Cargando

Ir a contenido


Novedad WhatsApp: mandar cualquier tipo de archivo en el chat

WhatsApp no para de sorprendernos con cosas nuevas! En este caso nos permite enviar cualquier tipo de archivo a través de sus chats. No te lo puedes perder!!

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp, la aplicación reina en mensajería instantánea, con más de 1200 millones de usuarios activos en el mundo en 2017, se esfuerza por dar que hablar y enganchar a nuevos usuarios a través de sus novedades.

 

Si echamos la vista unos años atrás, vemos como ha cambiado el mundo en cuanto a la tecnología se refiere. La manera de comunicarnos pasa por un momento digitalizado que a día de hoy es imposible concebir la idea de una sociedad sin elementos digitales.

 

Una de las últimas que incorporó y de la que ya nos hicimos eco en Solvetic fue la del buscador de emojis, la cual para los amantes del mundo emoji fue una alegría y en general es de gran utilidad para ahorrar tiempo al mandar emojis en conversaciones, ya que permite encontrar rápido la acción o sentimiento que quieres enviar.

 

Aparte de permitir mantener conversaciones en directo con un usuario o un grupo de usuarios también nos permite mandar archivos como fotos, gifs y videos, acción realizada a diario por los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, algo que muchos usuarios desconocen es que a través de tu chat en WhatsApp también se pueden mandar archivos como los creados en Word, Excel o Powerpoint, menos usuales en esta aplicación.

 

El pasado mes, WhatsApp ya daba la posibilidad de mandar un archivo de cualquier tipo a través de la beta de la versión 2.17.236 de la aplicación en Android a sus usuarios, y, después de ser probada, esta posibilidad se está extendiendo para todos sus usuarios en la última actualización.

 

Cómo mandar diferentes archivos por WhatsApp

Así que… ¡SÍ! ¡Ya es posible! Antes de la actualización WhatsApp solo permitía mandar archivos cómo música, imágenes, documentos o vídeos, pero en su última actualización ya nos permite mandar cualquier extensión de archivo. El gran incremento de usuarios y por tanto de la popularidad de la aplicación ha obligado a WhatsApp a ponerse al día en este sentido, debido a que es uno de las principales plataformas para compartir archivos entre familiares y amigos.

 

Para compartir cualquier tipo de archivo solo necesitas ir a Documentos en el chat de la conversación y seleccionar el archivo que desee compartir. ¡Así de fácil! Debes de saber que el límite de uso compartido de archivos es 128 MB en iOS, 100 MB en Android y 64 MB en Web.

 

En este caso hemos probado a enviar un archivo MP3, algo que no podía hacerse hasta ahora. Además de este tipo de archivos, a partir de este momento vas a poder compartir csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlx.csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlx...

 

 

No se descarta que en un futuro WhatsApp aumente la capacidad de los mismos, que por el momento permitirá que mandemos imagen de alta calidad y archivos de audio sin problema, pero todavía no será posible con el intercambio de vídeos de alta calidad.

 

Esto se lo dejamos a WhatsApp cómo tarea pendiente para el futuro, aunque conociendo la trayectoria de la aplicación seguramente no tarden en ponerse manos a la obra con el tema.

 

Te explicamos cómo poder grabar las videollamadas de WhatsApp en teléfono Android o iPhone de forma gratuita.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse