Cargando



Cómo ver abrir archivo .DAT en Windows 10

Descubre como poder abrir y ver el contenido de archivos .dat en tu sistema Windows 10.


ene 04 2017 19:49
Básico
Total de Apartados : 3
ene 04 2017 19:51

De tu interés 👌

En diversas ocasiones hemos recibido correos electrónicos o vemos dentro de nuestras unidades diversos archivos con extensiones poco o nada conocidas y en estos casos, lo más recomendable es no abrirlos ya que pueden contener información peligrosa o venir con virus.

 

Uno de este tipo de archivos que vemos frecuentemente son los archivos .DAT y hoy vamos a analizar en detalle que es este tipo de archivo y cómo podemos abrirlo de forma segura en Windows 10 pero aplica para Windows 7 o Windows 8.

 

Qué es un archivo .DAT
Lo primero que debemos entender en es que un archivo .DAT es un archivo que está compuesto por datos arbitrarios, es decir, que estos datos no tienen asociado un programa o aplicación definida.
Por ejemplo, cuando vemos un archivo .DOCX sabemos que es un archivo de Word o un archivo .PPTX es un archivo de PowerPoint pero con los .DAT no sabemos a qué programa hace referencia.

 


1. Cómo verificar el contenido de un archivo .DAT en Windows 10


Es recomendable que antes de abrir y explorar el contenido de este tipo de archivos ejecutemos un análisis con nuestro antivirus o con alguna herramienta de análisis de malware para descartar cualquier posibilidad de virus.

 

Paso 1

La forma típica como podemos ver el contenido de este tipo de archivos es con el bloc de notas, para ello damos clic derecho sobre el archivo .DAT y seleccionamos la opción Abrir con / Bloc de notas.

 

2-abrir-con-bloc-de-notas.jpg

 

Paso 2

Veremos que se abre el siguiente archivo. Como vemos es una serie de caracteres y símbolos que a simple vista es un poco confusa su comprensión.

 

3-archivo-dat.png

 

Paso 3

Notemos que en la parte superior vemos el texto Excel lo cual hace referencia a que este archivo tiene alguna dependencia de Excel.

 

4-abrir-archivo-dat.png

 

Aunque este tipo de archivos ya no es tan común debido a que los programas modernos no generan este tipo de archivos es muy común que estos archivos .DAT sean generados a través de los correos electrónicos ya que estos clientes de correo convierten los archivos adjuntos en archivos .DAT.

 


2. Cómo buscar archivos .DAT en Windows 10


Paso 1

Para buscar estos archivos en nuestros sistemas operativos Windows 10 debemos ir al explorador de archivos y allí seleccionar la opción Vista.

 

5-abrir-opciones.png

 

Paso 2

Allí vamos al botón Opciones y seleccionamos la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda

 

6-abriir-opciones-explorador.png

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana e iremos a la pestaña Ver. Allí debemos desactivar la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

 

7-ocultar-las-extensiones-de-archivo.png

 

Paso 4

Pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar. Ahora podremos ver los archivos con la extensión .DAT dentro del sistema.

 

8-ver-extension-dat.png

 

Podemos ver los diversos archivos .DAT almacenados dentro del sistema para desde allí abrirlos y validar su contenido.
Con esto en mente podemos abrir un archivo .DAT tomando como referencia el programa asociado.

 


3. Cómo ver un archivo .DAT con FileViewPro en Windows 10


Paso 1

Esta herramienta es totalmente gratuita que podemos descargar desde el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

El uso de la herramienta es muy sencillo, al ejecutarla veremos lo siguiente:

 

9-abrir-archivo-dat-programa.png

 

Paso 3

Allí debemos arrastrar el archivo .DAT o usar la opción Abrir y buscar el archivo para obtener el resultado de una forma mucho más clara y ordenada:

 

10-fileviewpro.png

 

Como hemos podido comprender, este tipo de archivos no siempre contienen virus, pero debemos ser muy cuidadosos en la forma como lo abrimos para visualizar su contenido y determinar si es o no fiable su información. Si quieres más trucos para poder abrir ciertos archivos, mira cómo puedes cambiar fácilmente la extensión de los archivos en Windows 10.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X