Cargando



Cómo activar Flash Player en página web Chrome

Tutorial con vídeo para activar Flash Player en Chrome y cómo actualizar Flash Player Chrome.


mar 31 2020 16:42
Intermedio
Total de Apartados : 7

De tu interés 👌

Cuando navegamos por Internet, nos gusta que la experiencia de uso del navegador sea buena, ya que de este modo podremos trabajar de manera más eficiente o realizar búsquedas en la web más cómodamente. Esto resulta bastante importante para la mayoría de los usuarios ya que hoy en día entrar acceder a las páginas de Internet, es algo que cada vez realizamos con mayor frecuencia la mayoría de nosotros. Además con la llegada de Internet a los teléfonos móviles, no cabe duda de que el acceso a los buscadores es algo que como decimos se ha convertido en una actividad diaria. Por eso hoy veremos la importancia de Flash y de activar Flash Chrome.

 

Existen diversas tecnologías que permiten que determinados sitios web funcionen de la forma ideal ya que su desarrollo está basado en estándares especiales, pero muchas veces este tipo de complementos pueden resultar perjudiciales para el sistema operativo. Flash Player es una herramienta de Adobe que está relacionada con el caracter interactivo y multimedia de los elementos web. Permite poder interconectar diferentes objetos web y darles diferentes características y propiedades visuales como suelen ser las animaciones. Podemos encontrarlos desde reproductores de vídeo o audio hasta los banners. Por eso activar Flash Player en Chrome ha sido siempre una tarea a tener en cuenta en los diferentes sistemas como Windows.

 

Tutorial con vídeo para activar Flash en Google Chrome 76 y actualizar Chrome a la última versión.

 

Tal es el caso de Flash Player, el famoso complemento de Adobe que permite la ejecución de miles de aplicativos, pero que ha presentado una serie de vulnerabilidades de seguridad que debemos tener en cuenta y no arriesgar la integridad del sistema. Flash Player ha sido desarrollado como un complemento ligero para los sitios web el cual permite la reproducción de multimedia y la ejecución de cientos de aplicaciones. Es normal que alguna vez te hayas preguntado ¿cómo activar el adobe flash player en Google Chrome? Bueno pues este tutorial tiene diferentes formas tanto para activar Flash en Chrome como para configurarlo.

 

Lamentablemente, Adobe, ha lanzado dos boletines donde se pueden encontrar al menos 42 fallos de seguridad que pueden ser aprovechadas por los atacantes para acceder al sistema o depositar algún tipo de amenaza.

 

Estos boletines son:

 

APSB17-01
En este boletín se incluyen 29 vulnerabilidades y todas estos fallos fueron consideradas críticas para sistemas operativos Windows y macOS.

 

APSB17-02
En este segundo boletín se incluyeron 13 vulnerabilidades criticas afectando sistemas Windows, Linux, macOS y Chrome.

 

El motivo de hacer este paréntesis sobre las vulnerabilidades de Flash Player, básicamente porque la mayoría de sitios web en la actualidad han sido construidos sobre HTML5 el cual es mucho más viable, fiable y seguro que Flash Player.

 

Ahora, existen muchos sitios que un requieren de activar Flash para su óptimo funcionamiento y es por ello que nos centraremos en ver cómo podemos activar Flash Player en Google Chrome siendo este uno de los navegadores más usados que existe.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Activar Flash Player Chrome

 

Nota
Ten en cuenta que en Diciembre de 2020 Google ha confirmado que será desactivado de forma total Flash Player de su navegador Google Chrome.

 

Paso 1

Para ello, pulsaremos sobre el icono Personaliza y controla Google Chrome y en las opciones desplegadas seleccionamos “Configuración”:

 

1-configuracion-chrome.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la parte inferior y allí seleccionamos la opción “Configuración avanzada”:

 

2-“Configuración-avanzada”-chrome.png

 

Paso 3

Ahora, ubicaremos la sección “Privacidad y seguridad” y allí pulsamos sobre la línea “Configuración de contenido”:

 

3-“Configuración-de-contenido”-chrome.png

 

Paso 4

En la nueva ventana ubicamos la opción Flash:

 

4-opción-Flash-chrome.png

 

Paso 5

Al pulsar esta opción veremos lo siguiente:

 

5-permitir-pagina-web-flash-chrome.png

 

Paso 6

Allí contamos con las siguientes opciones:

 

Preguntar antes
Al activar esta opción, permitimos que una ventana emergente sea desplegada en el sitio que requiere el uso de Flash Player para decidir si lo habilitamos o no.

 

Bloquear / Permitir
En estas opciones podemos añadir sitios web para su uso automático de Flash o no, basta con pulsar sobre añadir e ingresar la respectiva URL.

 

Si deseamos añadir un sitio web en específico, pulsamos sobre la línea “Añadir” y en la ventana desplegada ingresamos la dirección URL de dicho sitio.

