Cargando



Habilitar o deshabilitar auto ajustar tamaño ventanas Windows 10

Te enseñamos cómo puedes activar o desactivar la opción de autoajustar el tamaño de las ventanas en Windodws 10.


sep 10 2019 14:10
Avanzado
Total de Apartados : 2
abr 07 2020 10:56

De tu interés 👌

Windows 10 es un sistema integral que nos provee muchas funcionalidades con el fin de trabajar en un entorno seguro, dinámico y que ajuste a las necesidades de cada usuario. Es por ello que con Windows 10 tenemos la posibilidad de trabajar desde diferentes programas, y movernos entre varias aplicaciones o ventanas. De este modo podremos estar trabajando en diferentes cosas desde una misma pantalla.

 

Tutorial para escalar la pantalla en Windows 10 cambiando los ajustes DPI o PPP.

 

En Windows 10, cuando movemos una ventana a alguna de las esquinas o lados de la pantalla, esta cambiará de forma automática su tamaño con el fin de ajustarse a la ventana de forma integral repartiendo los espacios entre ellas. Esta función se denomina multitarea y es práctica cuando podemos trabajar en dos monitores o el monitor actual es de un tamaño considerablemente grande ya que un monitor tradicional esto afectará la capacidad de analizar en detalle cada aplicación, archivo o programa abierto:

 

 

Solvetic analizará cómo podemos habilitar o no esta funcionalidad de Windows 10 para que puedas decidir en todo momento, si quieres que esto se encuentre activo o por el contrario prefieres gestionarlo de manera individual en cada uno de los casos.

 

Tutorial con vídeo para poder cambiar el color y el tamaño del puntero o ratón en Windows 10.

 


1. Cómo habilitar o deshabilitar el autoajuste de ventana en Windows 10

 

Paso 1

Para realizar esta acción, vamos al menú “Inicio / Configuración” donde veremos lo siguiente:

 

2-sistema-windows-10.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en la sección “Sistema” y en la nueva ventana vamos a la sección “Multitarea”:

 

3-Multitarea-windows-10.png

 

Paso 3

Allí contamos con opciones como:
  • Cambiar automáticamente el tamaño al acoplar una ventana para rellenar el espacio disponible.
  • Mostrar las opciones de anclaje junto a las ventanas ancladas
  • Cambiar el tamaño de las ventanas acopladas adyacentes al cambiar el tamaño de una ventana acoplada.

 

Paso 4

Para evitar que Windows 10 ajuste el tamaño de las ventanas, basta con pulsar el interruptor de la opción “Cambiar automáticamente el tamaño al acoplar una ventana para rellenar el espacio disponible"

 

No-funcionan-los-botones-minimizar-maximizar-y-cerrar-en-Windows-10-multitarea-1.png

 

Así de simple podemos evitar que Windows 10 ajuste estas ventanas al momento de arrastrarlas hacia las esquinas del monitor.

 


2. Otras opciones de ventana en Windows 10


Además de gestionar la opción de multitarea en Windows 10 tal y como acabamos de ver, tenemos la posibilidad de gestionar las ventanas que abrimos en nuestro ordenador de diferentes maneras.

 

Deshabilitar efecto minimizar y maximizar ventanas Windows 10
Otra de las opciones que tenemos cuando abrimos ventanas en Windows 10, es la posibilidad de deshabilitar el efecto de minimizar o de maximizar ventanas, para que de este modo la ventana quede oculta de manera inmediata, y no aparezca este efecto en la pantalla de nuestro ordenador. En el caso de que esto no resulte útil y queramos ver cómo podemos hacerlo, a continuación te mostramos el enlace a un tutorial en el que vas a poder todos los pasos que debes seguir para ello.

 

Cómo deshabilitar el efecto automático de minimizar y deshabilitar ventanas en Windows 10. Videotutorial incluido.

 

En el caso de que prefieras ver este proceso de manera visual, también vas a poder hacer gracias al siguiente vídeo en tendrás la explicación de cómo hacerlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo deshabilitar sombras de ventanas Windows 10
Otra de las opciones que tenemos para realizar ajustes en las ventanas de Windows 10, es deshabilitar la sombras ya que no queremos que se encuentren sombreadas. Este proceso es bastante sencillo, pero debemos conocer cómo podemos llegar a esta configuración. En el siguiente tutorial vas a encontrar todos los pasos que debes seguir para realizar esto de manera detallada.

 

Mejora rendimiento en tu Windows 10 eliminando efecto como el sombreado de ventanas e iconos. Con videotutorial incluido.

 

Cómo poner color en borde ventana y sombras Windows 10

Al contrario que en el caso anterior, quizás lo que estés buscando es poner algún color en el borde de las ventanas de Windows 10 o alguna sombra. Esto es posible y no se requiera de ninguna app externa para poder llevar a cabo este proceso. A continuación tienes el enlace para que sepas cómo realizar esto cuanto antes.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo poner o cambiar el color y sombras de los bordes de las ventanas en Windows 10.

 

En el caso de que prefieras verlo en vídeo, tambien vas a poder hacer entrando en el siguiente enlace para que puedas ver todos estos pasos explicas de manera visual.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo vas a poder gestionar las ventanas en Windows 10, para que adapten mejor a tus necesidades y preferencias.

 

Gestión multitarea: anclaje de ventanas, cambiar y crear escritorios virtuales nativos, ventanas y cómo configurar la multitarea.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X