Cargando



Cómo habilitar Flash Chrome 76

Tutorial con vídeo para activar Flash en Google Chrome 76 y actualizar Chrome a la última versión.


jul 31 2019 10:03
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Google Chrome al ser el navegador web más usado en la actualidad debe estar a la par con las nuevas funcionalidades de seguridad que demanda la navegación actual y es por ello que en la nueva versión Chrome 76 encontramos que todo el contenido basado en Flash será bloqueado para todos los sitios web que visitemos de forma predeterminada.

 

Esto debido a un gran número de vulnerabilidades que fueron detectadas por desarrolladores y básicamente podían afectar el código fuente de Flash y a partir de allí insertar código malicioso en el sistema y en los archivos allí alojados, por ello se optó por deshabilitarlo por defecto así que si intentamos acceder a un sitio que está desarrollado en Flash más no en las nuevas tecnologías HTML5 será imposible visualizar su contenido o este se verá de forma incompleta.

 

Si por alguna necesidad debes activar Flash en la nueva edición de Google Chrome, Solvetic te explicará cómo hacerlo de forma práctica y funcional.

 

Tutorial con vídeo para habilitar o permitir Flash Player en páginas web concretas desde Chrome 2019.

 

Saber mi versión de Google Chrome
Para comprobar que cuentas con Google Chrome 76 debes ir al menú “Personaliza y controla Google Chrome” y allí seleccionar la ruta Ayuda/ Acerca de Google Chrome y si estamos en una versión anterior el navegador se actualizará de forma automática:

 

1-Cómo-habilitar-Flash-Chrome-76.png

 

Una vez se complete este proceso debemos reiniciarlo y comprobar que dispongamos de la versión 76:

 

2-Cómo-habilitar-Flash-Chrome-76.png

 

 

Algo a tener en cuenta es que aunque hoy en día podemos activar Flash ya sea de forma temporal o total, el propio desarrollador Adobe ha informado que Flash Player ya no será compatible a partir de diciembre del año 2020 con lo cual no dispondremos de ningún tipo de soporte, el proceso para esto es simple, a medida que naveguemos y accedamos a un sitio web que requiera Flash, Google Chrome solicitará nuestro permiso para ejecutar Flash en dicho sitio y poco a poco irá deshabilitándolo de manera predeterminada para que el impacto no sea tan fuerte.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Habilitar Flash desde la opción “Información del sitio” en Google Chrome


Cuando accedemos a un sitio web en el cual se encuentra inhabilitado Flash veremos un mensaje de error sobre esta situación, pero corregirla es algo realmente simple

 

Paso 1

Para ello damos clic en el botón “Consulta la información del sitio” (icono de candado en la esquina superior izquierda de la URL” y en la sección Flash dispondremos de las siguientes opciones:

 

  • Permitir la ejecución.
  • Bloquear Flash en dicho sitio.
  • Dejar la opción por defecto (inhabilitado).

 

 

 

3-Habilitar-Flash-desde-la-opción-“Información-del-sitio”.png

 

 

Paso 2

Seleccionamos la opción “Permitir” y veremos que será necesario cargar de nuevo el sitio para aplicar los cambios. Damos clic en el botón “Cargar de nuevo” y así activaremos Flash desde esta opción de Google Chrome.

 

 

4-Habilitar-Flash-desde-la-opción-“Información-del-sitio”.png

 

Nota
Ahora bien, si deseamos ejecutar un objeto Flash de forma individual, debemos dar clic en el botón Reproducir.

 

Paso 3

Si deseamos ejecutar todos los objetos Flash en el sitio web visitado, esto incluye los objetos Flash ocultos que actúan en segundo plano, daremos clic en el icono del complemento bloqueado ubicado en la parte derecha de la URL y veremos lo siguiente. Allí damos clic en la línea “Ejecutar flash esta vez”.

 

 

5-habilitamos-Flash-en-un-sitio-web.png

 

 

Paso 4

En el momento en que tú y yo habilitamos Flash en un sitio web, este será añadido a la lista de sitios con permiso, para ver qué sitios tienen dicho permiso podemos dar clic en el icono del complemento bloqueado y luego en "Administrar" o bien ir a la siguiente línea en una nueva pestaña:
chrome://settings/content/flash

 

 


2. Habilitar Flash para reproducir en contenido de forma continua en Google Chrome


Esta opción nos permite agregar un sitio web para que su contenido basado en Flash sea ejecutado pero algo a tener en cuenta es que esto no permite la reproducción automática de este tipo de contenido, solo hará que Google Chrome nos lance la pregunta con la respectiva advertencia.

 

Paso 1

Para editar esto, ejecutamos lo siguiente en una nueva pestaña de Chrome:
chrome://settings/content/flash
Paso 2

Allí debemos habilitar el interruptor “Preguntar primero” para que esté activo:

 

 

 

 

 

Paso 3

Gracias a esto, en el momento en que se visite un sitio web con contenido Flash veremos el siguiente mensaje emergente. Allí simplemente damos clic en el botón “Permitir” para que este contenido sea reproducido de forma correcta.

 

 

8-permitir-flash-en-gogole-chrome.png

 

 

Con este método podremos seguir usando y reproduciendo el contenido Flash en Google Chrome 76 y no perder nada del contenido de dicho sitio web.

 

Te explicamos cómo activar o desactivar Flash de forma selectiva en webs para Chrome, por completo o bloqueando determinadas Web. Inlcuye vídeo


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X