Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Solucionar error DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN en Chrome

Cómo reparar el error de Google Chrome de página no disponible con código DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.


Escrito por abr 11 2018 12:05



El servidor DNS es uno de los elementos esenciales a nivel de red por su funcionalidad de convertir los nombres de dominio en dirección IP y viceversa lo cual facilita la administración y accesibilidad para las personas, pero como todo en el mundo IT esta susceptible a ciertos errores y uno de los más frecuentes que podremos llegara a encontrar es el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

 

Es un error que veremos con cierta frecuencia en uno de los navegadores más usados como lo es Google Chrome y este error surge cuando tenemos algún fallo con la configuración de Internet o DNS, de esta forma, al momento de intentar navegar en cualquier sitio web, se desplegará un mensaje con la leyenda "No se puede contactar con este sitio" junto con el código de error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

 

1-error-DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.png

 

A continuación, vamos a ver una serie de soluciones integrales para corregir este error y así acceder a los sitios web deseados.

 


1. Reiniciar el servicio de cliente DNS para solucionar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


El servicio DNS Client (Cliente DNS), tiene la tarea de resolver y almacena en caché los nombres de dominio DNS habilitados de forma predeterminada en el sistema operativo Windows 10, de modo que cuando reiniciamos dicho servicio podremos refrescar su contenido y así solucionar el problema en mención.

 

Paso 1

Para esto, usaremos la combinación de teclas siguiente y ejecutaremos el comando services.msc:

 

 

+ R

 

 

 

2-services-msc.png

 

Paso 2

Pulsamos Enter o Aceptar y en la ventana que será desplegada ubicaremos el servicio llamado “Cliente DNS”, daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción “Reiniciar” si está disponible. Esta solo estará activa si se presenta algún fallo a nivel de DNS en el sistema operativo.

 

3-Reiniciar-el-servicio-de-cliente-DNS.png

 

 


2. Modificar el servidor DNS para solucionar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


El servidor DNS por defecto está provisto por el ISP (Internet Service Provider) pero cuando se sobrecarga este es posible que las solicitudes de red se vean afectadas lo cual da como resultado el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Una solución ideal consiste en establecer una nueva dirección IP para los servidores DNS y para ello podemos echar mano de los servidores públicos siendo el de Google uno de los más usados.

 

Modificar el servidor DNS en Windows
Para realizar este proceso en Windows iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos

 

Allí daremos clic sobre la opción “Cambiar la configuración del adaptador” ubicada en el costado izquierdo y en la ventana desplegada daremos clic derecho sobre el adaptador de red actual y seleccionamos la opción “Propiedades”:

 

 

 

En la ventana emergente iremos a la línea “Protocolo de Internet Versión 4” y pulsamos sobre el botón “Propiedades”:

 

5-Protocolo-de-Internet-Versión-4”.png

 

Ahora, en la nueva ventana activaremos la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y estableceremos lo siguiente:

  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

 

 

6-Usar-las-siguientes-direcciones-de-servidor-DNS.png

 

Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. En caso de desear otras IP podremos hacer uso de las siguientes:

208.67.222.222
208.67.220.220

 

 

Modificar el servidor DNS en Mac
Para realiza este proceso en macOS High Sierra iremos a “Preferencias del sistema / Red”:

 

 

Allí pulsamos en el botón “Avanzado” y luego vamos a la pestaña “DNS”:

 

 

Para añadir las nuevas direcciones IP, damos clic en el signo + ubicado en la parte inferior y procedemos a registrarlas. Finalmente pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

 

 

Modificar el servidor DNS en Linux
En el caso de Linux, pulsamos sobre el icono de engranaje en la esquina superior derecha y allí seleccionamos la red actual:

 

10-editar-conexion-linux.png

 

Será desplegada la siguiente ventana donde seleccionamos el tipo de conectividad actual y damos clic en el botón “Editar”:

 

11editar-conexion-linux.png

 

En la nueva ventana ingresaremos las direcciones IP deseadas y pulsamos en Añadir y luego en Aceptar para aplicar los cambios:

 

12-servidor-dns-linux.png

 

 

 


3. Liberar y renovar la dirección IP para solucionar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


Cuando vamos a un sitio web, la dirección IP de este sitio se almacenará en el caché de DNS con el objetivo de reducir el ancho de banda y el tiempo de acceso al sitio en futuros accesos. Cuando intentamos visitar un sitio web, el DNS primero busca la dirección IP en el caché de DNS y, si el caché está desactualizado o dañado, este error puede ocurrir por la falencia de la dirección IP.

 

En este caso lo más adecuado es liberar y renovar la dirección IP del sistema.

 

Paso 1

Para lograr esto, iremos al símbolo del sistema como administradores y ejecutaremos lo siguiente:
ipconfig /release (Libera la dirección IP)

 

Paso 2

Luego ejecutamos:
ipconfig /flushdns (Libera la cache DNS)

 

Paso 3

Posteriormente ejecutamos:
ipconfig /renew (Renovamos la dirección IP)

 

Paso 4

Finalmente ejecutamos:
netsh winsock reset (Resetea el catálogo de red)

 

 


4. Deshabilitar software VPN para solucionar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


Hoy en día el uso de redes VPN es una tendencia gracias a su seguridad, fiabilidad y sencillez de uso, pero si contamos con VPN en el sistema es probable que se pueda crear algún tipo de conflicto interno dando como resultado el error analizado.
En este caso lo más prudente es deshabilitar de forma temporal la VPN y comprobar si el error persiste o si se soluciona.

 

Cómo crear, configurar o eliminar una conexión VPN en Windows 10.

 

 


5. Restaurar Google Chrome para solucionar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


En caso de que hayamos probado muchas soluciones para corregir el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN sin éxito, una solución un poco más extrema es restablecer el navegador a sus valores de fábrica, de este modo eliminaremos todos aquellos parámetros que afectan el óptimo desarrollo de este.

 

Paso 1

Para logar esto, abriremos una nueva ventana de Google Chrome y en la barra de título ingresaremos la siguiente línea:
chrome://flags/
Paso 2

Allí damos clic en el botón “Reset all to default” y de este modo restableceremos Google Chrome dando una solución eficaz a dicho error.

 

 

17-Reset-all-to-default.png

 

Si tienes problemas con Google Chrome descubre cómo puedes restablecer o reinstalar Chrome como de fábrica en Windows 10.

 

 


6. Comprobar el archivo Hosts del sistema para solucionar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


Este archivo Hosts es un archivo de configuración de Windows el cual cumple la función de asociar direcciones IP y nombres de dominio de modo que si alguna configuración dentro de él puede hacer que se genere el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

 

Paso 1

Este archivo se encuentra en la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
Paso 2

Para su verificación y edición debemos usar algún editor de texto como administradores e ir a la ruta indicada, seleccionar el archivo "Hosts" y pulsar en Abrir:

 

 

 

 

 

Paso 3

El archivo tendrá la siguiente apariencia. En caso de encontrar más direcciones IP debemos borrarlas ya que se estará impidiendo el acceso a dicho sitios.

 

 

Podemos ver que las alternativas de solución para este error son variadas y cada una de ellas ayudara a dar una solución eficaz para el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

 

Cómo solucionar el error "Esta página web no está disponible" ERR_CONNECTION_RESET en google Chrome en los sistemas operativos Windows 10 y macOS.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 11 2018 12:05
  •   Actualizado abr 11 2018 12:32
  •   Visitas 14K
  •   Nivel
    Avanzado