Cargando



Carpeta donde se guardan capturas de pantalla Windows 10 o Android

Tutorial para saber dónde se guardan las capturas de pantalla Windows 10 o donde se guardan las capturas de pantalla Android.


ago 04 2021 11:26
Básico
Total de Apartados : 6

De tu interés 👌

Las capturas de pantalla nos permiten poder inmortalizar algún momento concreto de lo que ocurre en nuestra pantalla. Puedes estar jugando a un juego y querer enseñar la puntuación que llevas en ese momento, pues una captura rápida y se lo pasas a quien quieras. Lo mismo ocurre si estamos navegando o incluso para tareas de ayuda y soporte donde una captura de pantalla Windows 10 nos permite enseñar cómo solucionar algo al igual que grabar pantalla Windows 10.

 

Funciones captura de pantalla
Una de las acciones que realizamos frecuentemente tanto en nuestros equipos de PC como en los dispositivos móviles es la captura de pantalla la cual nos ayuda a contar con posibilidades como:

 

  • Disponer de evidencias
  • Compartir información
  • Mostrar lugares o eventos
  • Capturar situaciones especiales y mas

 

 

Por defecto tanto Windows 10 como Android están configurados de forma predeterminada para alojar estas capturas en una carpeta específica, pero en muchas situaciones podemos no saber con exactitud donde serán alojadas ya que podemos usar diversos métodos para ello, por ello aprenderemos a acceder a estas carpetas y ver que imágenes han sido almacenadas allí.

 

Tutorial con vídeo para hacer captura pantalla Windows 10 sin tecla impr pant.

 


1. Guardar capturas de pantalla Windows 10 con Portapapeles


Al usar Windows 10 podemos capturar pantalla ya sea con la herramienta recortes, a través de la nueva app Recortes y anotación o a través del teclado.

 

Esta es una de las opciones mas usadas ya que basta con pulsar la tecla Impr Pant, Alt+ Impr Pant (Solo captura ventana activa) o PrtScn del teclado, esto se encarga de capturar toda la pantalla activa y la imagen sera almacenada en el portapapeles del sistema.

 

Alt + Impr pant

 

 

 

Impr Pant

 

Este método conservará la imagen en el portapapeles hasta que esta sea pegada en algún aplicativo de imágenes, como Paint, o bien directamente en un documento. Recordemos que este método es un almacenamiento temporal lo cual significa que si pulsamos de nuevo esta tecla la imagen actual será reemplazada por la más reciente.

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-1.png

 


2. Guardar capturas de pantalla Windows 10 con teclas


Al usar algunas combinaciones de teclado para la captura de pantallas, como es el uso de la tecla siguiente, por defecto estas imágenes serán almacenadas en la carpeta Capturas de pantalla ubicada en la biblioteca de Imágenes de Windows 10:

 

 

+ Impr pant

 

 

 

 

 

 

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-2.png

 

En las propiedades de esta será posible editar su ruta y alojar las capturas de pantalla en una nueva ubicación.

 


3. Guardar capturas de pantalla Windows 10 con Xbox Bar


Windows 10 ha integrado una nueva funcionalidad gracias a la cual será posible grabar todas las sesiones de juegos realizados en Windows 10 y estas por defecto tienen una ruta de alojamiento, pero también podemos capturar no solo juegos sino la pantalla desde la barra o bien usando las teclas Windows + Alt + Impr pan.

 

 

+ Alt + Impr pant

 

 

Cuando hacemos uso de este método, estas serán almacenadas en la carpeta Capturas ubicada en la biblioteca Videos de Windows 10:

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-3.png

 


4. Guardar capturas de pantalla Windows 10 con Recortes


Recortes es una aplicación de Windows 10, la cual en próximas ediciones será reemplazada por la nueva app Recortes y anotaciones y esta es una utilidad que nos permite capturar toda la pantalla, solo la ventana activa o bien usar formas libres. Adicional a ello, nos permite guardar la captura en diferentes formatos y aplicar diversas opciones de edición sobre las capturas realizadas.

 

 

Al igual que el portapapeles, este almacenamiento es temporal de modo que en la próxima captura la actual será borrada, para preservarla podemos ir al menú Archivo / Guardar como y almacenarla en la ruta deseada.

 

 


5. Dónde se guardan las capturas de pantalla Android


En el caso del sistema operativo Android, todas las capturas de pantalla haciendo uso de las herramientas integradas, serán almacenadas como archivos de imagen y estarán disponibles en la carpeta Imágenes / Capturas:

 

Carpeta-donde-se-guardan-capturas-de-pantalla-Windows-10-o-Android-1.jpg

 


6. Dónde se guardan las capturas de pantalla juegos Windows 10


También es posible que busquemos las capturas de pantalla que hemos hecho mientras jugamos a juegos de PC y digamos donde se guardan las capturas de pantalla en el ordenador. En este caso imagina que estás jugando a Minecraft, haces una captura y no hay manera de encontrarla... pues al final te acabas desesperando y buscas otros métodos. Por eso te dejamos el siguiente tutorial donde puedes ver cómo encontrar capturas de juegos como Minecraft en Windows 10:

 

Tutorial con vídeo para saber dónde encontrar las capturas de pantalla de Minecraft

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En base a la versión de Android usada, será posible disponer de un álbum con las capturas de pantalla en la aplicación de Fotos la cual es la utilidad por defecto de Google. Si contamos con algún administrador de archivos también podemos detectar las capturas de pantalla desde la ruta indicada.

 

De esta manera disponemos de las diferentes opciones para ubicar las capturas de pantalla tanto en Windows 10 como en Android.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo tomar captura de pantalla con el teclado o cómo tomar captura de pantalla en Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X