Cargando

Ir a contenido


Novedad WhatsApp: Ya puedes crear Gif con tus vídeos y editarlos

WhatsApp introduce la posibilidad de crear Gif directamente desde los vídeos que queramos enviar por chat y nos da la opción de editarlos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las novedades de WhatsApp se están centrando estos últimos meses sobretodo en realizar cambios en la interfaz de la aplicación. Hace unas semanas hemos podido ver cómo la posibilidad de fijar conversaciones en la app se hacía oficial y cómo la versión beta mostraba cómo será la opción de anular mensajes dentro de los chats.

 

En esta ocasión la aplicación de WhatsApp se ha centrado en el editor de vídeos. Hace apenas unas horas que WhatsApp actualizaba este editor para que podamos ver en la parte superior las opciones de edición. Además de poder cortar los vídeos a nuestro antojo he introducir diferentes elementos como puede ser texto, emojis etc, vamos a poder disfrutar también de la posibilidad de crear Gif con nuestros propios vídeos antes de ser enviados.

 

La aplicación de mensajería instantánea se actualiza por momentos y es que sabe de la importancia para los usuarios de poder encontrar nuevas funciones y características en sus chats.

 

Cómo editar videos WhatsApp

Para comenzar con el proceso, lo primero es seleccionar el chat al cual queremos enviar el vídeo, y hacer clic sobre el vídeo elegido. La edición de los videos en WhatsApp es muy sencilla, ya que en la parte superior vamos a poder ir seleccionando cómo queremos editar nuestro vídeo con los diferentes elementos disponibles.

 

En el caso de que queramos cortarlo, debemos mover las barritas para que el trozo que queremos seleccionar quede marcado.

 

 

Crear Gif en WhatsApp

En el caso de que queramos crear un gif mediante uno de nuestros vídeos, vamos a poder hacerlo también de manera sencilla. Lo primero es realizar los pasos del apartado anterior, es decir, seleccionar el chat y el vídeo que queremos enviar previamente para acceder la pestaña de edición.

 

Para crear el Gif debemos seleccionar la parte del vídeo la cual queremos que sea el gif, y pulsar en la pestaña inferior la cual pone “GIF”. Veremos que se envía en este formato y que el peso del archivo es mucho menor.

 

 

Según parece, las novedades para el editor de vídeos no van a quedar sólo aquí, ya que para las próximas semanas se prevé la introducción de nuevos filtros o de emoticonos animados al estilo Skype. WhatsApp no para de buscar nuevas actualizaciones con las que fidelizar a sus usuarios y no quedarse atrás.

 

En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aun no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse