Cargando

Ir a contenido


Configurar seguridad y privacidad en redes sociales

Recuerda la importancia de proteger tus rede sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google +... A continuación vamos a ver cómo hacerlo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando nos registramos en muchos sitios web, tenemos la opción de poder hacerlo a través de nuestra cuenta de Facebook, Twitter… En definitiva, desde alguna red social. Cada vez que realizamos esta acción, que generalmente la aceptamos porque nos resulta mas fácil pulsar un botón que tener que estar introduciendo todos nuestros datos, quizás no nos estemos dando cuenta de que estamos permitiendo y compartiendo la posibilidad de que terceros accedan a toda nuestra información.

 

Como venimos hablando en cantidad de ocasiones, la privacidad en el mundo de internet es muy importante y debemos tener unas nociones mínimas de ella. Para no tener que arrepentirnos en un futuro, sin duda si hay que tener precaución en cuanto a que información personal compartimos dentro de las redes sociales, que por supuesto se llevan el puesto de honor en esto de tener información sobre nosotros.

 

A diario revelamos información acerca de lo que hacemos, de donde estamos y a donde vamos, de lo que comemos, de cuando nos vamos a dormir y de nuestro yo mas personal, en alguna red social muchos de nosotros. Además de toda esta información, cualquier tipo de interacción que hagamos dentro de la plataforma, está revelando nueva información nuestra.

 

Ahora bien, si toda esta información podemos mantenerla un poco más protegida, ¿no estaría de más verdad? A continuación vamos a habalr sobre como tener nuestra información privada mas segura dentro de las principales redes sociales. Antes de comenzar con cada una de las principales redes sociales, vamos a valorar una serie de aspectos que debemos tener en cuenta en todas ellas.

 

Consejos privacidad Redes Sociales
  • Conoce y configura de manera detallada las opciones de privacidad
  • No compartas tu contraseña
  • Utiliza contraseñas difíciles de descifrar
  • No publiques nada comprometido
  • Restringe la visualización de biografía y fotos
  • No aceptes a nadie que no conozcas

 

 

Privacidad en Facebok

 

Siendo una de las redes sociales por excelencia con un 94% de usuarios entre los internautas, es difícil encontrar a alguien que no este registrado dentro de la plataforma. Desde los mas pequeños hasta los mas mayores forman parte de esta enorme comunidad. Es por eso, que debemos saber con quien compartimos nuestra información ya que hasta nuestras imágenes esconde información adjudicada por Facebook.

 

Gestionar lista de amigos
Para no tener ningún susto ni situación incomoda, debemos gestionar nuestra cuenta con unos mínimos ajustes de seguridad. Podemos tener en cuenta que no es necesario compartir toda nuestra información con todos nuestros contactos. Podemos además de seleccionar en cada publicación a que grupo va dirigido, ( solo yo, amigos o público) también disponemos de la opción de crear grupos determinados y seleccionar que parte de nuestro contenido queremos que puedan ver.

 

Compartir información
Si ya hemos creado diferentes grupos en función de lo que queremos que pueda ver cada uno, ahora tenemos que configurar esto. Para ello debemos irnos a las opciones de “Configuración”- “Privacidad”. Aquí vamos poder cambiar la configuración que tenemos sobre compartir estados, fotografías o enlaces. Al seleccionar “Personalizado”, ya tenemos la posibilidad de asignar las listas de grupos con los que queremos compartir la información seleccionada y guardada.

 

Cada vez que subamos una foto, publicación, enlace etc, es conveniente revisar el tipo de público que puede verla, ya que como sabemos se pueden descargar esta información.

 

 

 

Si quieres conocer mas detalles de tu privacidad en Facebook, puedes hacerlo en el siguiente tutorial

 

 

 

 

Privacidad en Twitter

 

Cuando nos creamos una cuenta Twitter, quizás no somos del todo conscientes de que por defecto, sino realizamos ningún cambio, cualquier cuenta va a ser pública. Si queremos que esto no sea asi, tenemos por tanto que privatizarla, para que de este modo únicamente serán los usuarios que nosotros aprobemos, los que podrán seguirnos y leer nuestros tuits.

 

Cambiar opciones de privacidad
Acceder a la "Configuración y privacidad" de nuestra cuenta, a continuación seleccionar la opción que vamos a encontrar a mano derecha “Privacidad y seguridad y por último marcar todas aquellas casillas que consideremos que son necesarias.

 

 

Gracias a esta configuración vamos a evitar que puedan retuitearnos y ver nuestros tuits seguidores no aprobados. Nuestros tuits van a dejar de aparecer en las búsquedas de Google y todo lo que tuiteemos a partir de ahora será solo visible para los seguidores.

 

 

Privacidad en Instagram

 

En cuestión de privacidad, Instagram es igual que twitter en este sentido, ya que cuando nos creamos una cuenta, por defecto también estamos aceptando tener una cuenta pública en la que cualquier persona puede acceder a ella y ver todo nuestro contenido.

 

Cuenta privada Instagram
Lo primero que tenemos que hacer es acceder dentro de la app al icono con forma de persona que se encuentra situado en la parte inferior derecha, a continuación debemos pulsar el botón de los tres puntitos que podemos encontrar en parte superior derecha. Por último debemos buscar la opción de “Cuenta privada”.

 

 

 

Ahora ya podemos decir que nuestras fotos son privadas y que solo pueden acceder a ellas las personas que realmente hemos autorizado.

 

Privacidad en LinkedIn

 

 

Otra de las redes sociales que mas información presenta sobre nosotros es el famoso LinkedIn. En esta plataforma tiene sentido que alguna información sea publica, ya que se trata de que podamos contactar con profesionales que les interese nuestro perfil profesional, pero debemos tener cierto control.

 

Configurar perfil LinkedIn
Si quieres saber como configurar tu perfil dentro de esta plataforma y seleccionar exactamente que es lo que quieres que se muestre públicamente sobre ti, puedes hacerlo a continuación.

 

 

 

 

Seguridad en Google +

 

Otra de las redes sociales que albergan información nuestra es Google +. No es tan famosa a nivel social como las anteriores y es probable que tengamos menos información relevante dentro de esta cuenta. Aun así es interesante conocer como podemos gestionar y configurar nuestra privacidad dentro de la plataforma y de tu cuenta de Google.

 

Cuenta privada Google +
Tenemos diferentes opciones de configuración de privacidad y seguridad en nuestra cuenta de Google, que debemos tener en cuenta a la hora gestionar nuestra cuenta de Google +.

 

 

Es cierto que tenemos gran variedad de configuraciones en nuestra cuenta Google, por ello es muy interesante que revises el siguiente tutorial para comprobar si tienes tu cuenta tal y como deseas.

 

 

 

Como veis, con unos sencillos ajustes y poco tiempo, podemos ser dueños de nuestra intimidad, nuestras cosas, porque el día de mañana nunca se sabe quien y porque puede utilizar de “mala manera” toda aquella información que cotidianamente y como algo natural hemos proporcionada a todas y cada una de las redes sociales que utilizamos. Pos eso, be careful amigo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse