Cargando



Cómo configurar el puntero del ratón en Windows 10

En este tutorial verás cómo puedes personalizar el puntero del ratón en Windows 10, cambiar velocidad de puntero y configurar para zurdos.


ene 12 2017 19:25
Básico
Total de Apartados : 5
ene 12 2017 19:40

De tu interés 👌

Cuando compramos un ordenador, sobre todo si es de sobremesa, necesitamos una serie de periféricos con los que poder controlarlo. Algunos son más prescindibles pero seguro que si te decimos ratón o mouse es una de las primeras cosas que piensas en comprar junto con el teclado. Existen diferentes tipos pero más allá de gustos, queremos enseñarte las formas y opciones que dispones para poder configurarlo a tu manera.

 

Si buscas cambiar el estilo y la velocidad del puntero del ratón junto a otras opciones como son la configuración para zurdos, en Windows es muy fácil. Hoy en este tutorial vamos a ver cómo configurar y personalizar el estilo del puntero del ratón en Windows 10. Verás que con unos sencillos y rápidos pasos podrás cambiar la configuración que trae por defecto en una que se adapte a tus necesidades.

 


1. Cómo acceder a la configuración básica del ratón en Windows 10


Para poder editar la configuración de nuestro ratón o mouse tenemos dos métodos, los cambios básicos y otras opciones más avanzadas. Lo primero será ver cómo configurar rápidamente nuestro ratón.

 

Paso 1

Para acceder a la configuración básica ve a menú Inicio y selecciona Configuración.

 

1-configuracion-windows.png

 

Paso 2

Ahora accede a la opción de Dispositivos dentro de esta ventana.

 

2-dispositivos-windows-10.png

 

Paso 3

Selecciona en el panel de la izquierda Mouse y panel táctil. En la parte derecha tenemos las opciones principales a las que podemos acceder.

 

Seleccionar el botón primario
Con este modo puedes cambiar el botón de hacer clic principal, por ejemplo, si eres zurdo.

 

Girar la rueda del mouse para desplazarse
Aquí puedes cambiar el modo en que quieres que actué el modo scroll o bajada de página cuando uses la rueda del ratón. Puedes elegir que se pasen varias líneas a la vez o que pase una pantalla de una vez. Además, más abajo puedes elegir cuántas líneas quieres que pasen.

 

Desplazar el contenido de Windows
Puedes activar esta opción si quieres que Windows se desplace por el contenido que está inactivo cuando pasamos nuestro ratón por encima.

 

3-mouse-y-panel-tactil-windows.png

 

 


2. Cómo acceder a la configuración avanzada del ratón en Windows 10


Tras ver cómo podemos configurar de forma rápida nuestro puntero y ratón, ahora profundizaremos un poco más en las opciones. Cada uno de los apartados que verás ahora corresponden a las opciones avanzadas y te permitirán un carácter más concreto que mejorará tu uso.

 

Paso 1

Aquí tenemos tres posibilidades para acceder a este modo de opciones más avanzadas:
  • Dirígete al buscador de Windows y teclea la palabra Mouse haciendo clic en ella para abrirlo.
  • También puedes acceder a través de la siguiente ruta: Menú Windows / Configuración / Dispositivos / Mouse y panel táctil / Opciones de Mouse opcionales
  • Haciendo click derecho ratón sobre el escritorio, en el menú que se despliega tenemos que elegir Personalizar.

cambiar_puntero_raton_windows_1.jpg

 

Paso 2

En la ventana que se abre debemos pinchar en la pestaña Temas, y dentro hacemos click en la opción Configuración del puntero del mouse.

 

cambiar_puntero_raton_windows_2.jpg

 

Paso 3

En la nueva ventana, tenemos varias pestañas con diferentes opciones para configurar el ratón, vamos a ver algunas de las cosas qué podemos hacer. Hay que tener en cuenta que al terminar de hacer nuestros cambios deberemos dar click en Aceptar, para que estos se guarden.

 


3. Cómo adaptar el ratón para zurdos en Windows 10


Si elegimos la pestaña Botones y marcamos Intercambiar botones primario y secundario ya lo tenemos adaptado. Ahí mismo puedes cambiar la velocidad del doble click o el Bloqueo del click.

 

raton_zurdos.jpg

 

 


4. Cómo cambiar la velocidad del puntero en Windows 10


Vamos a la pestaña Opciones del puntero y vemos que tenemos varias partes de configuración, dentro de Movimiento podemos elegir que la velocidad sea más rápida o más baja (a no ser que ya lo tengas en un extremo y solo se pueda aumentar o disminuir la velocidad).

 

velocidad_puntero.jpg

 

 


5. Cómo cambiar la apariencia del puntero en Windows 10


En la pestaña Punteros elegimos dentro de esquema el tipo de puntero que queremos, puedes ver que tienes una pre visualización de cómo se verá el puntero.

 

cambiar_puntero_raton_windows_3.jpg

 

cambiar_puntero.jpg

 

 

Nota
Puedes subir tus propios diseños de puntero, o diseños descargados de Internet, para ello se debe pinchar en el botón de examinar.

 

En estos sencillos pasos hemos podido cambiar la apariencia y la configuración que tiene el ratón en Windows 10. De esta forma puedes tener un ratón o mouse personalizado a tus necesidades y no esperar a encontrar el ratón que más se adapte a ti. Como vemos tenemos unas opciones básicas de configuración rápida y otras más avanzadas con las que personalizar profundamente nuestro mouse. Si aun así usar ratón no es lo tuyo o te da problemas, te proponemos cómo controlar ratón desde teclado en Windows 10.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X