Cargando

Ir a contenido


Características y mejoras Windows 10 Fall Creators Update

Ya está aquí la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators Update! Conoce todas novedades y características que integra esta nueva versión de Microsoft.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Microsoft nos ofrece de manera periódica nuevas actualizaciones del sistema operativo, lo cual en ocasiones afecta a muchos usuarios, pero siempre lo hace pensando en optimizar el sistema, mejorar la seguridad, estar a la vanguardia moderna y hacer que el usuario final se sienta a gusto con las nuevas actualizaciones.

 

Hace pocos meses se habló del lanzamiento de Windows 10 Falls Creators Update la incluye más innovaciones, características y funcionalidades de seguridad sobre todo en ambientes 3D, de juegos y diseño. Esta actualización será distribuida poco a poco hasta que todos los usuarios la tengan predefinida a mediados del año 2018 y es por ello vital que sepamos que nos ofrece esta nueva actualización de Windows 10 para estar preparados para su llegada.

 

Solvetic analizará las mejores características de esta nueva edición de Windows 10.

 

 

Características y novedades Windows 10 Fall Creators Update

 

A continuación vamos a hacer un repaso por todas las novedades que va a incluir esta nueva actualización en el sistema operativo Windows, analizando cada una de ellas para conocer todos sus detalles y formas de uso.

 

Microsoft Edge cuenta con una función de restauración y reparación dedicada

 

En las ediciones anteriores de Windows 10 contábamos con muchos errores en Microsoft Edge los cuales debíamos solucionar directamente desde la consola del símbolo del sistema lo cual para muchos usuarios no era una opción ideal.

 

El grupo de desarrollo de Microsoft Edge decidió incorporar dentro del sistema la opción de restaurar y reparar de forma automática el navegador con solo unos clics. Para esto debemos ir a la siguiente ruta:
Inicio

  • Configuración
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones y características
Allí ubicamos la línea Microsoft Edge y pulsamos sobre ella. Pulsamos en la línea Opciones avanzadas y en la ventana desplegada seleccionaremos Reparar o Restablecer según sea el caso.

 

 

My People Hub: Permite tener acceso rápido a los contactos en la barra de tareas

 

My People se había anunciado desde Windows 10 Creators Update pero se han realizado mejoras en Fall Creators, gracias a que la comunicación es una de las principales características de esta nueva edición de Windows 10. Con My People, será posible enviar fácilmente un mensaje, comenzar un chat o compartir archivos con familiares, amigos y compañeros de trabajo directamente desde la barra de tareas. Incluso será posible asignar contactos favoritos a los que desea tener acceso rápido y también arrastrar y soltar archivos en contactos conectados.

 

 

OneDrive en Demanda

 

OneDrive en demanda, o en petición, nos permite administrar y acceder a los archivos sin usar espacio, especialmente en dispositivos de almacenamiento reducido lo cual se convierte en una alternativa ideal para la gestión de archivos en la nube.
Si deseamos saber en detalle cómo implementar esta nueva función de OneDrive podemos visitar el siguiente enlace.

 

 

 

 

Anclar sitios web a la barra de tareas o al menú Inicio

 

Dentro de las diversas mejoras que se realizaron en Microsoft Edge debemos destacar la anclar nuestros sitios web favoritos en la barra de tareas de Windows 10, de este modo cuando abrimos el acceso directo, el sitio será desplegado en una nueva pestaña en Edge. Para esto abrimos el sitio web deseado en Microsoft Edge y pulsamos sobre el menú del navegador donde seleccionaremos la opción Anclar esta página a la barra de tareas o Anclar esta página a Inicio.

 

 

 

Cortana cuenta con su propia categoría

 

El asistente personal Cortana cumple un papel fundamental en Windows 10 Fall Creators a tal punto ya que desde la utilidad Configuración encontramos varias opciones de ajustes que se dividen en categorías fáciles de encontrar, como hablar con Cortana, Permisos e historial, Notificaciones y Más detalles.

 

Desde allí será posible gestionar múltiples configuraciones de Cortana para hacerlo más personal.

 

 

La calculadora ahora puede hacer cálculos de moneda

 

La clásica herramienta de calculadora la cual nos ha acompañado por muchos en sistemas operativos Windows, ahora ofrece mejoras significativas a la hora de realizar una serie de cálculos. Esta nueva función de cálculos de moneda es ideal cuando necesitamos verificar diversos tipos de cambio, para ello abrimos la aplicación Calculadora, pulsamos en el menú y seleccionamos la opción Divisa ubicada en el campo Convertidor. Una vez seleccionada esta opción basta con elegir las divisas a convertir y tendremos el resultado inmediato:

 

 

 

Nueva sección Teléfono en Configuración

 

La nueva configuración del teléfono nos permite conectar dispositivos Android o iPhone con Windows 10, para poder a usar fácilmente una actividad como navegar por la web, enviar correos electrónicos, usar aplicaciones específicas en el teléfono inteligente y luego continuar con la experiencia en su dispositivo Windows 10.
Para abrir esta novedad vamos a la siguiente ruta:

  • Inicio
  • Configuración
  • Teléfono

 

Para conocer en detalle cómo usar esta función podemos visitar el siguiente enlace:

 


 

 

Instalar Ubuntu Linux y otros subsistemas desde Microsoft Store

 

Hasta Windows 10 Fall Creators para usar un entorno de Linux en Windows 10, sin máquina virtual, era habilitar el subsistema de Linux pero con esta nueva actualización encontraremos Ubuntu 16.10 directamente para su descarga e instalación en la tienda de Windows lo cual nos ahorra tiempo y recursos.

 

Una vez descargada podremos usar la Shell de Ubuntu con cientos de comandos y valores.

 

 

Nuevas opciones a la hora de crear máquinas virtuales

 

Las máquinas virtuales nos permiten sacar el máximo provecho de un equipo al contar con diversos sistemas operativos en una sola maquina ahorrando recursos y dinero. Microsoft desarrollo Hyper-V con numerosas funciones y una de las más sobresalientes radica en la creación rápida de máquinas virtuales las cuales ya vienen preconfiguradas y listas para usar con todas las herramientas necesarias.

 

 

Mejoras en el sensor de almacenamiento de Windows 10

 

La función Sensor de almacenamiento, la utilidad de administración de espacio inteligente, ahora agrega soporte para la carpeta Descargas permitiéndonos configurarlo para eliminar automáticamente los archivos que no se han sido modificados después de 30 días.
Para esto vamos a la siguiente ruta:

  • Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Almacenamiento

 

Allí pulsamos en Cambiar el modo de liberar espacio y podremos activar la casilla de la carpeta Descargas:

 

 

 

Microsoft Edge permite editar y anotar también archivos PDF y EPUB

 

Siguiendo con Microsoft Edge, ahora tendremos a disponibilidad diversas herramientas para la gestión de los archivos PDF y EPUB directamente desde el navegador, basta con abrir el documento en el navegador y usar las herramientas ubicadas en la parte superior derecha.

 

 

 

Protección contra el ransomware con el acceso controlado

 

Windows 10 está diseñado con un enfoque profundo en la protección de los usuarios contra las mayores amenazas en la informática y podemos ver como estas han aumentado de forma drástica en el último tiempo. Con Windows 10 Fall Creators Update tendremos nuevas defensas que protegerán el sistema de tales ataques. El acceso controlado a carpetas limita el daño que un ataque de ransomware puede tener en el equipo e impide que las aplicaciones y amenazas maliciosas realicen cambios en los archivos. Cada vez que una aplicación sospechosa intenta modificar los archivos, se bloquea de manera instantánea y seremos avisados.

 

 

Mejoras en el teclado en pantalla

 

Dentro de las mejoras añadidas a Windows 10 Fall Creators Update encontramos el teclado en pantalla el cual admite hasta 26 idiomas. Lo más destacado de usar este nuevo teclado son los servicios de texto predictivo integrado, que nos ahorran tiempo al escribir. El teclado incluye algunos trucos adicionales como el dictado y el soporte con una sola mano, que se parece al teclado en un teléfono con Windows.

 

 

Nuevos emojis

 

Para todos aquellos usuarios que les gusta personalizar sus mensajes de una forma totalmente dinámica, tendremos la opción de usar los nuevos emojis de Windows 10 los cuales podemos abrir usando las teclas Windows y el signo más (+). Podremos buscar y elegir entre diferentes categorías de emoji. Windows 10 también es compatible con el nuevo estándar Emoji 5.0.

