Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

 


Cómo ver y borrar historial del Portapapeles Windows 10

Tutorial con vídeo sobre cómo ver el contenido del historial del portapapeles y borrarlo en Windows 10.


Escrito por jun 17 2019 09:10



Al usar sistemas operativos Windows, y en realidad cualquier otro, existen ciertas tareas que se convierten en algo cotidiano y una de las más populares son copiar y pegar, las cuales nos facilitan la edición o uso de archivos, elementos multimedia y mucho más de forma simple.

 

La forma tradicional para copiar es usando las teclas Ctrl + C y para pegar es Ctrl + V; y al momento de realizar la copia de un elemento, este se aloja de forma temporal en el portapapeles del sistema. Pero lo único malo es que no tenemos certeza de ver que estamos a punto de pegar, puede suceder que sin querer copiamos algún otro elemento y este será el que se pegue afectando el contenido original.

 

Bien, con la nueva versión April 2018 de Windows 10, versión 1803, esto dejara de ser un dolor de cabeza ya que esta nueva versión de Windows 10 incluyen la función del historial del portapapeles gracias al cual sabremos con certeza que archivo, elemento o texto ha de ser pegado.

 

Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic explicaremos cómo utilizar el portapaples, ver y borrar el portapapeles en Windows 10 paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y soluciones ante cualquier problema o duda que surja con Windows 10

 

Para esto, solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a indicar en el siguiente tutorial con vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo usar el portapapeles en Windows 10


El portapapeles dentro de cualquier herramienta y aplicación e incluso dentro del sistema operativo Windows 10 tiene una función muy importante, ya que sirve para copiar y pegar datos e información entre las diferentes aplicaciones del sistema operativo.

 

Cada vez que, en tu ordenador, seleccionas y copias, tanto al pulsar las teclas Ctrl +C como al seleccionar “Copiar” al pulsar el botón derecho del ratón, esta información se guarda en el portapapeles de Windows, y es por esto que cuando pegamos en otra carpeta o lugar del sistema operativo, la información se traslada al otro lugar. Por esta razón el uso del portapapeles es fundamental cuando estamos realizando cualquier acción en nuestro ordenador, y saber utilizar las funciones básicas del portapapeles va a ser primordial por esto.

 

Algunas de las funciones más básicas dentro del portapapeles de Windows 10 van a ser las de pegar el elemento más reciente, pegar elementos más antiguos del portapapeles, anclar elementos dentro del portapapeles y borrar elementos del mismo. Con todas estas funciones vamos a poder sacar más partido a esta herramienta de Windows 10, y por esto va a ser muy necesario conocer como se realizan cada una de ellas.

 

En este post que te dejamos a continuación puedes ver paso a paso el proceso para realizar cada una de ellas en tu ordenador.

 

Tutorial que explica cómo usar el nuevo portapapeles Windows 10 para copiar, pegar, fijar y eliminar paso a paso.

 

 


2. Acceder al contenido del portapapeles en Windows 10

 

Paso 1

En Windows 10 podremos ver el contenido copiado en el portapapeles, pero tiene un límite y aplica a texto sin formato, HTML e imágenes de menos de 1 MB de tamaño. Además de esto, se permite copiar un elemento que esté en el historial con tan solo dar clic en, este cuadro de dialogo del portapapeles aparece usando las teclas “Windows + V”, pero por defecto está desactivado mostrando lo siguiente:

 

+ V

 

 

1-Acceder-al-contenido-del-portapapeles.png

 

Paso 2

Cuando lo activemos, algo que veremos a continuación, podremos acceder a él desde el centro de notificaciones:

 

2-portapapeles-escritorio.png

 

 


3. Activar el historial del portapapeles de Windows 10

 

Paso 1

Para esto, vamos al menú “Inicio / Configuración” donde veremos lo siguiente:

 

3-Sistema.png

 

Paso 2

Allí damos clic en la sección “Sistema” y en la nueva ventana vamos a la sección “Portapapeles” donde veremos lo siguiente:

 

4-activar-el-historial.png

 

Paso 3

Allí debemos pulsar en el interruptor “Guardar varios elementos” para activar el historial:

 

5-activar-el-historial-portapapeles-w10.png

 

Paso 4

Ahora, cuando copiemos algún contenido, este estará disponible en el historial del portapapeles usando las teclas Windows + V:

+ V

 

 

6-ver-portapapeles-windows-10.png

 

 


4. Eliminar una copia individual del portapapeles de Windows 10


Para esto, usamos de nuevo la combinación de teclas siguiente y pasamos el mouse sobre el elemento a eliminar y automáticamente se desplegará el signo X para borrar dicho elemento:

 

+ V

 

 

 

7-Eliminar-una-copia-individual-del-portapapeles.png

 


5. Borrar todo el historial del portapapeles de Windows 10


Para esto, vamos de nuevo a la ruta “Inicio / Configuración / Sistema / Portapapeles” y allí pulsamos en el botón “Borrar” ubicado en la sección “Borrar datos del portapapeles”:

 

8-Borrar-todo-el-historial-del-portapapeles.png

 

 


6. Cómo borrar o vaciar el portapapeles en Windows 10


En el portapapeles, debido a la función que cumple dentro de los sistemas Windows, almacenamos gran cantidad de información, archivos, fotos, elementos multimedia y un largo etcétera. El caso es que todos estos elementos los almacenamos de forma temporal ya que la misión del portapapeles es guardarlos para después ubicarlos en otro destino de nuestro PC.

 

Al ir almacenando este tipo de información, en un momento determinado puede ser que desees eliminarla de tu equipo, especialmente cuando hemos copiado algunos datos que finalmente no hemos pegado en otro sitio (ya que esto afecta al espacio de almacenamiento dedicado para esto) o cuando compartimos nuestro equipo, ya que es una información que puede quedar expuesta si se manejan los conocimientos necesarios para ello.

 

En cualquier caso, a veces puede ser necesario borrar la información del portapapeles y en este tutorial te explicamos los diferentes métodos paso a paso como puedes realizar este proceso en Windows 10 de una manera sencilla.

 

Te mostramos cómo puedes borrar y vaciar tu portapapeles a la hora de copiar y pegar en Windows 10.

 

De este modo el historial del portapapeles se convierte en una gran ayuda para simplificar las tareas de copiado y pegado en Windows 10.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo habilitar los atajo CTRL+C y CTRL+V en la Consola de comandos (CMD) en Windows 10, 8, 7,



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



3 Comentarios

Pues tengo esa versión de w 101803. y no me aparece la opción portapapeles ?


Cristina Garcia
may 16 2018 12:00

A mi si me aparece en la 1803. Seguro tienes la ultima ajgl90??... es una de las cosas interesantes de esta versión.


John Duque
may 16 2018 12:07

Hola ajgl90, prueba ejecutar e comando winver usando las teclas Windows + R y asi compruebas que es la version 1803...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 17 2019 09:10
  •   Actualizado jun 17 2019 09:13
  •   Visitas 31.8K
  •   Nivel
    Intermedio