Cargando

Ir a contenido


 


Ordenar Gmail y eliminar varios mensajes a la vez

Ten tu correo de Gmail ordenado y elimina varios mensajes de una sola vez de manera rápida con los pasos que se muestran en este tutorial.


Escrito por el nov 03 2016 17:27 gmail


El correo electrónico es algo que utilizamos a diario la mayoría de nosotros. Es posible que tengamos más de una dirección ya que queremos separar el correo personal del del trabajo por ejemplo para que tengamos claro que tipo de mensajes vamos a recibir en cada una de estas cuentas.

 

A pesar de llevar esta separación, nuestro correo electrónico puede convertirse en un autentico desastre si no llevamos un cierto orden en cada una de nuestras cuentas. Es posible que muchas veces por pereza o falta de tiempo dejemos mensajes que ya no nos hacen falta o que no nos interesan sin borrar. Además están los típicos mensajes Spam que a todos nos llegan si hemos introducido nuestra cuenta en algún lugar que no debíamos. Es importante que tengamos muy en cuenta la seguridad de nuestra cuenta.

 

Recibir en nuestra dirección mails de contactos que nos nos interesan depende de nosotros ya que en cualquier caso tenemos la opción de bloquear aquellas direcciones que no nos interesa que nos envíen correos o crearnos cuentas desechables para aquellas web que no son realmente fiables.

 

En cualquier caso, ponernos a borrar mensajes antiguos o indeseados puede que no resulte algo molesto si no conocemos la función de Gmail de poder borrar 50 mensajes a la vez. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso.

 

Paso 1

Antes de comenzar con el proceso de borrado, tenemos que recordar que en Gmail cuando intercambiamos varios mensajes con la misma persona, se quedan almacenados como si fuera una especie de conversación. Esto puede resultar útil si queremos borrar varios mensajes de un mismo contacto.

 

Otra de las opciones para seleccionar aquellos mensajes que queremos borrar es introducir palabras clave, frase, nombre , dirección etc en el buscador.
Otro de los métodos que podemos utilizar para encontrar los mensajes que buscamos es escribir:

  • Is:unread: Para buscar aquellos mensajes que tenemos sin leer.
  • After: Seguido de la fecha anterior a la cual queremos borrar esos mensajes
  • Before: Seguido de la fecha posterior a la cual queremos borrar esos mensajes

 

Si queremos buscar todos nuestros correos, podemos encontrarlos en la parte izquierda de la aplicación seleccionando la pestaña de “más” y en el desplegable seleccionar “todos”.

 

 

Paso 2

Ahora que ya tienes claro como buscar todos los correos que te interesa borrar, te vamos a decir como poder borrarlos en tandas de 50 sin tener que seleccionar uno por uno.

 

Para poder seleccionar la página del correo en la que nos encontramos, tenemos que dirigirnos a la parte superior de Gmail, y en la parte centro-izquierda tenemos que seleccionar el símbolo de un cuadrado. Cuando se despliegue vamos a poder seleccionar ( todo, nada, leído, no leído, destacado o sin destacar) de la página en la que nos encontremos.

 

 

Paso 3

Según nuestra selección, se marcarán aquellos unos mensajes u otros llegando a un máximo de 50 si seleccionamos todo. Ya solo faltaría seleccionar el icono de papelera y listo, todo borrado.

 

 

Recuerda que Gmail tiene cantidad de funciones y plugins que pueden hacer que nuestra experiencia dentro de la aplicación sea muchos más agradable, fácil y beneficiosa para nosotros.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 03 2016 17:27
  •   Actualizado nov 11 2016 20:23
  •   Visitas 5.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse