Cargando



Cómo cambiar entre cuentas usuario Windows 10

Te explicamos las distintas formas de cambiar entre cuentas de usuario de Windows 10 paso a paso.


abr 25 2018 12:52
Intermedio
Total de Apartados : 5

De tu interés 👌

Windows nos da la posibilidad de crear varios usuarios en el sistema con el fin de llevar acabo diversas tareas de orden administrativo, de soporte o simplemente como invitados. Una de las tareas más prácticas que podemos realizar en Windows 10 es cambiar de forma sencilla entre cuentas sin afectar las tareas o archivos abiertos en la sesión actual lo cual es práctico y seguro.

 

En este tutorial te explicamos cómo crear, administrar, modificar privilegios y otras opciones en las cuentas de usuario en Windows 10.

 

Es por esto que hoy Solvetic explicará las diversas opciones que tenemos para cambiar entre cuentas en Windows 10 y así disfrutar de la función multiusuario.

 


1. Cómo cambiar de usuario desde la pantalla de inicio de sesión en Windows 10


Es un método practico al cual podemos recurrir ya sea después de encender o reiniciar el equipo, o bien bloqueando la sesión actual.

 

Para esto, cuando accedamos a la pantalla de inicio de sesión, vamos a ver el ultimo usuario activo como principal y los demás usuarios registrados en la parte inferior izquierda:

 

1-usuarios-windows-10.png

 

Basta con dar clic sobre el nuevo usuario y automáticamente esta pasara a ser el principal y allí ingresaremos la respectiva contraseña de acceso:

 

2-cambiar-entre-usuarios-windows10.jpg

 


2. Cómo cambiar de usuario desde el menú Inicio en Windows 10


Para esto, Windows 10 nos ofrece una alternativa funcional la cual consiste en pulsar en el menú "Inicio" y allí dar clic en el icono de nuestra cuenta actual:

 

3-usuario-actual-windows-10.png

 

Al pulsar allí serán desplegadas las cuentas opcionales: Basta con seleccionar el nuevo usuario para que seamos redireccionados allí e ingresar la respectiva contraseña.

 

4-seleccionar-nuevo-usuario-windows-10.png

 


3. Cómo cambiar de usuario usando las teclas Windows + L en Windows 10


Esta opción permite que sea desplegada la pantalla de bloqueo de Windows 10 y desde allí acceder a las respectivas cuentas de usuario deseadas.

 

Para esto, usamos la combinación de teclas:

 

+ L

 

Veremos lo siguiente: Allí basta con seleccionar el usuario con el cual accederemos e ingresar la contraseña del mismo.

 

5-windows-+-l-windows-10.png

 


4. Cómo cambiar de usuario usando las teclas Ctrl + Alt + Supr en Windows 10


La clásica combinación de teclas en Windows que nos permite acceder a diversas funcionalidades del sistema y una de ellas es la posibilidad de cambiar de usuario.

 

Para esto, usaremos la combinación de teclas:

 

Ctrl + Alt + Supr

 

Veremos lo siguiente: Allí damos clic en la opción "Cambiar de usuario" y posteriormente seleccionaremos el usuario con el cual deseamos ingresar.

 

6-cambiar-usuario-windows-10.png

 


5. Cómo cambiar de usuario usando las teclas Alt +F4 en Windows 10


Esta opción está disponible solo cuando hemos iniciado sesión con una cuenta de usuario y deseamos cambiar a otra cuenta, para ello, iremos al escritorio y usaremos la combinación de teclas:

 

Alt + F4

 

En la ventana que será desplegada seleccionaremos la opción "Cambiar de usuario": Pulsamos en "Aceptar" y luego elegiremos el usuario con el cual hemos de acceder.

 

7-cambiar-de-usuario-windows-10.png

 

Así de simple tenemos métodos alternativos para cambiar entre cuentas de usuario en Windows 10 de una forma útil y práctica.

 

Pasos para poder bloquear o desbloquear una cuenta de usuario en Windows 10 sin tener que eliminarla además de poder restringir sus permisos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X