 

 

6-añadir-sitio-web-chrome.png

 

 

Paso 7

Pulsamos en “Añadir” y veremos el nuevo sitio que cuenta con el permiso para ejecutar Flash:

 

7-añadir-web-flash-chrome.png

 

De esta forma es posible configurar el uso de Flash Player en Google Chrome.

 


2. Activar Flash en Chrome


Esta opción para activar Flash Player en Chrome a una página concreta nos ayuda a dar o quitar permisos Flash Chrome rápidamente.

 

Paso 1

Cuando estés en una página web concreta, desplázate hacia la parte izquierda de la barra de URL y pulsa en el icono del candado que verás.

 

activar-flash-chrome.png

 

 

Paso 2

Aquí verás que se despliegan diferentes opciones. Si te aparece la opción de Flash puedes directamente pulsar y elegir si quieres permitir o denegar los permisos.

 

2-activar-flash-en-chrome.png

 

 

Nota
Si no te aparece el apartado de "Flash" puedes pulsar en "Configuración del sitio web" y ahí podrás ir a las opciones de configuración que veíamos en el capítulo anterior.

 

3--activar-flash-en-chrome.png


 

 


3. Ver versión Flash Player


Es posible que por algún tema de soporte o control deseemos conocer la versión de Flash que usa Google Chrome, esto es simple de verificar.

 

 

Paso 1

Debemos ir a la barra de dirección e ingresar la siguiente línea.
chrome://flash/
Paso 2

El resultado será el siguiente:

 

 

 

 

 

Paso 3

Allí veremos detalles como:

 

  • Versión de Google Chrome
  • Sistema operativo usado
  • Versión de Flash Player
  • Tarjeta gráfica y muchos elementos más.

 

 


4. Actualizar Flash Player Chrome


En caso de ser necesario actualizar Flash Player en Google Chrome, ingresaremos la siguiente línea en la barra de dirección e ingresaremos lo siguiente:
chrome://components
Allí ubicamos la línea Adobe Flash Player y pulsamos en el botón “Buscar actualizaciones”, en caso de existir alguna, esta será descargada e instalada de forma automática.

 

 

 

9-ver-actualizaciones-adobe-flash-chrome.png

 

 

 


5. Instalar Flash Chrome


En caso de no contar con Flash Player instalado en el sistema, el proceso de instalación es simple.

 

Paso 1

En primer lugar iremos al siguiente enlace:

 

 

 

10-descargar-adobe-flash-player.png

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos lo siguiente. Una vez definido esto pulsamos en el botón “Descargar”.
Una vez descargado el archivo procedemos a ejecutarlo como hacemos con las aplicaciones en Windows, Linux o macOS normalmente.

 

  • Sistema operativo.
  • Navegador donde ha de ser instalado Flash Player.

 

 

11-descargar-adobe-flash-player.png

 

 

 


6. Solucionar errores de Flash Player en Google Chrome


En ocasiones especiales podemos encontrarnos ante un error que indica que el complemento ha sido bloqueado, este error, por regla general, hace parte del desarrollo interno de Flash.

 

Paso 1

Para su corrección ejecutaremos lo siguiente:

 

Actualizamos el sitio web donde estamos navegando usando las teclas siguientes en en sistemas macOS :

 

 

+ + R

 

 

Y esta en Sistemas Operativos Windows:

 

 

Ctrl + F5

 

 

Paso 2

En caso de que esto no solucione el error, pulsamos sobre el icono de menú de Google Chrome y vamos a la ruta Más herramientas / Administrador de tareas

 

12-Solucionar-errores-de-Flash-Player-en-Google-Chrome.png

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada debemos ubicar el complemento de Flash Player, seleccionarlo y pulsar en el botón “Finalizar proceso”:

 

13-finalizar-proceso-chrome.png

 

 

 


7. Activar flash Player Chrome en páginas concretas


Otra de las opciones que tienes, es seleccionar que quieres que Flash Player en Chrome se active únicamente en aquellas páginas que te interesa, por lo que en este caso debes seleccionar que antes de ser activado aparezca una notificación para permitir esto no. De este modo en función de la página web que estás visitando, vas a poder decidir si quieres que Flash Player en Chrome sea activado o no .Esto podemos configurarlo a través de la configuración de Google Chrome, de manera sencilla.

 

En el caso de que queramos saber cómo podemos hacer esto, en el link del siguiente tutorial vamos a encontrar todos los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso, explicamos de manera detallada y con las imágenes correspondientes.

 

Tutorial con vídeo para habilitar o permitir Flash Player en páginas web concretas desde Chrome 2019.

 

Si preferimos ver cómo realizar este proceso en vídeo, también vamos a poder hacerlo entrando en el enlace que aparece a continuación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo podemos administrar todo lo relacionado con Flash Player en Google Chrome y así habilitar o no, si así es necesario, este complemento de Adobe para poder navegar de manera más cómoda.

 

Te explicamos cómo activar o desactivar Flash de forma selectiva en webs para Chrome, por completo o bloqueando determinadas Web. Incluye vídeo


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Héctor Briceño
feb 25 2018 09:20

Apenas lo estoy estrenando y me paree EXELENTE!!!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X