Cargando



Cómo fijar contactos en barra de tareas o menú inicio Windows 10

En este tutorial te explicamos cómo fijar contactos en la barra de tareas o en el menú de inicio de Windows 10 Fall Creators Update.


oct 19 2017 18:42
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update se incluyen una serie de novedades funcionales enfocadas en mejorar la productividad de cada usuario. Una de estas nuevas características es My People o Contactos, la cual, desde el punto de vista de productividad, es útil ya que nos permite colocar contactos en la barra de tareas y en el menú Inicio.

 

Con esta función, será más fácil y más rápido para mantener contacto con las personas con las que nos comunicamos de forma frecuente. Ahora son solo un clic será posible enviar mensajes de correo electrónico y Skype.

 

Con la nueva versión de Windows 10 Fall Creators Update, llegan novedades muy interesantes en todo lo relacionado con la seguridad del sistema operativo ¿Quieres conocer todas ellas?

 

Solvetic te enseñará como realizar este proceso en Windows 10 Fall Creators.

 


1. Acceso y uso de la aplicación contactos Windows 10


El menú de inicio en Windows 10 nos permite fijar todo tipo de cosas, incluidas aplicaciones, programas de escritorio, carpetas y bibliotecas, dispositivos de su red local.

 

Paso 1

En esta nueva edición de Windows 10 podremos fijar contactos y para ello vamos al cuadro de búsqueda de Windows 10 e ingresaremos el texto contactos. Allí seleccionamos la aplicación Contactos.

 

contactos-windows-10-1.png

 

Paso 2

Al pulsar allí será desplegada la siguiente ventana desde donde podremos importar los contactos desde múltiples cuentas:

 

aplicacion-contactos-windows-2.jpg

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Importar contactos y veremos lo siguiente:

 

fijar-contactos-windows-10-3.png

 

Paso 4

Seleccionamos el tipo de cuenta desde donde serán importados los contactos y una vez seleccionada agregaremos la cuenta a usar. Pulsamos en Siguiente y luego pulsamos en Iniciar sesión

 

fijar-contactos-windows-10-4.png

 

Paso 5

Una vez realizado esto veremos que son cargados los contactos de dicha cuenta:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-6.png

 

Paso 6

Allí podemos buscar un contacto directamente desde el cuadro de búsqueda. Una vez seleccionado el contacto que hemos de fijar, daremos clic derecho sobre él y serán desplegadas las siguientes opciones. Allí podemos fijarlo a la barra de tareas o al menú Inicio seleccionando a la opción respectiva.

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-6a.png

 


3. Anclar un contacto al menú Inicio Windows 10

 

Paso 1

Podemos fijar el usuario al menú Inicio dando clic en la línea Anclar a Inicio y será desplegado el siguiente mensaje:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-7.png

 

Paso 2

Pulsamos en Si para confirmar la acción y ahora cuando accedamos al menú Inicio veremos dicho usuario allí disponible:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-8.png

 

Paso 3

Sobre dicho acceso podremos realizar las mismas acciones que los elementos del menú Inicio, tales como ajustar el tamaño, remover, etc, dando clic derecho sobre el:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-9.png

 

Si deseamos eliminar el contacto del menú Inicio damos clic derecho sobre él y seleccionar la opción Desanclar de Inicio.

 

 


4. Anclar un contacto a la barra de tareas Windows 10


Para este proceso vamos de nuevo a la aplicación Contactos y seleccionamos la opción Anclar a la barra de tareas al dar clic derecho sobre el contacto:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-10.png

 

Veremos el siguiente mensaje:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-11.png

 

Pulsamos en Aceptar para confirmar la acción. Una vez pulsemos allí veremos el contacto ubicado en la barra de tareas:

 

fijar-contactos-barra-tareas-windows-10-12.png

 


5. Cómo anclar usuarios con la aplicación Contactos de la barra de tareas Windows 10

 

Paso 1

Si no deseamos realizar este proceso directamente, podemos usar la alternativa de la aplicación Contactos definida por defecto en la barra de tareas la cual tiene un icono representado por un botón con dos siluetas en blanco.

 

Al pulsar en dicho icono se despliega lo siguiente donde veremos los contactos que ya hemos configurado. Si deseamos agregar uno nuevo basta con ingresar el nombre en el campo Buscar y anclar contactos. Allí seleccionamos el adecuado y de esta forma quedará anclado.

 

fijar-contactos-barra-tarea-windows-13.png

 

Ahora basta con dar clic sobre alguno de los contactos allí registrados para proceder a compartir elementos a través del correo, de Skype o más.

 

fijar-contactos-barra-tarea-windows-15.png

 

Así de funcional es esta nueva característica de Windows 10 Fall Creators la cual será de gran ayuda para todo el tema de comunicación.

 

Ya está aquí la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators Update! Conoce todas novedades y características que integra esta nueva versión de Microsoft.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X