Cargando



Solucionar error El servidor ha devuelto una referencia Windows 10

Tutorial para reparar el error que arroja Windows 10: El servidor ha devuelto una referencia.


jul 12 2018 10:36
Intermedio
Total de Apartados : 4
jul 12 2018 10:43

De tu interés 👌

Windows 10 se ha desarrollado como un sistema seguro, dinámico y que ofrezca un amplio rango de funcionalidades para el usuario final tanto en aspectos de diseño, acceso, compatibilidad y uso general. Pero como todo programa, Windows 10 no está exento a los errores y uno de los que molestan a los usuarios es el error “El servidor ha devuelto una referencia”, el cual se genera en el momento de intentar instalar o ejecutar alguna aplicación en Windows 10.

 

Este error desplegado se da, por lo general, cuando el usuario activo está intentando acceder a la aplicación sin los privilegios administrativos necesarios o también se da si la configuración de UAC (Control de cuentas de usuario) se encuentra habilitada en el sistema operativo.

 

Solucionar-error-El-servidor-ha-devuelto-una-referencia.png

 

 

El Control de cuentas de usuario (UAC – User Account Control) ha sido desarrollado como una función de seguridad de Windows 10 la cual tiene como propósito fundamental el evitar cambios no autorizados en el equipo que pueden llegar a afectar servicios, roles o archivos, de modo que, si UAC está habilitado, es una de las causas comunes para que dicho error sea desplegado. Por eso es importante tener conocimiento de cómo podemos gestionar el control de cuentas de usuario para cuando nos encontremos con un error saber enfrentarnos a él con posibles soluciones.

 

Si no quieres que se te notifique de cambios indebidos de programas, aprende a apagar o deshabilitar UAC o Control cuentas de usuario en Windows 10.

 

 

Solvetic explicará la forma para corregir este error de forma completa.

 


1. Deshabilitar UAC en Windows 10


El primer paso que debemos dar es verificar el estado de UAC y si este se encuentra activo proceder con su deshabilitación.

 

Paso 1

Para esto, iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Cuentas de usuario

 

 

 

 

Paso 2

Allí damos clic en la línea “Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario” y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Como vemos en este caso, tiene un grado de uso, para desactivarlo por completo basta con arrastrar la barra deslizante a la parte inferior para que se active la opción “No notificarme nunca”. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Ahora procedemos a reiniciar el equipo para que todos los cambios surtan el efecto deseado.

 

 

 


2. Solucionar error El servidor ha devuelto una referencia para una aplicación en particular en Windows 10


Es normal que el error indicado se presente solo cuando se intenta acceder a una aplicación en especial en Windows 10, para ello vamos a realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Damos clic derecho sobre el acceso a dicha aplicación y seleccionamos “Propiedades” y en la ventana desplegada vamos a la pestaña “Compatibilidad” donde veremos lo siguiente:

 

5-Solucionar-error-El-servidor-ha-devuelto-una-referencia-para-una-aplicación-en-particular.png

 

Paso 2

Allí damos clic en el botón “Cambiar la configuración para todos los usuarios” ubicada en la parte inferior y en la nueva ventana emergente activamos la casilla “Ejecutar este programa como administrador”. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. De esta forma todos los usuarios que usen Windows 10 ejecutaran esa aplicación con permisos de administrador y se omitirá el error de UAC.

 

6-“Ejecutar-este-programa-como-administrador.png

 

 


3. Solucionar error El servidor ha devuelto una referencia para todos los programas en Windows 10


Este es un punto más crítico ya que el error se genera cuando intentamos acceder a cualquier programa o aplicación en Windows 10 afectando su óptimo desempeño. Para corregir este error si es a nivel general, debemos acceder al editor de registros de Windows 10 y Solvetic recomienda crear una copia de seguridad antes de llevar a cabo alguna edición de este.

 

Paso 1

Ahora, usamos la combinación de teclas siguientes y ejecutamos el comando regedit y en la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:

 

+ R

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\

 

Paso 2

Allí daremos doble clic sobre el valor llamado “ValidateAdminCodeSignatures” y en el campo “Información del valor” establecemos el numero 0:

 

8-ValidateAdminCodeSignatures-informacion.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aceptar y este mismo proceso lo llevamos a cabo con el valor “EnableUIADesktopToggle”. Una vez realizado estos pasos podremos salir del editor de registros de Windows 10.

 

9-EnableUIADesktopToggle”..png

 

 


4. Solucionar error El servidor ha devuelto una referencia usando el Editor de políticas de grupos en Windows 10

 

Paso 1

Esta opción aplica para las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise y para ello acceder a estas políticas usaremos la combinación de teclas siguiente y ejecutamos el comando gpedit.msc y pulsamos Enter.

 

+ R

gpedit.msc
Paso 2

En el editor desplegado vamos a la siguiente ruta:
  • Configuración del equipo
  • Componentes de Windows
  • Configuración de seguridad
  • Directivas locales
  • Opciones de seguridad

 

Paso 3

Allí, ubicaremos la política llamada “Control de cuentas de usuario: elevar solo los archivos ejecutables firmados y validados”:

 

 

Paso 4

Damos doble clic sobre ella y debemos asegurarnos de que la casilla “Deshabilitada” se encuentre activa en la ventana desplegada. Pulsamos en Aplicar y Aceptar.

 

11-Control-de-cuentas-de-usuario-elevar-solo-los-archivos-ejecutables-firmados-y-validados.png

 

De esta forma contamos con opciones útiles para corregir este error “El servidor ha devuelto una referencia” y así contar con la óptima ejecución de las aplicaciones en Windows 10.

 

Si has dado con el error de que tu servidor DNS no está respondiendo, aquí tienes unos trucos para solucionarlo en tu Windows 10, 8 o 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X