Cargando

Ir a contenido


 


Cómo reenviar varios correos a la vez en Gmail

Si quieres poder reenviar varios correos de una sola vez desde Gmail a uno o varios destinatarios, te decimos cómo hacerlo con multi - forward


Escrito por el sep 15 2016 15:30 gmail


 

El correo es un elemento muy utilizado en el mundo de internet. Si somos personas que a diario utilizamos este medio para comunicarnos, debemos tener cuidado con nuestra cuenta y con toda aquella información que guardamos en ella. Una manera de que nuestra información esté mas segura y sea confidencial es encriptando estos archivos o directamente los correos.

 

Para algunas personas la necesidad de reenviar correos a diario puede resultar un trabajo costoso que implica demasiada perdida de tiempo. En el caso de Gmail, existe la posibilidad de reenviar varios correos electrónicos a la vez y a diferentes destinatarios.

 

De este modo no será necesario abrir todos y cada y uno de los correos que deseamos reenviar, sino que en una sola acción vamos a poder reenviar todos ellos. Esto va a ser posible gracias a una extensión de Chrome la cual vamos a explicar a continuación cual es su funcionamiento.

 

Paso 1

Lo primero de todo es que descarguemos esta extensión. Es imprescindible acceder desde el navegador Chrome para su descarga. Debemos seleccionar “Añadir”

 

 

 

Paso 2

Una vez que tenemos instalado este complemento en nuestro navegador debemos observar un icono en forma de flecha pequeña en la barra de extensiones. Tenemos que hacer clic sobre esta flecha. Lo siguiente que veremos será una pequeña pestaña la cual debemos seleccionar que queremos autorizar “Múltiple Forward para Gmail”. Hacemos clic sobre el botón de Sign In

 

 

Paso 3

A continuación vamos a tener que dar autorización a una serie de permisos que nos solicita la aplicación. En el caso en que estemos de acuerdo, seleccionamos “Permitir” para poder seguir adelante con el proceso.

 

 

Paso 4

Ahora vas a recibir un mensaje en tu pantalla en el que se detallan las instrucciones sobre cómo poder utilizar la extensión. Cuando hayas leído esto, puedes cerrar esa pestaña en el navegador ya que no nos va a resultar necesaria. En contenido del mensaje es básicamente “Gracias xxx@gmail.com para el uso de la extensión multi -Forward Gmail . Ahora puede acceder a Gmail y continuar con el reenvío de su correo electrónico."

 

Guía de utilización
  • Ir a Gmail y selecciona los mensajes de correo electrónico que tiene intención de remitir .
  • Haga clic en el botón Multi -Forward que aparece en el sitio web de Gmail.
  • Autoriza la extensión si no lo ha hecho todavía.
  • Introducir destinatarios de correo electrónico.
  • Esperar hasta que el reenvío se complete.

 

 

Paso 5

Ahora es el momento de que comprobemos si esto es efectivo. Para ello accedemos a nuestra cuenta de Gmail con nuestro correo y contraseña. Tenemos que seleccionar en la parte lateral todos aquellos mensajes que queramos que sean enviados de una sola vez y quedarán marcados en amarillo. Una vez que hayamos terminado, tenemos que seleccionar el botón de “Multi-Forward” para iniciar el proceso de envío.

 

 

Paso 6

Lo siguiente que debemos hacer es introducir la dirección de correo de los destinatarios a los que queramos enviar esos mensajes. Podemos introducir varias direcciones o una sola en función de nuestras preferencias. Una vez realizado esto, seleccionamos “Multi-Forward”

 

 

Paso 7

A continuación aparecerá una ventana emergente la cual nos indicará que no cerremos el proceso hasta que se nos indique.

 

 

Por último tendremos que ver otra nueva ventana en la que seremos informados de que el proceso ha sido realizado con éxito.

 

 

De este modo habremos reenviado todos aquellos mensajes que hemos seleccionado al remitente o remitentes que hayamos incluido.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 15 2016 15:30
  •   Actualizado sep 15 2016 16:08
  •   Visitas 18.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Amanda Pereira
sep 15 2016 17:25

Muy bueno porque hace ahorrar tiempo con un sólo click


Martina Ortiz
dic 13 2016 14:24

Interesante para no andar perdiendo el tiempo...


Aranda Fuentes
feb 01 2017 18:38

Gracias por la info, me ha venido genial para el trabajo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse