Cargando

Ir a contenido

X

 


Carpeta donde se guardan capturas de pantalla Windows 10 o Android

Tutorial para saber dónde se encuentra la carpeta donde se guardan capturas de pantalla Windows 10 o Android.


Escrito por mar 15 2019 10:50



Una de las acciones que realizamos frecuentemente tanto en nuestros equipos de computo como en los dispositivos móviles es la captura de pantalla la cual nos ayuda a contar con posibilidades como:

  • Disponer de evidencias
  • Compartir información
  • Mostrar lugares o eventos
  • Capturar situaciones especiales y mas

 

Por defecto tanto Windows 10 como Android están configurados de forma predeterminada para alojar estas capturas en una carpeta específica, pero en muchas situaciones podemos no saber con exactitud donde serán alojadas ya que podemos usar diversos métodos para ello, por ello aprenderemos a acceder a estas carpetas y ver que imágenes han sido almacenadas allí.

 

Te explicamos como seleccionar una parte de la pantalla para hacer una captura en Windows 10 con combinación de teclas y sin instalar programas.

 


1. Cómo encontrar carpeta de alojamiento de capturas de pantalla en Windows 10


Al usar Windows 10 podemos capturar pantalla ya sea con la herramienta recortes, a través de la nueva app Recortes y anotación o a través del teclado.

 

Uso del portapapeles
Esta es una de las opciones mas usadas ya que basta con pulsar la tecla Impr Pant, Alt+ Impr Pant (Solo captura ventana activa) o PrtScn del teclado, esto se encarga de capturar toda la pantalla activa y la imagen sera almacenada en el portapapeles del sistema.

 

Este método conservará la imagen en el portapapeles hasta que esta sea pegada en algún aplicativo de imágenes, como Paint, o bien directamente en un documento. Recordemos que este método es un almacenamiento temporal lo cual significa que si pulsamos de nuevo esta tecla la imagen actual será reemplazada por la más reciente.

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-1.png

 


2. Capturas de pantalla en la biblioteca imágenes Windows 10


Al usar algunas combinaciones de teclado para la captura de pantallas, como es el uso de la tecla Windows + Impr Pant, por defecto estas imágenes serán almacenadas en la carpeta Capturas de pantalla ubicada en la biblioteca de Imágenes de Windows 10:

 

 

+ Impr pant

 

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-2.png

 

En las propiedades de esta será posible editar su ruta y alojar las capturas de pantalla en una nueva ubicación.

 


3. Guardar capturas usando la barra de juegos de Windows 10


Windows 10 ha integrado una nueva funcionalidad gracias a la cual será posible grabar todas las sesiones de juegos realizados en Windows 10 y estas por defecto tienen una ruta de alojamiento, pero también podemos capturar no solo juegos sino la pantalla desde la barra o bien usando las teclas Windows + Alt + Impr pan.

 

 

+ Alt + Impr pant

 

 

Cuando hacemos uso de este método, estas serán almacenadas en la carpeta Capturas ubicada en la biblioteca Videos de Windows 10:

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-3.png

 


4. Guardar capturas de pantalla usando la aplicación Recortes Windows 10


Recortes es una aplicación de Windows 10, la cual en próximas ediciones será reemplazada por la nueva app Recortes y anotaciones y esta es una utilidad que nos permite capturar toda la pantalla, solo la ventana activa o bien usar formas libres. Adicional a ello, nos permite guardar la captura en diferentes formatos y aplicar diversas opciones de edición sobre las capturas realizadas.

 

 

Al igual que el portapapeles, este almacenamiento es temporal de modo que en la próxima captura la actual será borrada, para preservarla podemos ir al menú Archivo / Guardar como y almacenarla en la ruta deseada.

 

 


5. Cómo encontrar capturas de pantalla en Android


En el caso del sistema operativo Android, todas las capturas de pantalla haciendo uso de las herramientas integradas, serán almacenadas como archivos de imagen y estarán disponibles en la carpeta Imágenes / Capturas:

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-o-Android-1.jpg

 

En base a la versión de Android usada, será posible disponer de un álbum con las capturas de pantalla en la aplicación de Fotos la cual es la utilidad por defecto de Google. Si contamos con algún administrador de archivos también podemos detectar las capturas de pantalla desde la ruta indicada.

 

De esta manera disponemos de las diferentes opciones para ubicar las capturas de pantalla tanto en Windows 10 como en Android.

 

Te explicamos como seleccionar una parte de la pantalla para hacer una captura en Windows 10 con combinación de teclas y sin instalar programas.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 15 2019 10:50
  •   Visitas 1.3K
  •   Nivel
    Básico