Cargando



Cómo borrar notificaciones de actividad en Instagram

Tutorial con vídeos para saber cómo borrar las notificaciones de las interaciones de tu actividad en Instagram Android y iPhone.


may 29 2020 12:20
Intermedio
Total de Apartados : 3
may 29 2020 12:38

De tu interés 👌

Instagram es la red social que más seguidores ha aumentado con el paso del tiempo. Sin duda se ha convertido en una plataforma esencial para todos aquellos influencers que a diario publican en esta plataforma nuevo contenido. La plataforma alberga cada vez más registros y en esta plataforma podemos buscar y encontrar a cantidad de personajes conocidos o amigos que tenemos en otras redes sociales, por ejemplo.

 

Todos los pasos para saber cómo borrar las sugerencias y el historial de búsqueda en Instagram sin aplicaciones.

 

Además de las nuevas funciones que se van incluyendo, las historias 24 horas han marcado un antes y un después en Instagram ya ofrecen cantidad de posibilidades como subir vídeos de YouTube, escribir historias de texto, compartir publicaciones de otras personas etc.

 

Ser un activo de las redes sociales hoy en día es algo más que habitual, suponiendo esto que la cantidad de notificaciones que recibimos a diario sea cada vez más numerosa. Seguramente a diario amigos nuestros nos mencionen en algún comentario, nos pongan una etiqueta en alguna foto o recibamos nuevas solicitudes de amistad. Es por ello que quizás son tantas las notificaciones que recibimos en nuestra pantalla de actividad que nos gustaría eliminar algunas de ellas.

 

A continuación, te explicamos cómo borrar las notificaciones de las interacciones que hemos recibido en nuestra cuenta de Instagram.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo borrar notificaciones Instagram Android

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer en nuestra cuenta de Instagram y seleccionar el símbolo del corazón situado en la parte inferior de la pantalla.

 

borrar-notificaciones-instagram-actividad-1.jpg

 

Paso 2

Ahora estaremos en la pantalla de nuestra actividad. En la parte inferior podremos ver todas las notificaciones que hemos ido recibiendo en este último tiempo.

 

notificaciones-instagram-borrar-2.jpg

 

Paso 3

Por último, tenemos que mantener presionada aquella notificación que queremos borrar y veremos que aparece una pantalla emergente con la opción de “Eliminar”. Tenemos que marcar esta opción.

 

borrar-notificaciones-instagram-3.jpg

 

Paso 4

Es posible que aparezca una ventana de confirmación. Una vez borrada la notificación tenemos no podremos volver a recuperarla.

 

eliminar-notificacion-instagram-4.jpg

 

Nota
Si eliminamos esta notificación no estaremos eliminando el contenido de esta.

 


2. Cómo eliminar notificaciones Instagram iPhone


En el caso de que tu móvil sea un iPhone, los pasos que debes seguir para borrar las notificaciones de actividad en tu cuenta de Instagram, son los siguientes.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar el icono de corazón de la parte inferior.

 

Borrar-notificaciones-Instagram-iPhone-1.jpg

 

Paso 2

Ahora verás todas las notificaciones de actividad en tu cuenta que has recibido en los últimos tiempos, situándote en la parte superior en el apartado de "tú".

 

Borrar-notificaciones-Instagram-iPhone-2.jpg

 

Paso 3

Lo siguiente que debes hacer es deslizar la notificacion que quieres borrar de derecha a izquierda. Verás que aparece un cartelito en rojo que tienes que presionar con un icono de papelera.

 

Borrar-notificaciones-Instagram-iPhone-3.png

 

Paso 4

Verás que aparece una nueva ventana en la veremos dos opciones. En este caso debemos seleccionar "Ocultar". Una vez realizado esto, veremos como desparece de nuestra pantalla de actividad en Instagram.

 

Borrar-notificaciones-Instagram-iPhone-5.png

 

 

La respuesta es que la actividad que realizamos en las historias de Instagram queda registrada en nuestra cuenta pero no se puede borrar. La información que ofrece Instagram en este sentido es únicamente de la cuenta y fecha de la interacción pero no del contenido de esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


3. ¿Se puede borrar la actividad de Instagram?


Paso 1

Para revisar estos datos debemos acceder a la siguiente ruta:
  • Configuración
  • Seguridad
  • Acceder a datos
  • Historias con las que has interactuado

 

 

 

 

borrar-la-actividad-de-Instagram-1.png

 

Paso 2

Desde ahí puedes entrar a cada uno de los apartaos: Encuestas, emoticonos deslizantes, preguntas, preguntas sobre música, cuentas atrás o encuestas. Accediendo a cada una de las opciones, podrás ver tus interacciones.

 

borrar-la-actividad-de-Instagram-2.png

 

Nota
Recuerda que también puedes borrar el historias de búsquedas de Instagram. Para ello debes entrar y seguir los pasos que se detallan en el siguiente vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo solo tendremos en nuestra actividad aquellas notificaciones que realmente nos interesen.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo silenciar mensajes directos de un seguidor en Instagram o las notificaciones de los mensajes.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X