Cargando



Cómo buscar políticas de grupo GPO en Windows 10

Te enseñamos cómo buscar Políticas de Grupo o GPO en Windows 10 de diferentes formas muy útiles.


oct 26 2017 10:56
Profesional
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

El Editor de directivas de grupo y el Editor de registro se usan ampliamente para habilitar, deshabilitar y configurar configuraciones avanzadas en Windows lo cual los convierte en una de las utilidades más usadas por administradores de sistemas y personal de soporte IT.

 

Aunque el Editor de políticas de grupo nos facilita la configuración avanzada del sistema, la desventaja es que no hay una manera fácil de encontrar una política a no ser que tengamos claro dónde buscarla.

 

El problema que radica en que en los sistemas operativos Windows existen cientos de políticas de grupo por lo cual la tarea de buscar una política especial puede convertirse en una tarea extenuante.

 

Adicional a esto, solo será posible buscar configuraciones específicas en Plantillas administrativas disponibles en la Configuración de usuario y Configuración del equipo.

 

Hoy Solvetic trae algunos consejos prácticos sobre cómo encontrar de forma práctica alguna política requerida en Windows 10.

 

 


1. Buscar una política de grupo usando el filtro del Editor de políticas de grupo en Windows 10


Esta es una de las características menos conocidas, y por ende usadas, del Editor de políticas de grupo, pero podemos usar la opción de Filtros para encontrar la política que deseamos de forma simple.

 

Paso 1

Para acceder al Editor de políticas de grupo en Windows 10 usaremos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ejecutaremos el comando gpedit.msc y pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

+ R

gpedit.msc
Paso 2

En la ventana desplegada seleccionamos alguna de las ubicaciones de las políticas y pulsamos en el icono de filtro ubicado en la barra de herramientas en la parte superior:

 

 

 

 

Paso 3

Otra alternativa a usar es dar clic derecho sobre el grupo donde están las políticas y seleccionar la línea “Opciones de filtro”:

 

 

Paso 4

Se desplegará la siguiente ventana:

 

3-Habilitar-filtros-de-palabra-clave.png

 

Paso 5

Allí contamos con diferentes alternativas de uso, en este caso activaremos la casilla “Habilitar filtros de palabra clave” y en el campo respectivo ingresaremos la palabra con la cual se aplicará el filtro:

 

4-Habilitar-filtros-de-palabra-clave.png

 

Paso 6

Pulsamos en Aceptar y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 7

Como podemos ver, el editor no mostrará las políticas específicas que coinciden con la palabra clave, en su lugar, mostrará la carpeta de políticas en el panel derecho donde tendremos que abrir manualmente cada carpeta para encontrar la política de destino.

 

 

 


2. Buscar una política de grupo usando hojas de Excel en Windows 10


Estas hojas de cálculo de Microsoft, despliegan la configuración de las políticas tanto a nivel de equipo y usuario que se incluyen en los archivos de plantillas administrativas entregados con los sistemas operativos de Windows. Podemos configurar estas políticas de directiva cuando editemos los Objetos de directiva de grupo.

 

Paso 1

Esta hoja de cálculo está disponible para su descarga en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Al momento de abrir esta hoja veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Podemos usar las capacidades de filtrado que se incluyen en esta hoja de cálculo para ver un subconjunto específico de datos, en función de un valor o una combinación de valores que están disponibles en una o más de las columnas. Además, podemos hacer clic en Personalizar en la lista desplegable de cualquiera de los encabezados de columna para agregar criterios de filtrado adicionales dentro de esa columna obteniendo resultados mucho más específicos.

 

Para ver un subconjunto específico de datos, daremos clic en la flecha desplegable en el encabezado de columna de las celdas que contienen el valor o la combinación de valores en los que desea filtrar, y luego haga clic en el valor deseado en la lista desplegable.

 

 

Paso 4

La hoja de cálculo de la Plantilla administrativa de Microsoft contiene tres columnas que proporcionan más información sobre el comportamiento de cada configuración de política relacionada con los reinicios, los cierres de sesión y las extensiones de esquema.

 

En la parte inferior podemos ver otra hoja llamada “Security” donde veremos en detalle parámetros como:

  • Estado de la política
  • Ruta completa de la política
  • Nombre de la política
  • Sistemas operativos soportados
  • Configuración de registro
  • Comentarios
  • Si se requiere de inicio o no y más.

 

 

Paso 5

Al aplicar el filtro en la hoja “Administrative Templates” veremos en detalle cuales políticas están dentro del filtro seleccionado:

 

 

 


3. Buscar una política de grupo desde el sitio web Group Policy Search en Windows 10


Group Policy Search es un sitio web que ha sido diseñado por Microsoft para buscar una determinada configuración de Política de grupo. Basta con usar algunas palabras clave en la barra de búsqueda y el sitio web mostrará una lista de todas las políticas que coincidan con esa palabra clave. Estos resultados incluyen políticas de la configuración del equipo y la configuración del usuario.

 

Paso 1

En este caso hemos ingresado el texto “control” y estos serán los resultados:

 

 

Paso 2

En la columna inferior izquierda podremos seleccionar alguna de las políticas para verlas en detalle.

 

Con este sitio web veremos detalles que incluyen una explicación detallada, el nombre completo de la política, la ruta de la política, la clave de registro afectada y el valor, las versiones compatibles del sistema operativo, los archivos admx y adml. También será posible elegir entre "Vista de registro" y "Vista de política" desde la opción "Árbol" que aparece en la barra de navegación superior.

 

Para ir a este sitio web podemos usar el siguiente enlace:

 

 

Con estas alternativas será mucho más fácil el ubicar las políticas de grupo en Windows 10.

 

Resetear políticas de grupo locales o GPO y vuelvan a su estado original en Windows 10. Incluye videotutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X