Cargando

Ir a contenido


 


Cómo escuchar altavoces y cascos a la vez Windows 10

Si te gusta escuchar música en tu ordenador y no quieres elegir entre cascos y altavoces, aprende cómo escucharlo en los dos sitios a la vez en Windows 10.


Escrito por el sep 13 2016 15:31 windows10


 

Todos nosotros, o por lo menos la gran mayoría, nos gusta escuchar nuestras canciones favoritas mientras trabajamos o estamos frente al ordenador y los más común es escucharlas usando nuestros auriculares o audífonos. Pero si en algún momento un amigo o compañero de trabajo desea escuchar lo que tenemos en el momento y no queremos “soltar” los cascos puede transformarse en un problema. Frente a esto Microsoft pensó en esto con su edición Windows 10.

 

Ahora es posible configurar tanto los auriculares como los altavoces de manera simultánea en nuestros equipos Windows 10 y de esta manera compartir las melodías que tenemos con aquellos que deseen escucharlas. Esto puede resultar muy útil si trabajamos la edición de vídeo o tenemos una mesa de mezclas, pudiendo usar los cascos hasta con micro como modo pre visualización.

 

En este tutorial analizaremos cómo podemos habilitar esta opción en Windows 10.

 

Escuchar audio en auriculares y altavoces a la vez


Paso 1

Para acceder a estas propiedades vamos a ir al icono de sonido ubicado en la barra de tareas y daremos clic derecho sobre él y allí elegimos la opción Sonidos.

 

 

Paso 2

Una vez elegido esta opción veremos la siguiente ventana: Podemos ver que tenemos como dispositivo predeterminado los auriculares y así mismo están habilitados los altavoces mas no como dispositivo predeterminado. Daremos clic derecho sobre el icono de Altavoz y seleccionamos la opción Establecer como dispositivo predeterminado.

 

 

Paso 3

Una vez seleccionada esta opción podremos ver que ambos (o más) dispositivos que tengamos de salida de sonido quedarán marcados como predeterminados.

 

 

Paso 4

Una vez establecidos estos parámetros vamos a ir a la pestaña Grabar y daremos clic derecho sobre el icono de Micrófono y seleccionamos la opción Propiedades.

 

 

Paso 5

Veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 6

Allí vamos a la ficha Escuchar y del campo Reproducir mediante este dispositivo la opción que consideremos más adecuada.

 

 

Paso 7

Una vez seleccionado el dispositivo activamos la casilla Escuchar este dispositivo. Finalmente guardamos los cambios pulsando el botón Aplicar y posteriormente Aceptar.

 

 

Como has visto, de esta sencilla manera podemos habilitar dos o más dispositivos para que de manera simultánea reproduzcan nuestras mejores canciones o porque no reproducir algún podcast que sea de interés general y algunos deseen escucharlo al tiempo. Hay que aprovechar todas las novedades que nos da Windows 10 para hacer de este Sistema Operativo una experiencia agradable.

 

Si te gusta escuchar música en tu ordenador y quieres poner en práctica el truco que te hemos enseñado aquí, echa un vistazo a los trucos de Spotify que te mostramos a continuación para que escuches tus canciones favoritas.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 13 2016 15:31
  •   Actualizado sep 13 2016 16:06
  •   Visitas 20.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


9 Comentarios


Edgar Rubens
sep 14 2016 10:22

uoo no sabía que se podía hacer, muy interesante para escuchar música =D


Gabriela Casas
sep 14 2016 12:11

Yo tampoco tenía ni idea de esta característica. Es bastante útil en ocasiones jeje


Concepción López
sep 15 2016 12:47

Puede ser útil en algunos casos...


Ana Garcia
sep 19 2016 17:36

mmm algo parecido usan los mezcladores DJ así que para alguna fiesta lo veo bien jejej

Y si mi auricular es Wireless? He probado pero no funciona.


CacaConPure
abr 22 2017 07:32

Tengo Windows 10 y no encotré manera de poner dos dispositivos de audio como predeterminados. He visto como reproducir dos dispositivos con esa opcion de "mezclador" en la pestaña grabar, o desactivando una opción en el menú realtek para que salga el audio por los altavoces y los auriculares al mismo tiempo... Pero eso que veo en la foto (de varios dispositivos como predeterminados) creo que no es posible. Hasta te diría que es trucada la foto.

no sirve tengo que ponerlo como mezcla estereo


Ramon Godin
jul 24 2017 10:48

A mi si me sirve gracias! supongo que depende del tipo de tarjeta. yo he seguido los pasos y si me deja con tarjeta de audo placa asus.

realice varias veces el procedimiento pero no funciona. Por separado no hay problema, pero ni siquiera tengo la opcion para predeterminar ambos. Una debe ser reproduccion y otro comunicacion. Sin mas opciones. Lo puedo realizar por otro lado?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse