Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Qué es archivo extensión .CRDOWNLOAD

Qué es archivo extensión .crdownload en carpeta Descargas Windows 10, 8, 7, Mac o Linux y cómo abrir o borrar archivo .crdownload.


Escrito por el abr 21 2018 16:19 chrome



Cuando usamos diversas aplicaciones podemos encontrarnos que estas generan ciertas extensiones a la hora de realizar diversas tareas. Una de las utilidades mas usadas actualmente es el navegador Google Chrome, el cual, cuando realizamos alguna descarga, por defecto se aloja en la carpeta Descargas y se crea automáticamente un archivo cuya extensión es la desconocida por muchos .crdownload

 

 

 

 

Hemos realizado múltiples tutoriales sobre el navegador más utilizado a día de hoy como es el navegador Google Chrome. Algunos de ellos fueron solución al error DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN, Google Chrome no responde, reiniciar sin perder pestañas, acelerar su velocidad, error de connection reset, importar marcadores, desactivar que se guarden contraseñas en Chrome etc.

 

Hoy nos centramos en explicar qué es archivo con extensión .crdownload, para qué sirve, donde se aloja y todas sus características y opciones.

 

Qué es archivo extensión .crdownload
Primero debemos advertir que no se trata de ningún tipo de virus o malware que afecte el sistema, estos archivos .crdownload serán renombrados de forma automática cuando haya finalizado la descarga, pero puede ser que en caso de existir un error de descarga este archivo permanecerá en la carpeta de destino con un nombre como el de la imagen principal del tutorial que pone nombre "Sin confirmar XXXX.crdownload" o similar.

 

Resumiendo, este tipo de archivos de extensión .crdownload son archivos creados temporalmente por Chrome al estar realizando una descarga de archivos.

 

Resumiendo por entenderlo de forma sencilla, estos archivos son creados automáticamente por el navegador Google Chrome al empezar a realizar a realizar una descarga de un archivo. En sistemas Windows se almacenan en la carpeta de Descargas del usuario (C:\Users\Usuario\Downloads), seguramente es ahí donde lo has encontrado.

 

Ten en cuenta que estos archivos se crean temporalmente mientras se descarga el archivo en cuestión, y al finalizar desaparece ese archivo para quedarse el final. Si lo ves ahí y no estás descargando nada es que hubo un error en la descarga o no se terminó de realizar correctamente.

 

Veamos al detalle cada punto de este tipo de archivos creados por Google Chrome en las descargas que realizamos diariamente.

 


1. Creación de archivos .crdownload por Google Chrome


Como hemos mencionado, cuando se inicia el proceso de descarga de cualquier elemento en Google Chrome este crea un archivo cuya extensión final es .crdownload y este archivo irá creciendo a medida que el proceso de descarga por parte de Google Chrome siga bajando los archivos del mismo, de este modo, cuando Google Chrome concluye el proceso de descarga, automáticamente Google Chrome cambiará el nombre del archivo al original eliminando la extensión de archivo .crdownload:

 

 

extension-crdownload-descargas-Windows-10-Chrome.png

 

 

Debemos pues entender que la extensión de archivo .crdownload hace referencia a que un archivo no ha terminado de descargarse aún, de modo que si vemos algún archivo .crdownload en nuestra carpeta de descargas, podemos comprobar si alguna descarga esta activa directamente en el navegador o bien la carpeta de Descargas de Google Chrome a la cual accedemos usando las teclas:

 

 

Ctrl + J

 

 

Aparecerá la siguiente ventana con las descargas realizadas y activas:

 

 

 

 

Si alguna descarga en curso no es necesaria podremos cancelarla y Google Chrome cancelará automáticamente el archivo .crdownload asociado a dicha descarga eliminándolo de la carpeta donde se está descargando el archivo.

 

 


2. Cómo reanudar descarga Chrome para completar archivo .crdownload


Cuando estamos en el proceso de descarga de cualquier elemento es posible que surjan diversos errores como fallas en la red, fallos eléctricos o fallos en el software lo cual interrumpe la descarga en curso.

 

Esto podemos comprobarlo de nuevo en la página de descargas de Google Chrome y allí veremos una descarga incompleta o fallida como podéis ver en la siguiente imagen.

 

 

Volver-a-intentar-descarga-archivo-extension-crdownload.png

 

 

Para intentar seguir con la descarga del archivo actual que no se realizó correctamente vamos a pulsar en el botón "Volver a intentarlo" y de esta forma Google Chrome intentará continuar la descarga desde el punto donde se originó el error en la descarga y agregar el resto del archivo al archivo .crdownload para completar la descarga:

 

 

Volver-a-intentar-descarga-archivo-extension-crdownload-2.png

 

 

En algunos casos puntuales no será posible llevar a cabo este proceso de reanudación así de simple y será necesario reiniciar la descarga desde cero.

 

 


3. Cómo borrar archivos con extensión .crdownload


Si ya hemos descargado el archivo necesario y aún persiste un archivo asociado .crdownload, es factor de que existió algún error de descarga, pero ya no se necesita reanudar puesto que se ha completado la descarga final del archivo.

 

También pueden acumularse en esa carpeta archivos de este tipo y no se está realizando ya alguna descarga ni se va a intentar volver a realizarla, por lo que muchos usuarios preguntáis si es posible eliminar este tipo de archivos con extensión .crdownload.

 

Es importante saber que podremos dar clic derecho sobre dicho archivo y seleccionar la opción Eliminar para proceder con el borrado del mismo del sistema, porque no afecta en nada ni a Chrome ni al equipo.

 

 

Eliminar-archivo-extension-crdownload-Windows-10-8-7.png

 

 

 


4. Cómo abrir un archivo con extensión .crdownload


Los archivos con extensión .crdownload no se abren en un programa concreto porque en realidad son solo uno generado por el navegador web Google Chrome, son creados como se explicó antes por el navegador de forma automática al estar realizando una descarga de archivo. Pero es solo temporal, miestras es descargado porque Chrome lo transforma en el archivo completo y original que estabas descargando.

 

Sabemos que pueden ocurrir inconvenientes, por ejemplo al pararse por algún error la conexión a internet o error de conexión al servidor desde donde se estaba descargando el archivo, produciendo una interrupción de la descarga. Sino puedes reanudar la descarga como explicamos en el punto dos de este tutorial, entonces puedes intentar plantearte (si es posible) abrir parte del archivo que estaba siendo descargado en tu ordenador.

 

Podemos comentar qie existe posibilidad de cambiar el nombre de la descarga. Con renombrar la extensión que es donde vemos .crdownload a la extensión final del archivo que estabas descargando podría darte posibilidades de recuperar parte que haya sido descargada (pero no en todo tipo de archivos).

 

Si un archivo de audio o vídeo ha dejado de descargarse, por ejemplo de nombre cancion.mp3.crdownload, parte del archivo de audio aún podría reproducirse si solo le cambia el nombre a cancion.mp3 e intentando abrirlo en BsPlayer, VLC o programas similares de reproducción de audio o vídeo.

 

La clave estará en cuanto de tamaño ha sido ya descargado pues así de tiempo podrás tenerlo. Para temas de vídeos os podemos poner ejemplos.

 

Digamos que está descargando un archivo MP4. Podrás cambiarle el nombre de video.mp4.crdownload a video.mp4, así podrás intentar abrirlo y verlo en el tiempo que se te haya ya descargado, pero lógicamente no completo. Tener en cuenta que esto lo podréis hacer en tipos de archivo de audio o vídeo, por ejemplo de otro tipo de archivos como son archivos de imagen, documentos etc. es mucho más difícil que podáis ver parcialmente el contenido descargado. Para estos casos es mejor que intentéis volverlo a descargar o reanudar la descarga.

 

Después de este completo tutorial esperamos que os haya servido de mucha ayuda para entender todo lo que engloba y para que sirven este tipo de archivos con extensión .crdownload generados y eliminados por Google Chrome de forma automática en las descargas que realicemos a través del mismo.

 

Si tienes problemas con Google Chrome descubre cómo puedes restablecer o reinstalar Chrome como de fábrica en Windows 10.


Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Marcos Riera
abr 22 2018 18:47

Se agradece explicaciones claras como esta para las cosas. lo del .crdownlaod queda claro. Saludos.

Pues lo vi una vez y no sabia que era y para que servia esto de los crdownload que te genera Chrome.

 

Gracias por el aviso, buena explicacion para este tema, saludos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 21 2018 16:19
  •   Actualizado abr 21 2018 22:45
  •   Visitas 3.3K
  •   Nivel
    Básico