Cargando



Cómo hacer encuesta y ver votos en historia en Instagram

Tutorial con vídeo para saber cómo hacer encuesta Instagram, cómo ver los resultados de los votos de nuestros seguidores y cómo compartir los resultados en Stories.


abr 07 2020 12:00
Intermedio
Total de Apartados : 2
abr 07 2020 13:08

De tu interés 👌

Instagram, la red social de Facebook basada en compartir contenido de forma visual utilizando las imágenes y los vídeos es una de las más utilizadas y populares entre los usuarios. En parte esto no es algo sorprendente, ya que desde la aplicación se esfuerzan por ir incorporando nuevas funcionalidades que normalmente tienen muy buena acogida y fomentan la participación.

 

Bien es cierto que la finalidad de cualquier red social es la interacción entre los miembros de la misma. En este caso Instagram dio en el clavo con la posibilidad de incluir encuestas en las historias de 24 horas de Instagram, ya que permite conocer la opinión de los usuarios acerca de un tema y medir la cantidad de respuestas que ha tenido cada una de las opciones que hemos propuesto en nuestra encuesta.

 

Las encuestas en Instagram permiten por esto saber la opinión de nuestros seguidores entre dos opciones, ver qué usuarios votaron cada una de las opciones y medir por tanto la respuesta más popular entre los mismos. Su gran utilidad ha hecho que se conviertan en una de las funcionalidades más utilizadas junto a otras como el Superzoom o los GIFs animados.

 

Es por esto que en esta ocasión en Solvetic vamos a explicar cómo realizar y medir los resultados de los votos en historias de Instagram paso a paso.

 

Tutorial actualizado diariamente con diferentes vídeos para saber cómo usar los mejores filtros Instagram Stories

 

En este vídeo y tutorial en texto vas a poder ver el proceso para realizar esto paso a paso en tu Instagram.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo ver las respuestas de encuestas en Instagram


Para hacer una encuesta y ver los resultados dentro de Instagram, los pasos que vas a tener son los siguientes:

 

Paso 1

Entra en Instagram y en la pantalla principal pulsa el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda de la pantalla para agregar una nueva historia.

 

1-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora realiza una imagen o vídeo utilizando la cámara de la aplicación o desde la galería de tu teléfono, y una vez lo hayas hecho pulsa el icono de la cara sonriente situado en primera posición en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

2-añadir-a-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora aparecerán las distintas opciones para añadir a tu historia. Pulsa en “Encuesta” para continuar.

 

3-añadir-encuesta-a-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 4

La encuesta vendrá por defecto con las opciones “SI / NO” como respuestas, pero éstas son editables. Escribe la pregunta de tu encuesta para tus seguidores.

 

4-pregunta-encuesta-instagram.jpg

 

Paso 5

Ahora pulsa sobre los botones de las respuestas para editarlas escribiendo sobre las mismas.

 

5-añadir-respuestas-a-encuesta-en-historia-de-Instagram.jpg

 

Paso 6

Una vez hayas terminado, arrastra la encuesta pulsando sobre ella y colócala en la parte de la pantalla que más te guste. Cuando esté hecho pulsa en el botón “Enviar a” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

6-encuesta-instagram-publicar.jpg

 

Paso 7

Cuando lo hayas hecho, selecciona la opción “Tu historia” para publicar la historia para todos y pulsa en “Listo” situado en la barra inferior de color azul.

 

7-mandar-encuesta-a-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 8

Ahora, cuando los usuarios voten, verán la cantidad de usuarios en porcentaje que votaron cada una de las opciones

 

8-ver-resultados-encuesta-votada-instagram.jpg

 

Paso 9

Por último, para comprobar los votos de los usuarios, ve a tu historia de Instagram con encuesta y pulsa en la parte inferior. Aquí podrás ver un informe detallado con la cantidad de usuarios que votaron cada una de las opciones, los que la vieron sin votar; y , cual fue la respuesta de cada usuario que votó.

 

ver-las-respuestas-de-encuestas-en-Instagram.jpg

 

Paso 10

Si te fijas, cuando vayas a revisar quien ha visto tu historia de Instagram, verás que se divide en dos zonas. En en la primera parte vas a poder ver todas aquellas personas que han votado y cual ha sido su foto, y en la parte inferior podrás ver todos aquellos seguidores que han visto tu historia, pero que no han participado en la encuesta propuesta.


como-ver-las-respuestas-de-encuestas-en-instagram-01.png

 

Paso 11

Para saber la cantidad de Si y No que ha tenido cada respuesta, y quien ha votado cada cosa de manera más ordenada, debes pulsar en la parte superior en el apartado de "Ver votantes".

 

como-ver-las-respuestas-de-encuestas-en-instagram-02.png

 

Paso 12

Esto puede serte muy útil para saber la respuesta de un usuario en concreto si te interesa especialmente por algún motivo.

 

como-ver-las-respuestas-de-encuestas-en-instagram-03.png

 

 


2. Cómo compartir resultados encuesta Instagram


Dentro de una red social, lo que se busca es compartir información y contenido etre los diferentes usuarios que la forman y conseguir que haya una interacción entre los mismos, y las encuestas de Instagram cumplen normalmente ambos factores ya que con ellas conseguimos recaudar datos que nos interesan gracias a la respuesta de otros usuarios.

 

Normalmente, el objetivo de hacer una encuesta (dentro de Instagram o en cualquier ámbito de nuestra vida) es la de medir ciertos baremos, pero si que es cierto que en concreto dentro de la App de Instagram se nos va a permitir compartir los resultados de la encuesta que hayamos realizado con nuestros seguidores en la red social. Para ello vas a tener que seguir los pasos que te vamos a describir a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que vas a tener que hacer va a ser pulsar sobre “Tu historia” para acceder a las historias que hayas publicado en tu Instagram.

 

1-como-compartir-resultados-de-encuesta-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa en la esquina inferior izquierda en el botón de “Visto por”, en el cual vas a poder ver el resultado de tu encuesta y que ha votado cada persona que ha participado.

 

2-como-compartir-resultados-de-encuesta-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Aquí, vas a poder ver cuantas personas han votado cada una de las opciones dentro de la encuesta, además de ver que personas han visto la encuesta y no han votado. Pulsa en el botón azul “Compartir resultados” para compartir los resultados de tu encuesta en una historia de Instagram.

 

3-como-compartir-resultados-de-encuesta-de-instagram.jpg

 

Paso 4

Aquí, verás el resultado de la encuesta en forma de porcentaje en una gráfica. Pulsa en la parte inferior en la esquina inferior izquierda para publicar en Tu Historia y habrás terminado.

 

4-como-compartir-resultados-de-encuesta-de-instagram.jpg

 

Así de fácil va a ser hacer una encuesta en tu historia de Instagram, medir los resultados y compartirlos con tus seguidores en unos sencillos pasos.

 

Te explicamos cómo ver quién vio tus vídeos en Instagram, tanto en las historias cómo en el muro.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X