Cargando



Solucionar en Google Chrome: No se ha podido cargar el complemento

Tutorial para solucionar el error "No se ha podido cargar el complemento en Chrome" con diferentes soluciones.


may 18 2021 16:00
Intermedio
Total de Apartados : 5

De tu interés 👌

La red que existe globalizada de Internet supone una serie de comodidades en comunicación que hace años eran impensables. Tener toda la información que necesitamos a tan solo unos clics nos ha acomodado la vida sustancialmente y hemos entrado en un cambio de estilo de vida donde todo está informatizado. En función del tipo de conexión unos tendrán posibilidades más fluidas o menos pero al final el objetivo es el mismo: que todo esté interconectado. Pero aunque Chrome está muy bien equipado, lo cierto es que nos podemos encontrar problemas como que no se ha podido cargar el complemento y nos aparece un aviso de error.

 

Para navegar por Internet un elemento indispensable y que cumple un papel fundamental en el uso de la red son los navegadores; ya que nuestros navegadores son las puertas a través de las cuales salimos a conocer ese mundo de Internet, escribimos lo que queremos buscar y los buscadores muestran la información que necesitamos adaptada a nuestros gustos y necesidades en cada momento. Aunque según ha ido pasando el tiempo las mejoras en ellos ha sido muy alta, aun ocurren ciertos problemas que es cierto que son más fáciles de solventar gracias a la información a la que podemos acceder. Es posible que a veces en Chrome veamos que no se ha podido cargar el video debido a un fallo de red o del servidor o porque el formato es incompatible, porque me sale no se ha podido cargar el complemento.

 

Sin lugar a dudas uno de los navegadores más utilizado y preferido por muchos usuarios es Google Chrome. Algunos datos determinantes para resultar el preferido es su estandarización y su gran compatibilidad con todo, además nos permite personalizarlo a nuestro gusto. Ya no hace instalar manualmente complementos o funcionalidades ya que suele incorporarlos automáticamente. Sin embargo, a veces salen a la luz pequeños fallos que debemos solucionar para que todo funcione con normalidad.

 

Tutorial para saber cómo dar solución al error Google Chrome no responde de distintas formas posibles

 

Uno de los errores que pueden aparecer en este navegador es el de “No se ha podido cargar este complemento” y tiene que ver con flash y problemas en su integración en el navegador. Este es el problema que impide reproducir los contenidos multimedia asociados a esta tecnología. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos algunos de los métodos que puedes utilizar para solucionar este problema en tu navegador Chrome paso a paso.

 


1. Abrir Chrome como administrador


La primera opción que vamos a valorar tiene que ver con los permisos que tenemos así que probemos esto a continuación. Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Cierra Chrome al completo utilizando la siguiente combinación de letras:

 

Ctrl+Mayus+Q

 

Una vez lo hayas hecho tendrás que pulsar sobre el icono del escritorio (acceso directo) a Chrome y pulsar con el botón derecho. Se desplegarán varias opciones y deberás pulsar en “Propiedades”

 

1-solucionar-error-chrome.jpg

 

Paso 2

Una vez hayas pulsado, en la pestaña “Compatibilidad” pulsa en la opción “Ejectutar programa como administrador” y una vez lo hayas hecho pulsa en “Aceptar”

 

2-solucionar-error-chrome.png

 

Con esto ya debería haberse solucionado, compruébalo y de no ser así sigue los pasos que vamos a citar a continuación.

 


2. Cambiar opciones de carpeta Chrome

 

Paso 1

Accede al Explorador de Archivos de Windows 10.

 

3-solucionar-error-chrome.jpg

 

Paso 2

Una vez lo hayas hecho en la barra de la izquierda verás varias opciones. Accede a la raíz del disco pulsando sobre la carpeta C:/

 

4-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 3

Ahora accede al archivo pulsando sobre esta opción en la esquina superior izquierda.

 

5-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 4

Se desplegarán varias opciones y deberás pulsar “Cambiar opciones de cárpeta y búsqueda”

 

6-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 5

Se abrirá una nueva ventana, donde deberás pulsar en la pestaña “Ver” , pulsa la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas” y pulsa en “Aceptar”

 

7-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 6

Ahora, en la barra del explorador de archivos introduce lo siguiente:
C:\Users\****\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\PepperFlash
Nota
Deberás sustituir los * por tu nombre de usuario en Windows 10

 

Paso 7

Se abrirá la siguiente ventana, haz click derecho en la carpeta y pulsa en “Propiedades”

 

8-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 8

Con las propiedades abiertas nos dirigimos a la pestaña de seguridad y nos fijamos en los usuarios que aparecen y si nos encontramos entre ellos. Una vez lo tenemos seleccionado podemos fijarnos en los permisos que tiene este usuario en la parte de abajo, si tiene todos los permisos fijados avanzamos. Sin embargo, si nuestro usuario no aparece en la lista de usuarios que se muestra, debemos añadirlo, para ello pulsamos sobre el botón "Agregar" y lo añadimos.

 

Cuando lleguemos a la nueva ventana nos vamos a opciones avanzadas y se nos abrirá una nueva ventana. Pulsaremos sobre buscar ahora para encontrar nuestro usuario.

 

9-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 9

Una vez hagamos esto tendremos que realizar este proceso con en todas las carpetas que hay de camino entre la raíz de nuestro disco y la carpeta.

 

10-solucionar-error-chrome.png

 


3. Actualizar Google Chrome


En esta opción vamos a actualizar el navegador de Google Chrome para verificar que no es un fallo por obsolescencia. En ocasiones no tenemos la última versión y esto hace que tengamos problemas de este tipo.

 

Paso 1

Abre tu navegador Chrome y despliega el menú superior derecho para ver las opciones que hay.

 

11-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 2

Ahora ve al apartado de Ayuda y selecciona Información de Google Chrome para ver si está o no actualizado.

 

12-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 3

Verás que se te abre una nueva ventana en la cual se comprueba si tu navegador Chrome está o no actualizado. Si se tiene que actualizar comenzará automáticamente. Después reinicia tu navegador en Reiniciar para terminar el proceso.

 

13-solucionar-error-chrome.png

 


4. Resetear Google Chrome


Si pese a todo lo anterior no consigues que funciones, probaremos a dejarlo restaurado de fábrica por si algún cambio fue el que ocasionó este problema.

 

Paso 1

En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, haz clic en el menú de Chrome. Entra en la opción de Configuración.

 

14-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 2

Ahora haz clic en desliza hacia abajo del todo y haz click en la opción Configuación Avanzada.

 

15-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 3

Busca la opción de Restaura los valores predeterminados de la configuración y pulsa sobre ella.

 

16-solucionar-error-chrome.png

 

Paso 4

Aparecerá una ventana emergente donde deberás confirmar pulsando en “Recuperar configuración” Una vez lo hagas tu navegador volverá a restaurarse como de fábrica.

 

17-solucionar-error-chrome.png

 


5. No se ha podido cargar el complemento en PDF

 

Paso 1

Dentro de Chrome vamos a ir al menú de los 3 puntos y elegimos "Configuración"

 

1-No-se-ha-podido-cargar-el-complemento-en-PDF.png

 

Paso 2

Ahora usa el buscador superior y escribe "configuración" para encontrar la opción de "Configuración de sitios"

 

2-No-se-ha-podido-cargar-el-complemento-en-PDF.png

 

Paso 3

Ahora abre el panel que se llama "Configuración de contenido adicional"

 

3-No-se-ha-podido-cargar-el-complemento-en-PDF.png

 

 

Paso 4

Aquí activa la opción de "Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome"

 

 

4-No-se-ha-podido-cargar-el-complemento-en-PDF.png

 

 

Estos son algunos de los métodos para solucionar este error cuando salte mientras navegas en tu navegador Chrome y nos encontramos con que No se ha podido cargar el complemento PDF y tenemos error con ello.

 

Tutorial con vídeo para saber acelerar Google Chrome o cacelerar descargas de Chrome 2021.


¿Te ayudó este Tutorial?


6 Comentarios


Juan Antonio Torres
sep 22 2016 14:05

Justo la solución al problema que estaba buscando, siempre dais en el clavo solvetic


Alberto Santos
sep 29 2016 14:34

Este tutorial viene muy bien para todos aquellos que hemos tenido este problema y nos hemos comido la cabeza sobre como solucionarlo¡

No consigo que funcione flash player desde que se hizo una restauración del sistema.

ya no se que mas cosas probar al pulsar botón derecho ejecutar complemento y sale la rueda azul como si actualizase algo pero no lo hace. Si miro dentro de la ruta de pepflashplayer.dll me aparecen 2 archivos con el monbre de manifest pero el .dll no aparece pero segun la rutan de plugins tendria que estar en la misma carpeta


Ramon Godin
oct 27 2016 10:25

No consigo que funcione flash player desde que se hizo una restauración del sistema.

ya no se que mas cosas probar al pulsar botón derecho ejecutar complemento y sale la rueda azul como si actualizase algo pero no lo hace. Si miro dentro de la ruta de pepflashplayer.dll me aparecen 2 archivos con el monbre de manifest pero el .dll no aparece pero segun la rutan de plugins tendria que estar en la misma carpeta

 

Prueba a restaurar Chrome, que sería el paso 3. A mi me salió una vez y haciendo eso me volvió a funcionar. Instala Flash descargando la última versión: 

 

Que no te soluciona? Sigue estos pasos para dejarlo habilitado siempre. No falla:

 

https://helpx.adobe....yer-chrome.html

 

salu2

Gracias Solvetic, solucionado este problema, pensaba que no tenia solucion "no se ha podido cargar el complemento"

Solucionado este problema, es muy tipico y le ocurre a muchos. No carga el complemento muchas veces en Chrome. Gracias Solvetic.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X