Cargando

Ir a contenido


 


Cómo bloquear páginas web y contenido en Google Chrome

En este tutorial te explicamos cómo bloquear webs y contenido en Chrome de diferentes formas , así como imágenes y contenido JavaScript desde el navegador.


Escrito por el jun 27 2017 15:11 chrome seguridad



Hoy en día cualquiera tiene acceso a internet de una manera sencilla. Cada vez desde más pequeños, los niños comienzan a utilizar dispositivos móviles y ordenadores y el acceso a la red es cada vez más fácil.

 

Es cierto que existen una serie de controles parentales que podemos activar en nuestros ordenadores con:

 

Toda precaución es poca cuando se trata de nuestros pequeños, y es por eso que quizás nos convenga saber cómo podemos bloquear determinado tipo de contenido web o páginas en el navegador de Chrome, para evitar que visiten páginas que consideramos que nos aptas para su edad o que puede correr peligro su intimidad etc.

 

En diversas ocasiones debemos tomar ciertas medidas de precaución cuando navegamos en internet ya que sabemos la cantidad de peligros que corremos con muchas páginas que están camufladas como válidas pero realmente contienen virus, malware y otros componentes que pueden generar los siguientes resultados

  • Abrir publicidad no deseada

 

No sólo es interesante para prevenir accesos a los pequeños, ya que en muchas empresas también requieren bloquear a los trabajadores el acceso a ciertas páginas web desde sus ordenadores. De este modo vamos a tener bloqueadas de manera ciertas web, a las que no habrá acceso desde el navegador de Chrome.

 


1. Bloquear páginas web con Block Site


Google Chrome cuenta con cantidad de extensiones que pueden permitirnos diferentes funciones muy interesantes dentro del navegador. Si queremos bloquear directamente una web por completo para el que acceso a ella sea totalmente denegado, tenemos que descargarnos la extensión de Block Site para el navegador de Chrome.

 

 

Esta extensión nos va a brindar la posibilidad de bloquear diversas páginas de manera automática. Pulsamos en el botón Agregar a Chrome para instalar la extensión en Google Chrome. En el mensaje desplegado seleccionamos Agregar extensión. Podemos ver que la extensión ha sido agregada de manera correcta.

 

Paso 1

Una vez que tenemos esta extensión descargada, podemos bloquear una web directamente haciendo clic en la extensión, y seleccionando “Configuración”.

 

 

Para ello abrimos la página web que deseamos bloquear y pulsamos clic derecho sobre cualquier área de la página y seleccionamos la opción Block site y en las opciones desplegadas elegimos Agregar sitio actual a la lista negra

 

 

Veremos que se despliega lo siguiente

 

 

Paso 2

Una vez dentro de la configuración, debemos situarnos en el apartado de “sitios bloqueados” del menú lateral izquierdo y pegar la URL la cual queremos bloquear.

 

 

Paso 3

Tenemos la opción de bloquear también palabras en el caso de que lo consideremos necesario. Para ello seleccionamos en el menú lateral “Palabras bloqueadas” e introducimos la palabras que queramos. También podemos marcar la opción de bloquear palabras “Relacionadas con adultos”.

 

 

Paso 4

Otra de las opciones de configuración es que seleccionemos los días y horas en que queremos que estas web estén bloqueadas. Para ello seleccionamos en el menú lateral “Activo días y horas”. Una vez aquí podemos ajustar tanto los días como el horario en función de nuestros intereses.

 

 

Paso 5

Si deseamos desactivar la extensión podemos hacerlo desde la barra superior en la ficha Bloqueo de activación de sitio pulsando el botón Off. Otra de las opciones interesantes de la extensión es que podemos agregar una contraseña para evitar que otro usuario habilite los sitios web bloqueados, para ello seleccionamos el campo Protección de desinstalación e ingresamos la contraseña en el campo Fijar contraseña

 

 

Con este plugin vamos a poder ir configurando el bloqueo de las diferentes web que nos interese de una manera sencilla y rápida. Como vemos esta sencilla pero útil extensión nos brinda la posibilidad de bloquear todas aquellas páginas web que consideramos peligrosas o que por alguna razón no deseamos que sean abiertas cuando se ingrese a ellas, por ejemplo, si tenemos hijos podemos bloquear páginas de adultos o que contengan violencia.

 


2. Bloquear resultados buscador con Personal BlockList


Google Chrome dispone de cantidad de extensiones que nos ofrecen la posibilidad de aumentar las funciones del navegador. En este caso la extensión Personal BlockList, nos va a permitir bloquear todos aquellos dominios que queramos omitir de la lista de resultados de nuestras búsquedas.

 

De este modo todos aquellos dominios que seleccionemos, serán incluidos en una lista, dando autorización a Google a que no muestre estas web en sus resultados. Para poder utilizar esta extensión, debemos seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero de todo es que nos descarguemos la extensión desde el navegador Chrome.

 

 

Una vez descargada, veremos que aparece su icono en el lateral derecho del navegador. Lo tenemos que seleccionar.

 

 

Paso 2

Ahora debemos dirigirnos a la pestaña de "importar" para hacer clic en ella.

 

 

Paso 3

Una vez seleccionado el botón de importar, veremos que aparece un cuadro en el que debemos incluir aquellas URL que queremos eliminar de la lista de resultados de Google. Una vez que la hayamos incluido, pulsamos el botón de importar para que se haga efectivo el cambio.

 

 


3. Bloquear sitios web por un periodo de tiempo limitado StayFocusd


Sin duda muchas veces nos hemos encontrado en la situación de que por algún motivo, no queremos que alguien pueda acceder a determinada web durante un tiempo determinado, o incluso nosotros mismos ya que queremos centrarnos en una tarea determinada y no queremos que nada nos distraiga.

 

Con esta extensión de Chrome, vamos a poder asignar límites de tiempo para determinados sitios web. Esto significa que podremos decidir cuanta parte de nuestro tiempo queremos asignar a una web como por ejemplo Facebook, para no pasar más minutos de los necesarios dentro de la red social.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargar la extensión para Chrome.

 

 

Una vez descargada, veremos que el icono aparece en el lateral derecho de nuestro navegador.

 

 

Paso 2

Ahora debemos seleccionar "Configuración", para poder acceder a todas las opciones que nos ofrece.

 

 

Paso 3

Ahora podemos configurar las opciones a nuestro gusto. Tenemos muchas opciones ya que nos ofrece la posibilidad de bloquear sitios enteros, subdominios, rutas o páginas específicas, contenido específico como pueden ser vídeos, juegos, imágenes…

 

 


4. Bloquear webs activando control parental WebFilter Pro


Con esta aplicación vamos a poder bloquear todos aquellos sitios web que nos parezcan inadecuados, de modo que dará igual que la URL se introduja manualmente ya que las páginas que decidamos quedarán inaccesibles.

 

Esta puede ser una buena opción como utilidad de control parental, ya que de este modo estaremos evitando que los menores accedan a contenido inadecuado o que accedan a determinadas web que puedan infectar nuestro ordenador.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargar la extensión para Chrome.

 

 

Una vez descargada, veremos que el icono aparece en el lateral derecho de nuestro navegador.

 

Paso 2

Ahora debemos pulsar el icono para dirigirnos a la "Configuración" de la extensión.

 

 

Paso 3

Ahora debemos realizar todas las configuraciones que consideremos necesarias. Tenemos muchas opciones disponibles para poder ajustar los diferentes bloqueos a nuestro gusto.
  • Bloquear la seguridad: malware, virus, fraudes
  • Bloquear material adulto: contenido adulto
  • Bloquear drogas
  • Ancho de banda de bloques: peer2peer, almacenamiento en línea como box.net
  • Bloquear juegos
  • Bloquear juego en línea
  • Bloquear servidor proxy
  • Bloquear servidor web de spam
  • Bloquear redes sociales, citas y streaming de medios como facebook.com, youtube.com

 


5. Bloquear imágenes y JavaScript en Chrome


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Google Chrome. Una vez abierto el navegador, tenemos que dirigirnos al menú situado en la esquina superior derecha representado por tres rayitas. En este menú desplegable, tenemos que seleccionar “Configuración”.

 

 

Paso 2

Dentro de la configuración, vamos a observar que las opciones son bastante amplias. Nos tenemos que dirigir a la parte inferior y seleccionar “Mostrar configuración avanzada”.

 

 

Paso 3

Dentro de la configuración avanzada, tenemos que dirigirnos a la sección de “Privacidad”. Dentro de este apartado, vamos a ver una sección que pone “Configuración de contenido” la cual debemos seleccionar.

 

 

Paso 4

Ahora es el momento de que busquemos el apartado de “Imágenes” y “JavaScript”. En ambos casos tenemos que seleccionar la opción de “Administrar excepciones”.

 

 

Paso 5

Por último tenemos que añadir la URL del sitio web el cual queremos bloquear este tipo de contenido y seleccionar en el apartado donde pone acción “Bloquear”

 

 

De este modo vas a poder bloquear el contenido de diferentes web sin necesidad de tener que instalar ninguna extensión ni ningún programa externo.

 

Cómo bloquear páginas web sin instalar programas en Windows 10, 8 y 7 a través del archivo hosts.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 27 2017 15:11
  •   Actualizado jun 27 2017 15:14
  •   Visitas 12.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


5 Comentarios


Enrique Garrido
jul 06 2016 17:09

La verdad es que esto me viene muy bien. Tengo en casa un ordenador que me gustaría poder capar... Interesante.


Aranda Fuentes
jul 06 2016 17:43

No sabía que se podía bloquear solo imágenes en una web. Es interesante conocer estos detalles.


Angel Martinez
jul 11 2016 17:25

Acabo de enterarme de que se puede bloquear directamente desde Chrome una web ya que si bloqueas el contenido javascript y las imágenes es como si la bloqueas entera jajajaj


Ricardo Isla
oct 26 2016 12:45

Por fin una pagina que explica de forma perfecta como bloquear sites web para Google Chrome. Me ha gustado mucho. gracias.


Ramon Godin
dic 04 2016 14:54

No tenía ni idea que se podía hacer esto. Me gusta porque lo tengo pensado para usar en algunas empresas de solo algunos equipos y así me ahorro tener que comprar un firewall que aceptara eso y era más lioso de configurar. Buen truquete. gracias. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse