Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo saber quién vio mi vídeo en Instagram

Te explicamos cómo ver quién vio tus vídeos en Instagram, tanto en las historias cómo en el muro.


Escrito por el oct 31 2017 14:33 instagram



Actualmente estamos rodeados por las redes sociales donde millones de usuarios comparten experiencias asociadas a cientos de actividades que se llevan a diario o donde se postean miles y miles de fotos y vídeos sobre múltiples circunstancias cotidianas.

 

Instagram es una aplicación que cumple el papel de red social ya que permite a los usuarios subir cualquier tipo de fotos y vídeos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, dentro de los cuales destacamos filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, y estas a su vez pueden ser compartidas no sólo en Instagram, sino en otras plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

 

Cuando subimos algún tipo de vídeo en Instagram podemos preguntarnos cosas como: ¿Cómo es de popular es mi vídeo en Instagram?¿Quién ha visto mi vídeo en Instagram? ¿Me siguen o no me siguen?

 

Es posible llevar a cabo algunas de estas incógnitas en la plataforma, pero no en otras, por ejemplo, será posible ver qué tan popular es un vídeo de Instagram revisando las vistas o seguidores y luego evaluar qué tan bien se ha reducido al comparar esas vistas con otros vídeos que hemos realizado, en este punto el problema es que aún no es posible identificar quién vio los vídeos en Instagram.

 

Las métricas son la base del marketing en redes sociales y si administramos una pequeña empresa o simplemente deseamos promocionar algún tipo de elemento, esta información es válida y necesaria.

 


1. Métricas a medir en un vídeo Instagram


Si bien hablar de las métricas del vídeo pueden no parecer algo relevante, si estamos invirtiendo tiempo y dinero en generar contenido de buena calidad, debemos asegurarnos que esto sea lo mejor posible.
Por ello, si se está planeando crear una campaña de marketing en redes sociales sobre algún tema en especial, el éxito de esa campaña debe ser cuantificable y en este aspecto entran las métricas de vídeo.

 

Principales métricas del vídeo
  • Número de vistas
  • Número de vistas extendidas
  • Velocidad de reproducción
  • Ver tiempo
  • Tasa de finalización
  • Compromiso
  • Clic por calificaciones
  • Tasa de conversión
  • Realimentación
  • Acciones sociales

 

Algunos de estas opciones están disponibles en Instagram, mientras que otros requieren herramientas de terceros.

 

Número de vistas
El recuento de vistas es la forma más básica como podemos determinar qué tan popular es el vídeo en Instagram. Las vistas de Instagram se graban después de tres segundos de tiempo de visualización y le dan una idea del impacto que está generando el vídeo.
Diferentes plataformas cuentan vistas de diferentes maneras, Instagram y Facebook consideran 3 segundos como una vista, mientras que YouTube nos hace esperar 30 segundos antes de que se cuente como una visita.

 

Número de vistas extendidas
El recuento de vista extendida se expande en el recuento de vistas y, por lo tanto, es más significativo. Cualquiera puede ver un vídeo durante tres segundos sin comprometerse con él ni ser su seguidor. Si alguien mira durante 60 segundos o más, es un indicio de que el vídeo ha llamado su atención y está interesado en él. Esta es una medida más útil para medir las vistas de vídeo de Instagram.

 

Velocidad de reproducción
La métrica de la tasa de reproducción permite medir la cantidad de personas que ingresaron en una página donde se encuentran las características del vídeo y lo reproducen. Esto nos permite definir qué tan relevante es el vídeo y cuán efectiva es la ubicación.

 

Ver tiempo
El tiempo de reproducción mide la cantidad total de tiempo que las personas pasaron viendo nuestro vídeo de Instagram. Mientras más alto sea el tiempo de reproducción, más plataformas de Instagram y otras valorarán su vídeo y cualquier vídeo posterior.

 

Tasa de finalización
La tasa de finalización se encarga de medir cuántas personas han visto el vídeo hasta el final. Esto es útil para juzgar la longitud, calidad y flujo para la producción del vídeo. Si un vídeo se activa, fluye bien y no es demasiado largo, sin duda más personas lo verán hasta el final. Si tiene una tasa de finalización baja, podemos analizar que algo pasa para tomar las medidas del caso.

 

Compromiso
El compromiso recopila la tasa de reproducción, el tiempo de reproducción y la tasa de finalización en una representación gráfica que es útil para gestionar la producción del vídeo.

 

Clic por calificaciones
La tasa de clics mide la efectividad de cualquier acción dentro del vídeo. Si alguien observa nuestro vídeo y sigue adelante sin tomar medidas, debemos saber que debemos fortalecer cualquier llamada a la acción que incluya el vídeo. Si actúan, será posible controlar el comportamiento y modificar el vídeo desde allí.

 

Tasa de conversión
La tasa de conversión es para vídeos que generan leads o ventas básicamente. Si el vídeo de Instagram incluye un llamado a la acción o una acción de comprar algo, la tasa de conversión mide la cantidad de gente que compra, deja su correo electrónico, le da un Me gusta o diversas acciones más.

 

Realimentación
La retroalimentación se encarga de medir cómo reacciona el público ante el vídeo. Esto se compone de comentarios, menciones sociales, comentarios directos a través de otros medios, conversaciones y cualquier forma en que la gente discute el vídeo.

 

Acciones sociales
Las acciones sociales son el núcleo del marketing en redes sociales. Para crear contenido que la audiencia comparta y promocione activamente para nosotros es el objetivo principal de un vídeo en Instagram. Medir cuántas personas comparten el vídeo de Instagram nos dirá exactamente cómo se sintió con su público objetivo.

 

 


2. Cómo ver quién ve nuestros vídeos en las historias de Instagram


Si podemos ver quién ha visto nuestros vídeos subidos a las historias de Instagram, ya sean seguidores nuestros o no si tenemos nuestro perfil público. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en tus historias creadas en Instagram. Para ello tendrás que pulsar en el icono circular en el que se encuentra tu imágen de avatar en el menú.

 

quien-ve-mi-video-de-instagram-1.png

 

Paso 2

En la parte inferior del vídeo aparecerá quién ha visto tu vídeo y cuantas personas son. Pero si quieres la información en detalle deberás pulsar aquí.

 

quien-vio-mi-video-de-instagram-2.jpg

 

Paso 3

Una vez pulsado allí si encontrarás el listado completo de todos los usuarios que vieron tu vídeo, tanto si son tus seguidores como si no.

 

reproducciones-y-me-gusta-instagram.jpg

 


3. Cómo ver la cantidad de vistas de un vídeo en el muro Instagram


En el caso de los vídeos en el muro de Instagram podremos ver el número de reproducciones y el número de "Likes" que tiene ese vídeo. Para ello basta con ver debajo del vídeo y allí el número indica la cantidad de veces que el vídeo se ha visto por más de tres segundos.

 

visualizaciones-instagram.jpg

 

Todos estos componentes son esenciales para que un vídeo de Instagram tenga el impacto deseado. Podemos ver pulsando en el número de reproducciones a quién le gustó el vídeo.

 

reproducciones-y-me-gusta-instagram.jpg

 

Bien, hasta el momento la única forma posible para saber quién ha visto un vídeo en el muro de Instagram es cuando aquel usuario le da un "Me gusta" o se convierte en seguidor, así cuando veamos la publicación, basta con pulsar sobre la línea donde se indica la cantidad de reproducciones y allí aparecerán los nombres de usuario que han seguido a dado me gusta a nuestra publicación. Así podemos mejorar muchos aspectos de los vídeos de Instagram y contar con muchos más seguidores si es nuestro objetivo.

 

En conclusión, si queremos saber quién en concreto vio nuestro vídeo en Instagram hasta el momento la mejor opción es subirlo a las historias de 24 horas de duración en vez de en nuestro muro, así accederemos a la información total de quién vio mi vídeo: listado completo de personas, número y "me gusta"

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 31 2017 14:33
  •   Visitas 153.2K
  •   Nivel
    Intermedio