 

 

Mejoras en Windows Update

 

Ahora con Windows Update en esta nueva edición, contaremos con un poco más de detalle sobre el estado de las actualizaciones, las cuales incluyen descargar e instalar el progreso. Esto nos dará una mejor idea de lo que está sucediendo, ya sea que esté lento o simplemente se tome más tiempo del necesario.

 

 

Crear películas con efectos de imagen en movimiento utilizando Story Remix

 

 

 

Lanzado desde Windows 10 Creators Update pero con muchas mejoras en Fall Creators Update, Story Remix la cual nos permitirá crear nuestros propios vídeos gracias a la Inteligencia Artificial y sin necesidad de tener conocimientos de edición profundos.
Para esto basta con elegir algunas fotos, un par de vídeos y varias canciones, darle al botón mágico y listo, tendremos un vídeo editado de forma profesional. Los algoritmos de aprendizaje automático filtrarán las mejores fotos y vídeos y los mezclarán de la mejor forma posible.

 

 

Mejores detalles en la opción Acerca de

 

Cuando es necesario obtener información del sistema operativo y del hardware podemos ir al menú Configuración / Sistema / Acerca de y podremos notar que en Windows 10 Fall Creators se añaden muchos más detalles como la edición, la versión y el número de compilación del sistema operativo.

 

 

Configuración mejorada en el escritorio remoto

 

Escritorio remoto cuenta con un apartado propio en la categoría Sistema y contaremos con muchas opciones de configuración que podremos implementar en el para habilitar y obtener la mejor seguridad en la conectividad remota.

 

 

Mejoras en la tienda de Windows

 

La tienda de Windows ahora se denomina la tienda de Microsoft. La marca se alinea con las tiendas minoristas físicas de Microsoft, proporcionando consistencia en el nombre solo porque no puede comprar hardware y múltiples elementos más. Ahora será posible ver la biblioteca existente y reinstalar aplicaciones fácilmente, administrar la configuración de la tienda, canjear códigos y administrar sus compras.

 

 

El Administrador de tareas obtiene actualizaciones de energía: utilización de GPU y limitación de energía

 

El Administrador de tareas de Windows 10 ha sido una de las mejores utilidades para el control y gestión de diversos valores del sistema operativo.

 

Ahora, en Windows 10 Fall Creators, se agrega la compatibilidad para el uso de la GPU y con ello poder supervisar cómo está funcionando el adaptador de gráficos. Otra característica que solo funciona con los procesadores más nuevos Intel 6th generation como Skylake y Kabylake es Power Throttling. Power Throttling proporciona eficiencia en áreas como la duración de la batería, al tiempo que ofrece a las aplicaciones la posibilidad de ejecutarse en segundo plano y completar tareas.

 

 

 

Múltiples cambios en Windows Shell

 

Windows Shell se compone del menú de Inicio, la barra de tareas, el explorador de archivos y Action Center, los cuales usamos con frecuencia, y en la edición Fall Creators recibira una amplia gama de mejoras, por ejemplo, se han añadido nuevos iconos en el menú contextual en Inicio, las barras de desplazamiento han sido reducidas cuando el cursor no esté cerca de ellas y la interfaz del Action Center ahora cuenta con Fluent Design.

 

 

Más características y novedades Windows 10 Fall Creators Update

 

 

Otras de las mejoras que veremos en Windows 10 Fall Creators Update serán las siguientes:
  • Mejoras en el centro de acción
  • Mejoras en los favoritos de Microsoft Edge
  • Mejoras en la reproducción de videos
  • Mayor configuración en el ancho de banda
  • Compatible con ARM64

 

Aprovechemos al máximo Windows 10 Fall Creators y disfrutemos de cada mejora que nos brinda Microsoft para satisfacer las necesidades y gustos de cada usuario en particular y recordemos que el objetivo es que cada acción que hagamos sea satisfactoria.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Teo Robles
oct 18 2017 16:44

Son buenas características y merece la pena hacer el update, yo estoy en él y todo Ok. ¿Vosotros también?


Marcos Riera
oct 18 2017 16:47

Buen artículo. Yo también lo actualicé, por ahora cero problemas. 24h sin problemas... a ver si dura. Lo que más me gusta es la opción nueva de controlar la GPU en el administrador de tareas.

Y lo de Windows Shell.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse