Cargando

Ir a contenido


Desactiva las notificaciones de vídeos en directo Instagram Live

Veamos ¿No quieres que tu Instagram te notifique siempre de los vídeos emitidos en directo? Si te gusta Instagram Live pero no quieres notificaciones, aquí tienes la solución.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los usuarios no perdemos detalle de las redes sociales pero ellas tampoco dejan de fijarse entre sí. Basta con que una traiga alguna novedad para que acapare la atención de seguidores y competencia. Las compañías deben estar atentas al cambio y a las opiniones de los usuarios para conocer qué deben mejorar.

 

Una de las redes más extendidas junto a Facebook, Snapchat o Whatsapp es Instagram. Viendo cómo está en auge el contenido viral en imagen y vídeo, la compañía a manos de Facebook ha decidido incorporar nuevas funciones tras Instagram Stories. Tras parecer quedarse atrás frente al gran Snapchat, parece que los roles cambian y los usuarios empiezan a verlo con otros ojos.

 

Con todo lo que supone la privacidad, Instagram ha decidido incorporar mensajes autodestructibles ya sean fotos o vídeos que una vez visualizados por el receptor se eliminaran. Tienen una duración de 24 horas y se podrán enviar o a un grupo de usuarios o a uno mediante mensaje Direct. Si se realiza en un grupo, el mensaje se borrará una vez lo hayan visto todos los miembros.

 

 

Se busca la interactividad sin ese miedo del usuario porque sus datos queden almacenados. Por ello, también se notificará al usuario si se ha visto el mensaje, se envía o si se ha hecho captura de pantalla.

 

Otra de sus funciones nuevas es quizás la más llamativa, la emisión de vídeos en directo Instagram Live dentro de Stories. ¿Novedad? Lo cierto es que ya veíamos algo muy parecido en Periscope e intenciones de estas funciones en Snapchat. El motivo no es otro que desbancar a este último acaparando toda la atención. Para acceder a ello sólo tendrás que desplazarte a la izquierda estando en la página Home o en la cámara.

 

 

Esta última función parece estar incomodando a los usuarios ya que aparecen por defecto las notificaciones de todas las emisiones en directo que están ocurriendo. Si eres de los que prefiere evitar estas molestas alertas, aquí podrás ver cómo desactivarlas.

 

 

Desactivar los avisos de emisiones en directo de Instagram Live

 

Lo primero que haremos será ir a tu perfil de Instagram y entrar en el menú de Opciones arriba a la derecha.

 

 

Ahora desplázate hacia abajo y dentro de la Categoría Configuración selecciona la opción Notificaciones de inserción.

 

 

En esta pestaña puedes modificar las preferencias de notificaciones de tu cuenta. La que buscamos se encuentra en la parte de abajo así que deslízate y dentro de Vídeos en directo elige la opción de Desactivar.

 

 

Como ves, en unos sencillos pasos evitarás que Instagram te notifique continuamente de las emisiones en directo que se produzcan. Habiéndolo desactivo, serás tú el que deba consultar las novedades para comprobar qué se está emitiendo en ese momento. Recuerda que son temporales y que no podrás verlas después, sólo en directo. Una vez finalice esa emisión dejará de existir así que si alguna te interesa en especial no la pierdas de vista.

 

Si te gusta poder compartir tu contenido en directo, Facebook también permite realizar emisiones en directo desde su propia red social. Mira lo sencillo que es y crea tus propios eventos.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse