Cargando

Ir a contenido

X

 


Solucionar error no puedo cambiar resolución en Windows 10

Cómo solucionar el error no puedo cambiar resolución en pantalla Windows 10 paso por paso.


Escrito por jun 14 2018 10:45



Muchos de nosotros debemos cambiar la resolución de nuestra pantalla en Windows 10 ya sea para obtener la mejor calidad de visión de todo lo proyectado allí. De forma normal, para acceder a esta configuración debemos dar clic derecho en algún lugar del escritorio y allí seleccionar la opción Configuración de pantalla:

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-1.png

 

Allí será desplegado lo siguiente donde aplicaremos los cambios deseados:

 

 

En ciertas ocasiones podemos encontrarnos con algunos errores al momento de acceder a esta configuración y por ello en Solvetic traemos una serie de soluciones prácticas para su corrección.

 


1. Cómo comprobar el controlador de pantalla Windows 10


El controlador de cualquier dispositivo de hardware permite que dicho elemento funcione de forma correcta y totalmente compatible en el sistema, de modo que si este controlador no está presente o tiene algún problema de error puede ser el causante de que no tengamos la posibilidad de acceder a la resolución de la pantalla en Windows 10.

 

Para acceder a esta funcionalidad podemos usar alguna de las siguientes alternativas:

  • Usar la combinación de teclas + R y allí ejecutar el comando devmgmt.msc y pulsar Enter o Aceptar
  • Dar clic derecho en el menú Inicio, o usar las teclas +X, y en la lista desplegada seleccionar Administrador de dispositivos
  • En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresar el termino dispositivo y allí seleccionar la opción respectiva
En la ventana desplegada, expandimos las opciones de la sección Adaptadores de pantalla y verificamos que exista el controlador:

 

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-3.png

 


2. Cómo actualizar el controlador de pantalla Windows 10


A medida que los sistemas operativos lanzan nuevas versiones, es normal que los elementos de hardware no cuenten con los requisitos para explotar al máximo su potencial en estas nuevas versiones dando lugar a múltiples errores. En el caso de las pantallas, el no tener actualizado el controlador puede dar como resultado que las opciones de resolución no sean desplegadas, para actualizar el controlador seguiremos los siguientes pasos.

 

Paso 1

Accedemos de nuevo, como ya lo hemos indicado, al Administrador de dispositivos y allí daremos clic derecho sobre nuestro controlador de pantalla ubicado en la sección Adaptadores de pantalla y seleccionamos la opción Actualizar controlador:

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-4.png

 

 

Paso 2

Al seleccionar esta opción contamos con dos alternativas que son:
  • Actualizar el controlador de forma automática
  • Buscar la última actualización en el equipo para lo cual debimos haberla descargado previamente del sitio web del fabricante

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-5.png

 

Paso 3

En base a la opción seleccionada podremos comprobar si contamos o no con los últimos controladores para nuestra pantalla.

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-6.png

 


3. Cómo reiniciar el controlador de pantalla Windows 10


Al seleccionar la opción de reiniciar el controlador de pantalla es una solución viable ya que nos permite refrescar todos los servicios asociados a este y así dar una solución integral al problema presentado.

 

Para llevar cabo la tarea de reiniciar el controlador de pantalla en Windows 10, debemos presionar de forma simultánea las teclas Windows + Ctrl + Shift + B, este emitirá un pitido mientras se lleva a cabo el proceso de configuración del controlador de pantalla y la pantalla puede presentar un parpadeo una vez durante este proceso.

 

 

+ Ctrl + Shift + B

 

 


4. Cómo reinstalar el controlador de pantalla Windows 10


Si tenemos el controlador de pantalla actualizado, pero se sigue presentando algún tipo de error una solución mas ideal es reinstalar el controlador para que toda su configuración sea cargada de nuevo.

 

Paso 1

Para llevar a cabo esta acción daremos clic derecho sobre el controlador de pantalla en el Administrador de dispositivos y seleccionamos la opción Desinstalar dispositivo:

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-7.png

 

Paso 2

Será desplegado el siguiente mensaje. Pulsamos en el botono Desinstalar para completar la acción.

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-8.png

 

Procedemos a reiniciar el sistema y de forma automática Windows 10 se encargará de instalar el controlador mas adecuado y actualizado para esta versión.

 

 


5. Cómo restaurar sistema Windows 10


La opción de Restaurar sistema nos da la oportunidad de llevar el sistema a un estado anterior en una fecha específica, de este modo podremos restaurar Windows 10 a un punto donde sabíamos todo funcionaba de la mejor forma.

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción iremos a la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Sistema y seguridad
  • Sistema

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la línea Configuración avanzada del sistema ubicada en el costado lateral izquierdo y en la ventana que será desplegada vamos a la pestaña Protección del sistema donde veremos lo siguiente:

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-10.png

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Restaurar sistema y será desplegado el siguiente asistente:

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-01.png

 

Paso 4

Pulsamos en Siguiente y en la próxima ventana podemos activar la casilla Mostrar más puntos de restauración para acceder a todas las opciones disponibles:

 

Solucionar-error-no-puedo-cambiar-resolución-en-Windows-10-11.png

 

Allí seleccionamos la fecha deseada y pulsamos en el botón Siguiente para dar inicio al proceso. Con alguno de estos métodos será posible contar de nuevo con las opciones para cambiar la resolución en Windows 10.

 

En este tutorial te enseñamos cómo cambiar la resolución y configurar dos o varias pantallas monitores en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 14 2018 10:45
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Intermedio