Cargando

Ir a contenido


 


Cómo transferir contactos entre cuentas de Gmail

Aprende con este tutorial a transferir los contactos que tengas en una cuenta de Gmail a otra cuenta Gmail para poder acceder a todos ellos en ambas.


Escrito por el ago 01 2016 10:23 gmail


 

El correo electrónico es cada vez utilizado con más frecuencia por los usuarios de internet. Es una manera de poder comunicarnos con diferentes amigos, compañeros, familiares etc, además de ser un elemento clave en el envío de información.

 

Entre los gestores de correo, uno de los más utilizados es sin duda Gmail. El proveedor de correo de Google, ofrece diferentes servicios que han hecho que el usuario sea fiel a su uso. Entre los más utilizados y demandados podemos encontrarnos con la posibilidad de activar de manera sencilla la respuesta automática o la posibilidad de buscar un dispositivo Android asociado a una cuenta de Gmail en el caso de que haya sido robado o perdido.

 

Otro de los puntos clave de este gestor de correo, son las diferentes configuraciones que nos ofrece para la gestión de nuestra privacidad. Este es un tema muy importante, ya que como sabemos nuestra privacidad y seguridad en el mundo de internet deber ser bastante importante para nosotros.

 

Si bien una cuenta de correo hoy en día se utiliza para cantidad de cosas como pueden ser las que ya hemos citado o para cualquier registro en la red, es cierto que tener en una única cuenta los correos en relación a todos nuestros asuntos, puede resultar un caos.

 

Es posible por tanto que hayamos decidido tener más de una cuenta activa, ya que quizás queramos diferenciar nuestros mail de trabajo de los personales por ejemplo. Por defecto Gmail no dispone de ningún opción para poder sincronizar los contactos de diferentes cuentas de Google. A continuación te vamos a explicar cómo poder hacer esto.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es exportar los contactos desde la cuenta en la que se encuentran. Tenemos la opción de seleccionar aquellos contactos que queremos transferir o seleccionar si queremos mover todo. Para ello tenemos que entrar en “contactos”.

 

 

Paso 2

Una vez aquí, tenemos que seleccionar “más” para desplegar el menú. Una vez desplegado, tenemos que seleccionar “Exportar contactos”.

 

 

Paso 3

En la ventana emergente que va a aparecer, tenemos que seleccionar entre los contactos que hayamos seleccionado cuando se inició la exportación, un grupo específico o todos los contactos de la cuenta. Selecciona la opción “formato CSV de Google” y luego clic en exportar.

 

 

Paso 4

Este archivo será descargado en la ubicación determinada de descargas y será llamado “Contactos de Google”.

 

 

Paso 5

Ahora que tenemos nuestro archivo creado, debemos comenzar con el proceso de importación. Para ello tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Google la cual queremos que tenga estos contactos. Una vez que estamos en ella, debemos seleccionar en este caso en el manu desplegable de “más” la opción de importar.

 

 

Paso 6

En la ventana emergente que va a aparecer en nuestra pantalla, tenemos que seleccionar el archivo que hemos creado, y una vez que ha sido cargado hacemos clic en “importar”.

 

 

Los contactos que han sido importados, pueden verse en la lista de “mis contactos” y también podremos verlos en un grupo especial que se habrá creado con la fecha de la importación.

 

De este modo habremos finalizado el proceso. Es una manera rápida y sencilla de poder tener nuestros contactos en las cuenta de Gmail que nos interese. En el caso de que queramos traspasar los contactos desde otro dispositivo o gestor, tenemos diferentes opciones:

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 01 2016 10:23
  •   Actualizado ago 01 2016 10:57
  •   Visitas 1.8K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Sergio Ruiz
ago 01 2016 13:24

Una muy buena forma, ademas en el caso de que no quieras transferirlos, tienes un archivo creado con ellos que tambien viene muy bien...


Manuel Sáez
ago 01 2016 13:59

Genial el tutorial porque yo que tengo diferentes cuentas y me viene de lujo, además es súper fácil :)


Raul Villa
ago 02 2016 14:02

Me encantan este tipo de tutoriales porque son trucos súper útiles que no sé. Ahora ya tendré todos mis contactos en mis cuentas de gmail ^^ 

No sabía que se podían transferir y la verdad que te ahorra mucho tiempo además te vale de copia de seguridad así que doble utilidad!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse