Cargando



Cómo eliminar cuenta de Gmail de forma permanente

Si quieres eliminar tu cuenta de Gmail permanentemente y de forma definitiva, en este tutorial te explicamos paso a paso cómo realizar este proceso.


sep 13 2016 13:36
Básico
sep 13 2016 13:38

De tu interés 👌

borrar cuenta gmail.jpeg

 

Tener una cuenta de Gmail es algo muy común actualmente. Utilizamos el correo para cantidad de funciones ya que no nos sirve únicamente para comunicarnos con nuestro compañeros, amigos o familiares, sino que es un requisito imprescindible para crearnos una cuenta en alguna de nuestras redes sociales entre otras cosas.

 

Además con Gmail disponemos de diferentes funciones que pueden resultarnos muy útiles en el trabajo por ejemplo, como puede ser la activación de la respuesta automática “estoy fuera de la oficina” o la posibilidad de encontrar nuestro Android perdido gracias al correo.

 

A pesar de ofrecernos estas y otras tantas características, quizás nos hemos encontrado en la situación de que queremos borrar de manera permanente una cuenta nuestra de correo Gmail. Esto puede deberse a que hemos decidido hacernos otra o que por algún motivo esa cuenta ya no nos interesa y no queremos que quede rastro de ella.

 

En estos casos lo que debemos hacer es seguir los pasos que se detallan a continuación para que toda la información acerca de nuestra cuenta quede eliminada de manera completa.

 

Paso 1

En primer lugar lo que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta mediante nuestra dirección y contraseña. Una vez que hemos accedido, en la esquina superior derecha tenemos que seleccionar el icono de la inicial de nuestra cuenta para que en el menú desplegable podamos seleccionar “mi cuenta”.

 

borrar-gmail-1.jpg

 

Paso 2

En la nueva pestaña que se va a abrir, vamos a poder observar varios apartados. Tenemos que dirigirnos a la sección de “Preferencias de la cuenta” para poder seleccionar la pestaña final en el que pone “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”.

 

borrar-gmail-2.jpg

 

Paso 3

En el siguiente paso tenemos dos opciones. La primera sería la posibilidad de borrar determinados servicios, es decir, si seleccionamos eliminar productos vamos a tener acceso todos aquello que podemos tener relacionado con Gmail como puede ser Google + o YouTube y borrar esto de manera individual.

 

En el caso de que lo que queramos sea borrar nuestra cuenta por completo con toda la información que conlleva, debemos seleccionar la segunda opción “ Eliminar la cuenta de Google y los datos”.

 

borrar-gmail-3.jpg

 

Paso 4

A continuación tenemos que aceptar las condiciones que nos pone Google para el borrado de la cuenta. Una vez finalicemos con el proceso, todos nuestros datos y servicios de Google afectados por la eliminación de esta cuenta quedarán eliminados.

 

Debemos aceptar las dos casillas inferiores en las que damos nuestro consentimiento para eliminar nuestra cuenta y hacernos responsables en el caso de que tengamos alguna transacción financiera en relación con dicha cuenta.

 

borrar-gmail-4.jpg

 

Paso 5

Por último veremos un mensaje en nuestra pantalla con la confirmación del proceso y la eliminación de nuestra cuenta. En el caso de que necesitemos recuperarla, podemos dirigirnos al enlace que nos van a proporcionar al finalizar el proceso.

 

borrar-gmail-5.jpg

 

Se trata de un proceso sencillo y que nos ayuda a eliminar toda aquella información nuestra de la que no queremos que quede constancia. Es interesante que tengamos en cuenta siempre nuestra privacidad, ya que la red hoy en día recopila mucha información acerca de nosotros. Un gran ejemplo de ello es todo lo que Google sabe acerca de nosotros.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Alba Rubio
sep 19 2016 17:56

Me alegro que se puedan borrar todos los datos, buen tutorial


Jesus Cano
oct 05 2016 16:33

Lo acabo de usar con un par de cuentas que tenía registradas hace tiempo y quería eliminar todo rastro de ellas.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X