Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Archivar/desarchivar correos Gmail en PC y móvil Android o iPhone

Te explicamos paso a paso cómo archivar o desarchivar correos de Gmail desde PC o desde móvil Android o iPhone.


Escrito por abr 19 2018 14:50 gmail



Gmail, el gestor de correo de la compañía Google, es uno de los más utilizados por los usuarios a nivel mundial. Utilizamos el correo electrónico, tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano para montones de tareas como pueden ser comunicarnos, mandar o recibir distintos tipos de archivos o como manera de informarnos a través de noticias o publicidad que se difunden a través de este medio, entre muchísimos otros. Por esta razón y debido al gran tráfico de correos que podemos enviar o recibir en un día normal no es raro que en muchas ocasiones, si no eliminamos los mensajes, nuestro buzón de entrada este lleno o tenga demasiados correos.

 

El correo electrónico hoy en día es una parte vital en la mayoría de las empresas, así como en ámbito personal. Necesitamos correo electrónico casi para cualquier cosa que queramos realizar por internet ya sean compras, subscripciones, reservas, acceso a nuestras redes sociales…

 

Puede ser que por necesitar esa información no elimines los correos y el gran flujo de ellos te haga difícil la tarea de encontrar uno en concreto cuando lo necesitas. Es por esto que hoy en Solvetic vamos a explicar paso por paso como archivar correos en Gmail.

 


1. Cómo archivar varios o todos los correos de la bandeja de entrada en Gmail PC


Archivar los correos electrónicos de la bandeja de entrada puede servirnos para tener una visión mas limpia de la bandeja de entrada. Para archivar varios o todos los correos electrónicos de la misma tendremos que hacer lo siguiente

 

Archivar uno o varios correos electrónicos de la bandeja de entrada de Gmail

Selecciona los correos que quieres archivar y pulsa el icono “Archivar” situado en la parte superior de la bandeja de entrada.

 

1-archivar-correo-gmail-pc.png

 

 

Archivar todos los correos electrónicos de la bandeja de entrada de Gmail
Es más sencillo de lo que piensas y no será necesario ir seleccionando uno por uno haciéndote perder mucho tiempo. Para archivar todos los correos de la bandeja de entrada tendrás que tocar en el icono de la barra superior del cuadro y se desplegará una ventana donde tendrás que seleccionar “Todos”

 

2-como-seleccionar-todos-los-correos-en-gmail.png

 

Todos los correos de tu bandeja de entrada aparecerán marcados. Pulsa sobre el botón “Archivar” de la barra superior y estará listo.

 

3-archivar-todos-los-correos-de-gmail.png

 

 


2. Cómo desarchivar correo electrónico en Gmail PC


Estos correos electrónicos no estarán borrados, simplemente archivados y será posible recuperarlos cuando los necesites. Para desarchivar uno o varios correos que necesites tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Entra en Gmail y en la columna de la izquierda verás la opción “Mas”. Pulsa sobre ella y se desplegarán varias opciones. Ahora pulsa en “Todos” para acceder a todos los correos.

 

4-ver-correos-archivados-gmail-pc.png

 

Paso 2

Aquí veras tus correos archivados. Selecciona los que quieras recuperar marcándoles con un tick. Quedarán destacados en amarillo entre los demás.

 

5-desarchivar-correos-gmail.png

 

Paso 3

Por último pulsa el botón “Mover a recibidos” que verás en la parte superior de la pantalla y aparecerán de nuevo en tu bandeja de entrada de Gmail

 

6-desarchivar-correos-gmail.png

 


3. Cómo archivar correo de bandeja de entrada de Gmail en móvil Android y iPhone


A menudo consultamos y gestionamos nuestro correo a través de nuestros teléfonos móviles debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos fuera de casa a lo largo del día. La aplicación móvil de Gmail también permite archivar correos si haces lo siguiente:

 

Paso 1

Entra en la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil

 

1-entrar-en-gmail-móvil.jpg

 

Paso 2

Aparecerás en la bandeja de entrada de Gmail. Selecciona los correos que quieres archivar pulsando sobre ellos y quedarán marcados con un check gris.

 

2-seleccionar-correos-para-archivar-gmail-móvil.jpg

 

Paso 3

En la barra superior pulsa sobre el icono “Archivar” y desaparecerán de forma inmediata de la bandeja de entarada.

 

3-archivar-correos-gmail-android-iphone.jpg

 


4. Cómo desarchivar correos de Gmail en Android o iPhone


Para desarchivar correos que antes habían sido archivados y devolverlos a la bandeja de entrada desde tu dispositivo móvil tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Entra en la aplicación de Gmail desde tu móvil.

 

1-entrar-en-gmail-móvil.jpg

 

Paso 2

Toca el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla

 

4-menú-gmail-móvil.jpg

 

Paso 3

Se desplegará una nueva ventana. Pulsa en la opción “Todos”

 

5-ver-correos-archivados-gmail-móvil.jpg

 

Paso 4

Selecciona los correos que quieres devolver a la bandeja de entrada y toca el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla

 

4-devolver-archivados-a-bandeja-de-entrada-gmail-móvil.jpg

 

Paso 5

Aparecerá una ventana emergente donde verás la opción “Mover a la bandeja de entrada”. Pulsa aquí y habrás terminado.

 

5-mover-archivados-a-bandeja-de-entrada-móvil.jpg

 

Así de sencillo será archivar o desarchivar correos electrónicos en Gmail desde tu PC o desde tu móvil iPhone o Android.

 

Te explicamos cómo desactivar vista de correos como conversación en correo Gmail (agrupaciones de conversaciones)



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 19 2018 14:50
  •   Actualizado abr 19 2018 14:51
  •   Visitas 3.8K
  •   Nivel
    Intermedio