Cargando

Ir a contenido

X

 


Habilitar o deshabilitar opción compartir con App en Windows 10

Te explicamos cómo habilitar o deshabilitar la opción compartir desde el explorador Windows 10 para añadir más opciones o eliminar las disponibles


Escrito por el jun 20 2017 11:44



Windows 10 nos ofrece la posibilidad de compartir de forma sencilla y práctica múltiples elementos con otros usuarios con el fin de aumentar las capacidades de edición, supervisión o simplemente compartir nuevas experiencias.

 

Es por ello que cuando pulsamos en la opción Compartir desde el explorador de archivos de Windows 10 o usamos la opción Compartir desde cualquier aplicación universal o UWP podemos ver que son desplegadas múltiples opciones como Twitter, Cortana, Correo, etc:

 

 

Esto es bastante útil ya que podemos compartir un objeto a través de diversas plataformas pero es posible que deseemos añadir nuevas opciones o eliminar algunas de las que están disponibles. Solvetic hoy analizará cómo podemos realizar esto de forma sencilla y práctica.

 

Recordemos que desde esta utilidad llamada Configuración tenemos acceso a múltiples parámetros del sistema pero la opción de Compartir no está habilitada por lo cual debemos adicionarla.

 

Paso 1

Para esto debemos acceder al editor de registros usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ejecutar el comando regedit y pulsar Enter o Aceptar.En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel

 

Paso 2

Allí crearemos un nuevo valor DWORD dando clic derecho en cualquier espacio libre y seleccionando la opción Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)

 

3-valor-DWORD.png

 

Paso 3

Al nuevo valor creado daremos el nombre EnableShareSettings:

 

 

Paso 4

Ahora debemos editar dicho valor DWORD dando doble clic sobre él o clic derecho /Modificar y en el campo Información del valor establecer el número uno (1). Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.Podemos salir del asistente.

 

5-enablesharesettings-valor-1.png

 

Paso 5

Una vez hayamos realizado este proceso vamos al menú Inicio / Configuración. Pulsamos en la ficha Sistema

 

 

Paso 6

Podremos ver que se ha añadido una nueva línea llamada Compartir en la parte inferior desde donde serán controladas las diversas opciones de aplicaciones:

 

 

Paso 7

 

Encontramos las siguientes posibilidades:
  • Mostrar las aplicaciones que nos más usadas para abrir los elementos
  • Mostrar en forma de lista que elementos y con quien son compartidos con frecuencia
  • Seleccionar la cantidad de elementos que aparecerán disponibles siendo cinco (5) la opción por defecto peor podremos establecer las deseadas
  • En la parte inferior activar o desactivar las aplicaciones universales pulsando en su interruptor.

 

Podemos desactivar las aplicaciones que no deseamos sean desplegadas en las opciones a compartir:

 

 

Paso 8

Ahora cuando intentemos compartir un objeto estas aplicaciones no estarán disponibles:

 

9-aplicaciones-no-aparecen.png

 

Así de simple podremos habilitar o deshabilitar las aplicaciones con las cuales un objeto será compartido en Windows 10 permitiendo la activación de las aplicaciones universales.

 

Nota:
Para este análisis usamos Windows 10 build 14393 ya que no es funcional con la nueva versión Windows 10 Creators Update.

 

 

Aprende a compartir carpetas de red entre Mac y Windows 10 además de conectar con sus servidores vía FTP en este completo tutorial.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 20 2017 11:44
  •   Actualizado jun 20 2017 12:04
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Intermedio