso de que la extensión de los archivos no sea visible debemos ir a las opciones de carpeta y en la pestaña Ver desmarcar la casilla “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Pulsamos en Aplicar y Aceptar.

 

 

 

 

Abrir el archivo winmail.dat
Podemos abrir directamente el archivo con un editor de texto para analizar su contenido, para ello simplemente daremos clic derecho sobre el archivo y podemos seleccionar la opción Editar con (nombre del programa) o bien Abrir con / Seleccionar programa

 

 

 

Convertir el archivo winmail.dat
Podemos usar herramientas online que nos permiten convertir el archivo Winamil.dat a un formato conocido, para ello podemos ir al siguiente enlace:

 

 

Allí simplemente seleccionamos en archivo .dat en el campo Upload a file y pulsar en el botón Start para iniciar la conversión.

 

 

 

 

Estos métodos aplican en Windows 10.

 

 


2. Abrir archivos Winmail.dat en macOS Sierra


En macOS Sierra contamos con las siguientes opciones.

 

Guardar el adjunto Winmail.dat
Para esto podemos dar Ctrl + clic sobre el archivo o simplemente pulsar en él y seleccionar la opción Descargar:

 

 

 

Esto guardara el archivo en la carpeta Descargas y allí simplemente seleccionaremos en archivo y lo renombraremos cambiando su extensión a una conocida como pdf o rtf.

 

 

 

 

Usar TNEF Enough
Esta es una aplicación diseñada para la lectura de archivos TNEF exclusivos de Microsoft y recordemos que Winmail.dat es un archivo de este tipo. Esta aplicación es gratuita y podrá ser descargada desde el App Store en el siguiente enlace:

 

 

Una vez instalada la aplicación vamos al menú File / Open donde seleccionaremos el archivo .dat. Pulsamos en el botón Open para abrir dicho archivo.

 

 

 

 

 


3. Cómo modificar el formato de envío de correos (winmail.dat) en Outlook

 

Cambiar el formato de mensaje predeterminado de envío a texto sin formato

Aquí el remitente del mensaje cambia el formato de todos los mensajes de correo electrónico que se envían a texto sin formato:

 

Para versión Outlook 2016, 2010
  • Pulsamos Archivo
  • Opciones
  • Pulsamos en opción Correo
  • Dentro de Formato del mensaje, en la opción "Al enviar mensajes en formato de texto enriquecido a destinatarios de Internet:" aquí seleccionamos Convertir a texto sin formato.
  • Aceptamos y listo. Con esto siempre será compatible a todos los destinatarios que envies mensajes con adjuntos.

 

Para versión Outlook 2003, 2007
  • Pulsamos en Herramientas.
  • Opciones.
  • Pulsamos en Formato de correo.
  • Pulsamos en Formato de Internet.
  • En Opciones de Outlook Rich Text, pulsamos en Convertir a formato HTML o Convertir a texto sin formato (Esta última la mejor opción para asegurarnos que llegarán bien los adjuntos a todos los destinatarios).

 

Si lo que quieres es que a ciertos destinatarios se les envíe con texto enriquecido RTF y a otros destinatarios el formato de texto sin formato, podéis realizar esto yendo a la zona de contactos (libreta de direcciones) y establecer a cada uno el tipo de formato de envío que consideres oportuno. Es la opción siguiente.

 

Modificar formato de envío a contactos en la libreta de direcciones

Hemos visto las diversas opciones para conocer el contenido de Winmail.dat en ambientes Windows y macOS.
El remitente puede utilizar los siguientes pasos para quitar el formato RTF a determinados destinatarios que dicen que no lo pueden abrir los adjuntos que le envías (y no quieres poner la opción anterior para todos los destinatarios). Entras en la libreta de direcciones (Contactos).

 

Para versión Outlook 2010
Nos vamos a la libreta de direcciones de Outlook (Contactos)
Nos ponemos encima del contacto y pulsamos botón derecho (En el que queremos modificar su formato al enviarle cosas).

 

Pulsamos en Tarjeta de Contacto

 

Pulsamos en el icono de ajustes y luego en Propiedades de Outlook (Ver la imágen)

 


 

Como podréis ver en la siguiente imagen, podéis elegir para este determinado contacto que tipo de formato tendrá cuando le envíes correos electrónicos. Si seleccionas la opción: "Enviar solo texto sin formato" dejará de recibir ese contacto los adjuntos famosos winmail.dat. Aceptamos y listo.

 

 

 

Para versión Outlook 2016
En Outlook 2013 y 2016 esta opción viene deshabilitada por defecto, pero haciendo una pequeña modificación en el Registro podremos ver las opciones.

 

Ve a la siguiente ruta en función de la versión que tengas de Outlook:

  • Outlook 2013
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Common\Contactcard
  • Outlook 2016
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Common\Contactcard
Ahora independientemente de la versión, crea con botón derecho con nueva clave con nombre turnonlegacygaldialog, tipo REG_DWORD y valor 1.

 

 

Nota
Si por algún motivo no te aparece la última ruta de Contact card, te dejamos el archivo de registro manual para cada versión que al ejecutarlo te añade directamente todos los archivos al registro. Una vez ejecutado ya tendrás la opción en Outlook.

 

Fichero Adjunto  turnonlegacygaldialog Outlook 2013.zip   664 bytes   30 Descargas
Fichero Adjunto  turnonlegacygaldialog Outlook 2016.zip   665 bytes   33 Descargas

 

Si volvemos a nuestro Outlook y abrimos la pestaña de Contactos, veremos que ya aparece la misma función que veíamos en Outlook 2010. Podemos ver el antes y el después de crear estos valores. Pulsamos en Abrir propiedades de Outlook.

 

 

En la nueva ventana ya podremos editar el formato de Internet de envío de ese contacto.

 

 

 

Con estas soluciones podrás modificar y arreglar el error del formato de archivos winmail.dat que ocurre tanto en sistemas Mac como Windows 10.

 

Cómo recuperar correos borrados de Outlook tanto en Windows 10,8,7 como Mac o Android de forma sencilla.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 28 2017 11:05
  •   Actualizado jun 28 2017 11:42
  •   Visitas 4.8K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Ricardo Matos
jul 07 2017 11:12

Aquí os dejo la información que dice Microsoft de forma oficial. Es interesante echarle un ojo.

 

https://support.offi...&rs=es-ES&ad=ES

Los archivos adjuntos Winmail.dat son los que se generan a veces al envíar un correo electrónico con formato html o rtf, si el receptor del correo está configurado para recibir texto sin formato.
 
Buen tutorial que explica todas las formas de poder gestionar y ver estos archivos winmail.dat con herramientas o bien cambiando cliente de correo electrónico para recibir mensajes de correo electrónico de rtf o html.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse