Cargando



Eliminar Compartir del menú contextual botón derecho Windows 10

Cómo eliminar la opción de Compartir al hacer clic derecho para Menú contextual en Windows 10. Vídeo incluido.


oct 24 2017 17:51
Avanzado
oct 29 2019 10:57

De tu interés 👌

Con la puesta en marcha de Windows 10 Fall Creators se han añadido diversas funcionalidades a nivel general en el sistema y una de ellas tiene que ver con la posibilidad de compartir diversos elementos con los demás usuarios de forma simple desde el menú contextual, o clic derecho, de Windows 10.

 

1-compartir-windows-10.png

 

 

Esta opción nos permite compartir un elemento a través de Skype, Correo, OneNote, etc, evitándonos abrir la respectiva aplicación.

 

Es probable que muchos de nosotros no hagamos uso frecuente de esta opción y compartamos archivos de forma frecuente, por lo cual una posibilidad es eliminar esta opción Compartir para ordenar el menú contextual o mejorar su aspecto visual.

 

Lo mejor de esto, es que será posible compartir archivos incluso después de eliminar la opción Compartir en el menú contextual. Para compartir un archivo, basta con seleccionar el archivo deseado, hacer clic en la pestaña Compartir y luego hacer clic en el icono Compartir para abrir el mismo menú desplegable. Por lo tanto, compartir un archivo no es un problema incluso después de eliminar la opción de menú Compartir del menú contextual.

 

 

2-Compartir-del-menú-contextual..png

 

Te dejamos el siguiente videotutorial para ayudarte a realizar los pasos necesarios:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo eliminar la opción Compartir del menú contextual

 

Paso 1

Para esto debemos acceder al editor de registros de Windows 10 usando la combinación de teclas Windows 10 y en la ventana desplegada ejecutar el comando regedit y pulsar Enter o Aceptar. También podemos usar alguna de las siguientes formas:

 

 

Nota
Al tratarse de registros del sistema debemos ser cuidadosos en la forma como los trabajamos ya que alguno mal configurado puede causar inestabilidad en el sistema.

 

Paso 2

Una vez abierta la ventana del editor de registro iremos a la siguiente ruta y allí seleccionamos la carpeta “ModernSharing”:
HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers

3-ModernSharing.png

 

 

Paso 3

Allí daremos clic derecho sobre dicha carpeta y seleccionamos la opción “Eliminar”:

 

4--eliminar-ModernSharing.png

 

Paso 4

Será desplegado el siguiente mensaje:

 

5-eliminar-claves-subclaves-w10.png

 

Paso 5

Pulsamos en Sí y de esta forma hemos eliminado la opción “Compartir” del menú contextual de Windows 10:

 

6-eliminar-compartir-menu-contextual.png

 

De esta forma ya tendríamos eliminada la opción de Compartir dentro del menú contextual, muy útil cuando queremos restringir acciones en Windows 10.

 

Te explicamos cómo habilitar o deshabilitar la opción compartir desde el explorador Windows 10 para añadir más opciones o eliminar las disponibles


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X