Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo importar y transferir correos entre dos cuentas Gmail

Te mostramos cómo enviar, importar y pasar correos entre dos cuentas de Gmail fácilmente.


Escrito por oct 10 2019 15:15 gmail



Hoy en día los correos electrónicos han pasado a ser parte de nuestro día a día para muchos de nosotros, ya que a través de este medio podemos comunicarnos sobretodo en el ámbito profesional. Además es un medio sencillo a través del que vamos a poder enviar y recibir información en forma de texto o documentos y archivos de forma rápida. Es por ello que tener un buen gestor de correo suele ser bastante importante, para que su gestión resulte cómoda.

 

Te explicamos cómo borrar para siempre tus cuentas de correo de Gmail, Outlook y Hotmail.

 

Gmail es la apuesta de Google para todo lo relacionado con plataforma de correos, mensajería, contactos, calendarios y más, y últimamente se han añadido numerosas funcionalidades enfocadas en ofrecer al usuario final una experiencia de uso mucho más completa. Una de las opciones que nos brinda Gmail, es la capacidad de transferir correos entre dos cuentas diferentes lo cual es practico cuando deseamos tener un soporte adicional a una cuenta, por seguridad o por alguna tarea de orden administrativo.

 

Lo mejor de todo esto es que podemos pasar los correos de una cuenta de Gmail a otra cuenta vinculada con Gmail, Outlook u otro proveedor de correo de forma simple y totalmente funcional. A continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para realizar este proceso, y que que de este modo puedas gestionar tus correos en la cuenta que necesites.

 

En este tutorial te explicamos diferentes formas para saber cómo adjuntar un correo (email) en otro correo Gmail paso a paso.

 


1. Habilitar el protocolo POP en la cuenta de Gmail

 

Paso 1

Este protocolo POP (Post Office Protocol) lo debemos habilitar en la cuenta de Gmail desde donde se hará la transferencia de los correos y para ello, accedemos a la cuenta y pulsamos en el icono de engranaje y seleccionar la opción “Configuración”:

 

1-configuracion-gmail.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada damos clic en la línea “Reenvío y correo POP/IMAP” y veremos lo siguiente. Allí activaremos la casilla “Habilitar POP para todos los mensajes” en la sección “Descarga de correo POP”.

 

 

 

 

Paso 3

Además, en el campo “Cuando se accede a los mensajes en POP” tendremos las siguientes opciones. Allí definimos la opción que consideremos necesaria y pulsamos en el botón “Guardar cambios” para que surtan efecto.
  • Conservar la copia de los correos en la bandeja de entrada
  • Marcar los correos como leídos
  • Crear una copia
  • Eliminar la copia del correo

 

3-Cuando-se-accede-a-los-mensajes-en-POP.png

 


2. Configurar una nueva cuenta en Gmail


Ahora podremos cerrar sesión en esta cuenta e iniciarla con la cuenta donde se han de mover los correos.

 

Paso 1

Una vez iniciemos sesión, damos clic de nuevo en el icono de engranaje y seleccionamos la opción “Configuración”:

 

4-Configurar-una-nueva-cuenta-en-Gmail.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada pulsamos en la pestaña “Cuentas e importación” y veremos lo siguiente:

 

5-Cuentas-e-importación-gmail.png

 

Paso 3

Allí damos clic en la línea “Añadir una cuenta de correo” y en la ventana emergente ingresamos el correo de la cuenta a transferir:

 

6-añadir-cuenta-en-gmal.png

 

Paso 4

Sera desplegada la siguiente ventana donde activamos la casilla “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”:

 

7-Importar-correos-electrónicos-de-mi-otra-cuenta-(POP3.png

 

Paso 5

Pulsamos en “Siguiente” y en la próxima ventana ingresaremos la contraseña de la cuenta y configuramos el servidor POP en base al tipo de proveedor de correo a importar. Allí podremos activar las casillas según deseemos sean establecidas las preferencias de correo. Finalmente pulsamos en el botón “Añadir cuenta” para finalizar el proceso.

 

8-configuramos-el-servidor-POP.png

 

 


3. Otras opciones de sincronización en Gmail

 

Cómo pasar contactos de una cuenta Gmail a otra
Otra de las opciones que tienes, es pasar los contactos que tienes en una cuenta de correo Gmail a otra, para que de este modo puedas acceder a todos tus contactos, sea cual sea la cuenta que estés usando. Este proceso lo puedes hacer desde el teléfono o desde el el ordenador. Para saber cómo llevar a cabo todos los pasos que debes seguir en cada una de las opciones, a continuación tienes el enlace al tutorial en el que se explica paso por paso todos esto,

 

Tutorial con vídeo para poder copiar, transferir y pasar contactos entre cuentas Gmail desde PC y móvil Android.

 

En el caso de que quieras ver todos estos pasos en vídeo, también vas a poder hacerlo siguiendo el link de YouTube que se muestra a continuación.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Cómo configurar correo Gmail en Outlook 2016, 2010
Otra de las opciones que tenemos, es configurar nuestra cuenta de Gmail en Outlook, para que de esta forma podamos recibir los avisos de ambas cuentas, directamente en un único gestor para poder gestionar los correos de manera centralizada. Es una manera de no tener que estar accedediendo a dos aplicaciones para revisar los correos que nos van llegando a diario.

 

Para saber cómo hacer esto, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Tutorial para añadir y configurar una cuenta de correo de Gmail en Outlook 2016, 2019 o 2010.

 

De este modo será posible recibir correos electrónicos entre dos cuentas de Gmail, u otros proveedores, con pocos pasos y permitiendo que la disponibilidad y acceso a estos sea frecuente y esté listo en cualquier lugar.

 

Tutorial en el que te mostramos cómo ordenar Gmail por tamaño, remitente y fecha y borrar correos Gmail masivamente.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 10 2019 15:15
  •   Visitas 12.2K
  •   Nivel
    Intermedio