Cargando

Ir a contenido


 


Cómo reiniciar Chrome sin perder ni cerrar pestañas

Este tutorial te enseña cómo puedes reiniciar tu navegador Google Chrome sin perder ni tener que cerrar pestañas, incluye vídeo.


Escrito por el may 19 2017 08:50 chrome google



Uno delos navegadores más usados por los usuarios a nivel general por sus prestaciones, alcance, extensiones y diseño dinámico es Google Chrome el cual podemos descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Aunque Google Chrome nos ofrece múltiples funcionalidades, debemos conocer que dentro del desarrollo de este han sido ocultas ciertas funcionalidades para evitar que usuarios sin el conocimiento adecuado las manipulen y afecten el comportamiento del navegador y una de estas funcionalidades radica en la posibilidad de reiniciar el navegador cuando este se bloquea o cuando se instala alguna nueva característica sin que sea necesario cerrar todas las pestañas activas en el momento.

 

Esto es útil cuando tenemos diversas pestañas en uso y no deseamos cerrarlas para restaurar el navegador.

 

Cómo reiniciar Google Chrome sin perder ni cerrar pestañas

 

Paso 1

Para llevar a cabo este proceso será necesario que activemos la barra de marcadores en el navegador y para ello contamos con dos opciones:
  • Usar la combinación de teclas:

 

 

 

Ctrl + Shift + B

 

 

  • Ir al menú de Google Chrome y seleccionar la opción Marcadores / Mostrar barra de marcadores.

 

 

Paso 2

Una vez este activa la barra de marcadores daremos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Añadir página:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada asignaremos un nombre que identifique la tarea y en el campo URL ingresamos la siguiente línea:
chrome://restart

 

Paso 4

Una vez ingresados estos valores pulsamos en el botón Guardar. Podremos ver que se ha añadido esta nueva página a nuestra barra de marcadores. Ahora simplemente daremos clic en este botón y de forma automática todas las pestañas serán cerradas, pero se abrirán de nuevo al reiniciarse el navegador.

 

 

Como vemos en estos pasos es realmente fácil poder crear un acceso directo que nos permita reiniciar nuestro navegador Google Chrome sin necesidad nuestras pestañas abiertas.

 

 

 

 

De esta sencilla forma no será necesario reabrir las múltiples pestañas que tengamos activas en Google Chrome en el proceso de reinicio del navegador.

 

Aprende cómo restablecer los navegadores Chrome, Safari, Firefox y Edge a su configuración predeterminada y soluciona posibles problemas en ellos.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 19 2017 08:50
  •   Actualizado may 19 2017 09:00
  •   Visitas 2.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse