Cargando



Solucionar Error: El archivo de imagen de disco está dañado Windows 10

Opciones para poder solucionar error: El archivo de imagen de disco está dañado en Windows 10.


sep 13 2019 11:25
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Windows 10 es sin lugar a dudas uno de los sistemas operativos más populares e utilizados por la gran mayoría de los usuarios, y su éxito se debe sin lugar a dudas por la usabilidad del mismo y que se trata de uno de los más intuitivos en su uso, además de la gran importancia que dan a la Seguridad y privacidad del usuario.

 

Este tutorial te enseña cómo atribuirte y cambiar permisos completos para tomar posesión de carpetas y archivos en Windows 10.

 

Uno de los elementos que actualmente manejamos en Windows 10 son las imágenes ISO, las cuales contienen sistemas operativos y aplicaciones, y en muchas oportunidades tenemos la opción de montar dichas imágenes en Windows para acceder a su contenido y trabajar sobre ellas.

 

El proceso para montar las imágenes es simple, basta con dar clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción "Montar":

 

 

O bien, podemos recurrir a software de terceros que nos permitan este tipo de acciones. A la hora de realizar ésta o cualquier otra tarea en nuestros equipos, en momentos puntuales, podemos encontrarnos ante este error:

 

solucionar-error-archivo-de-disco-windows-10-2.png

 

Estamos seguros que hemos bajado la imagen ISO de forma correcta, todo está bien pero este error nos impide montar la imagen y trabajar sobre ella y es por esta causa que hoy en Solvetic vamos a analizar algunas soluciones prácticas para corregir este error paso a paso.

 

Los mejores tutoriales si tienes un equipo Windows 10 a un click

 

Nota
Para crear una imagen ISO de forma correcta en tu PC Windows 10 y evitar posibles fallos, deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación.

 

Tutorial para crear una imagen ISO del sistema gratis en uso en Windows 10, 8, 7

 

 


1. Reparar la aplicación de gestión de imágenes Windows 10 para solucionar error El archivo de imagen de disco está dañado


Cuando trabajamos con un software de terceros es posible que algunos complementos internos de la aplicación fallen y es la razón para este error y no es propiamente falla de la imagen ISO.

 

Para reparar el aplicativo, vamos a la siguiente ruta en Windows 10:

Panel de control\Programas\Programas y características
Allí seleccionamos la aplicación usada y pulsamos en el botón "Reparar" ubicado en el costado superior:

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, se autoreparara la aplicación y podremos usar de nuevo las imágenes ISO de forma ideal.
Alternativamente, otra solución consiste en desinstalar el software de gestión de imágenes y reinstalarlo de nuevo o descargando la version más reciente.

 

 


2. Cómo usar SFC (System File Checker) para solucionar error El archivo de imagen de disco está dañado Windows 10


SFC es una utilidad integrada en el símbolo del sistema de Windows mediante la cual se pueden analizar y corregir problemas con el sistema de archivos a nivel general.

 

Para su uso, accederemos al símbolo del sistema como administradores y ejecutaremos lo siguiente:

sfc /scannow

 

Este proceso tardara en base al tamaño del disco duro, pero se encarga de realizar un análisis detallado de cada parámetro del sistema de archivos y en caso de errores, procede con su reparación.

 

En este tutorial verás detalles del comando SFC y cómo se ejecuta para poder reparar el sistema y arranque Windows 10.

 

 


3. Descargar la imagen ISO Windows 10 de nuevo para solucionar error El archivo de imagen de disco está dañado


En ocasiones los desarrolladores pueden cargar imágenes ISO que tiene algún tipo de falla en su contenido, ya sea en el boot, setup, etc, lo cual va a impedir que esta sea montada de la forma correcta.
Otra causa puede ser una descarga incompleta de la imagen ISO. Aquí la solución práctica es ir nuevamente al sitio web del desarrollador y descargar de nuevo la imagen ISO y corroborar que esta funcione de la forma ideal.

 

solucionar-error-archivo-de-disco-windows-10-5.png

 

También tener en cuenta que actualmente contamos con diversas herramientas para la administración de imágenes ISO y en la red encontramos un amplio surtido, algunas gratuitas y otras no, pero podemos recurrir a esta alternativa y obviamente usar la opción integrada en Windows 10.

 

Aprende cómo poder descargar una versión en imagen ISO de tu Windows 10 completamente gratis y cómo activarlo.

 

 


4. Usar la utilidad de comando DISM para solucionar error El archivo de imagen de disco está dañado


DISM (Deployment Image Servicing and Management) es otra utilidad integrada en Windows 10 mediante la cual se corrigen fallas en la imagen del sistema operativo de forma integral y práctica.

 

Te explicamos cómo reparar el sistema Windows 10 usando los comandos SFC y DISM y para que sirve cada uno de ellos.

 

Será posible usar el comando DISM para escanear la imagen de Windows 10 en busca de problemas de archivos corruptos y reemplazar el archivo perdido o dañado.

 

Para ello, accederemos al símbolo del sistema como administradores y ejecutaremos cada uno de los siguientes comandos:

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

Nota

No olvides que si con estas soluciones has conseguido solventar el fallo mencionado con éxito y ya puedes usar la imagen ISO correctamente, siguiendo los pasos que vas a ver en el siguiente vídeo vas a poder montar y desmontar tu imagen ISO sin necesidad de usar ningún programa en tu PC Windows 10.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Sin lugar a dudas, cualquier tipo de fallo o error que nos ocurra con nuestros equipos cuando estamos trabajando con los mismos puede suponer una gran molestia ya que nos van a retrasar en la finalización de los mismos con éxito, pero en este caso podemos encontrar solución con cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas Así, siguiendo estos pasos será posible corregir este error y poder usar las imágenes ISO según sea la necesidad.

 

Te enseñamos cómo solucionar el error de "Tu licencia de Windows expirará pronto" en Windows 10, 8, 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X