Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Error 0XA00F4244 No se encuentra la cámara Windows 10

Tutorial que explica las distintas formas de solucionar el error 0XA00F4244 "No se encuentra la cámara" en Windows 10.


Escrito por el sep 04 2018 08:55



Una de las principales funciones que nos da la tecnología a día de hoy es la comunicación ya que a través de nuestros equipos como ordenadores o teléfonos móviles podemos hablar o incluso vernos con personas que se encuentran al otro lado del mundo y en tiempo real.

 

El uso de la cámara web en estos días se ha convertido en algo realmente útil; ya que por un lado las opciones de videoconferencias disponibles son infinitas, pero aún más por el amplio uso que se da a las redes sociales las cuales requieren de este tipo de dispositivo para establecer mejores conversaciones con amigos y familiares.

 

Tutorial para saber cómo convertir Android en una cámara web para utilizar en PC Windows.

 

Todos los equipos portátiles cuentan con una cámara web integrada y los equipos de mesa tienen la facilidad, gracias a los puertos USB, de añadir una, pero en algunas ocasiones podemos encontrarnos con el error 0XA00F4244 en el cual se indica que nuestra cámara web no es detectada:

 

 

Esto puede llegar a ser molesto o causarnos un inconveniente si necesitamos utilizar con urgencia la cámara web y por ello Solvetic trae una serie de soluciones útiles para corregir este error y así disfrutar de nuestra cámara sin problemas en Windows 10

 

 


1. Comprobar permisos de acceso a la cámara web para solucionar "No se encuentra la cámara" en Windows 10"


Dentro de las opciones de configuración de Windows 10 encontramos una sección dedicada a permitir o bloquear el acceso de las aplicaciones a la cámara del equipo; de modo que es ideal revisar en primer lugar esta opción ya que una razón por la cual se genera el error es que la aplicación usada esta con el permiso restringido.

 

Para verificar esto iremos a la ruta "Inicio" > "Configuración" > "Privacidad" y en el apartado "Cámara encontramos" dos secciones principales que son:

 

Sección Cámara
Donde podemos validar si todas las aplicaciones tienen o no el permiso para acceder a la cámara.

 

Sección Elegir las aplicaciones que pueden usar tu cámara
Aquí podemos validar cada una de las aplicaciones de Windows 10 que tienen o no el permiso de usar la cámara, si la aplicación usada tiene el permiso restringido podremos pulsar en su interruptor para activar este permiso.

 

2-No-se-encuentra-la-cámara-en-Windows-10.png

 

 

 


2. Comprobar el estado del antivirus para solucionar "No se encuentra la cámara" en Windows 10


Actualmente la mayoría de soluciones antivirus integran una función de protección hacia la cámara web, con lo cual se busca evitar que las aplicaciones puedan accedan a la cámara web.

 

Bien sabido por todos que una de las amenazas que existe en la red, y fuera de ella, es un ataque directamente a la cámara para ver todas las acciones que como usuarios realizamos, de modo que esta protección de la cámara web está activada por defecto en el software antivirus.

 

Un ejemplo de ello es Kaspersky Internet Security, allí será posible encontrar la configuración de la cámara en la ruta siguiente:

  • Kaspersky.
  • Protección.
  • Protección de cámara web (Webcam Protection).

 

3-No-se-encuentra-la-cámara-en-Windows-10.png

 

Así, al deshabilitarla, será posible que tengamos acceso normal al funcionamiento de la cámara en Windows 10.

 

 


3. Comprobar que la cámara web esté habilitada en Windows 10 "No se encuentra la cámara"


En algunas ocasiones puede suceder que, por alguna razón, accidental o no, se ha deshabilitado el controlador de la cámara web en el sistema y por esta razón será imposible acceder a esta; ya que con ello se genera el error mencionado.

 

Para verificar esto debemos ir al "Administrador de dispositivos" usando alguna de las siguientes alternativas:

 

Opción 1
Dando clic derecho en el menú "Inicio", o usando las teclas siguientes:

 

 

+ X

 

 

En la lista desplegada seleccionar "Administrador de dispositivos".

 

Opción 2
Ingresar el término dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionar la respectiva utilidad.

 

Opción 3
Usar la combinación de teclas siguiente:

 

 

+ R

 

 

Ejecutar el comando:

devmgmt.msc

 

Ahora, en la ventana desplegada vamos a la sección "Dispositivos de imagen" y allí daremos clic derecho sobre nuestro controlador y procedemos a habilitarlo en caso de que se encuentre deshabilitado:

 


4-No-se-encuentra-la-cámara-en-Windows-10.png

 

 

 


4. Actualizar el controlador de la cámara para solucionar "No se encuentra la cámara" en Windows 10


Con los constantes cambios que ha sufrido Windows 10 en cuanto a versiones y ediciones, es normal que el controlador de la cámara siga siendo compatible; pero con algunas actualizaciones que no se aplican automáticamente, en este caso debemos actualizar el controlador de forma manual.

 

Para esto, vamos de nuevo al "Administrador de dispositivos" y esta vez daremos clic derecho sobre el controlador de la cámara y seleccionamos la opción "Actualizar software de controlador":

 


5-No-se-encuentra-la-cámara-en-Windows-10.png

 

En la ventana desplegada tendremos las siguientes opciones:

  • Actualizarlo de forma automática a través de la red.
  • Actualizarlo de forma local, para ello debemos ir al sitio web del fabricante y en la sección de "Soporte" descargar la ultima versión del controlador y usar este método para dicha actualización.

 

6No-se-encuentra-la-cámara-en-Windows-10.png

 

 

 


5. Reparar o restablecer la cámara para solucionar "No se encuentra la cámara en Windows 10"


En caso de que ninguno de los métodos anteriores de una solución integra al funcionamiento de la cámara, podemos recurrir a restablecer o reparar la cámara.

 

Para ello debemos ir a la ruta:

  • Inicio.
  • Configuración.
  • Aplicaciones.
  • Aplicaciones y características.

 

Allí, pulsamos sobre la aplicación "Cámara" y seleccionamos la línea "Opciones avanzadas" donde podremos usar la opción de restablecer o reparar para volver a los valores originales de la aplicación y así recuperar su funcionamiento.

 


7.-No-se-encuentra-la-cámara-en-Windows-10.png

 

Como vemos, las opciones para permitir que la cámara funcione de forma ideal son variadas y muy fáciles de implementar por cada uno de nosotros.

 

Recopliacion con los mejores programas para grabar pantalla en Windows 10. Conoce todas sus características y cómo descargarlos de forma gratuita.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 04 2018 08:55
  •   Actualizado sep 04 2018 09:01
  •   Visitas 429
  •   Nivel
    Intermedio