Cargando



Formas de apagar pantalla Windows 10

Aquí tienes todas las formas posibles sobre cómo apagar la pantalla Windows 10.


ago 01 2019 13:20
Básico
Total de Apartados : 7

De tu interés 👌

A diario usamos nuestros equipos de cómputo para llevar a cabo todas las tareas necesarias de nuestro trabajo, estudio o uso personal; y una de las mejores formas como podemos ayudar a mejorar la vida útil del equipo es apagando la pantalla ya que así ahorramos energía y evitamos estar con el sistema visible para cualquier usuario.

 

Alarga la vida útil de la batería de tus dispositivos portátiles y mejora su rendimiento con esta recopilación de consejos para tu Windows 10.

 

En este caso, apagando la pantalla lograremos que el gasto de batería del equipo sea mucho menor y esto es realmente útil para alargar la vida de nuestro equipo y para mejorar la durabilidad de la misma. Para esto existen diferentes formas, y es por esta razón que en esta ocasión Solvetic analizará las distintas alternativas que tienes disponibles para apagar la pantalla en Windows10.

 

Los mejores tutoriales y trucos para dominar tu PC Windows 10

 


1. Apagar pantalla Windows 10 al pulsar el botón de apagar


windows-10.png

 

Paso 1

El primer método que veremos consiste en definir el comportamiento del botón de apagado, cuyo fin es apagar por completo el equipo, para que al pulsar sobre el sea apagada la pantalla de Windows 10.

 

Para ello vamos al "Menú Inicio" > "Configuración" y veremos lo siguiente. Allí pulsamos en "Sistema".

 

sistema-windows-10.png

 

Paso 2

En las opciones desplegadas vamos a "Inicio / apagado" y suspensión donde veremos lo siguiente. Allí pulsamos en la línea "Configuración adicional de energía" ubicada en el costado derecho.

 

 

Paso 3

Será desplegada la siguiente ventana. Seleccionamos la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado".

 

comportamiento-boton-inicio-apagado-windows-10.png

 

Paso 4

Será desplegado lo siguiente. En esta ventana seleccionamos la opción "Apagar la pantalla" en el campo "Al presionar el botón de inicio/apagado":

 

Nota
Otra forma de acceder a dicha configuración es en la ruta:
  • Panel de control
  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía
  • Configuración del sistema

 

Presionar-boton-inicio-apagado-windows-10-apagar.png

 

 

Pulsamos en el botón “Guardar los cambios” para aplicar el nuevo comportamiento. De esta forma cuando pulsemos el botón de apagado de Windows 10 será apagada la pantalla mas no el equipo.

 

 

 


2. Apagar pantalla Windows 10 con script Turn off screen


windows-10.png

 

"Turn off screen" es un script desarrollado por Microsoft usando el lenguaje C# el cual hace uso de SendMessage desde C # hacia Windows PowerShell para su ejecución y apagado de la pantalla de forma simple.

 

Este script esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

El contenido del script es el siguiente:

powershell (Add-Type '[DllImport(\"user32.dll\")]^public static extern int SendMessage(int hWnd, int hMsg, int wParam, int lParam);' -Name a -Pas)::SendMessage(-1,0x0112,0xF170,2)

script-turn-off-screen.png

 

Basta con dar doble clic sobre el para su ejecución y apagado automático de la pantalla. Este script podemos anclarlo a la barra de tareas, menú Inicio o escritorio para tener un acceso directo a él.

 


3. Apagar pantalla Windows 10 con aplicación Turn off Monitor


turn-off-monitor.jpg

 

Turn off Monitor es una aplicación ligera la cual nos brinda la posibilidad de apagar el monitor con el objetivo de ahorrar energía, mientras su ejecución hace poco uso de recursos del sistema operativo.

 

Turn off Monitor está disponible para su descarga en el siguiente enlace:

 

 

Esta aplicación es portable y puede ser llevada en un dispositivo USB de forma simple. Una vez descargado procedemos a su extracción y simplemente será necesario ejecutar el archivo .exe para que la pantalla sea apagada y no se indicara ningún mensaje antes de apagarse la pantalla.

 

Turn-Off-Monitor-ejecutar.png

 

 


4. Apagar pantalla Windows 10 con aplicación Monitor Energy Saver


monitor-energy-saver.jpg

 

MonitorES (Monitor Energy Saver) es una utilidad ligera que se aloja en la bandeja del sistema de Windows mediante la cual podremos apagar el monitor cuando la maquina se bloquea usando las teclas + L.

 

Su descarga gratuita está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Algunas de sus características son las siguientes

  • Apaga el monitor de forma automática.
  • Pausar automáticamente los programas multimedia que están siendo ejecutados.
  • Funciones de Hotkey personalizadas.
  • Soporta hasta 16 reproductores multimedia.
  • Es portable

 

Una vez ejecutado veremos el acceso en la barra de tareas y para acceder a su configuración daremos clic derecho sobre dicho icono:

 

configuracion-monitor-energy-saver.png

 

Al acceder a la configuración estas será sus opciones:

 

configuracion-monitor-energy-saver.png

 

 


5. Apagar pantalla Windows 10 con aplicación DisplayOff


DisplayOff.jpg

 

Esta sencilla utilidad nos dará la oportunidad de apagar la pantalla del equipo de escritorio o portátil y, alternativamente, bloquear la estación de trabajo para evitar accesos no autorizados.

 

Podemos descargarla desde el siguiente enlace:

 

 

Algunas de sus características son:

  • Soporta arquitecturas de 32 y 64 bits.
  • No requiere instalación.
  • Apaga el monitor o despliega el protector de pantalla.
  • Puede bloquear el equipo.
  • Altas opciones de configuración.

 

Una vez descargado procedemos a su extracción y ejecución del archivo .exe para apagar la pantalla de forma automática.

 

 

 


6. Apagar pantalla Windows 10 con aplicación Dark


Dark.jpg

 

Dark es una aplicación .net de código abierto mediante la cual podremos apagar el monitor del equipo simplemente haciendo doble clic en el ícono de notificación de la aplicación.

 

Dark podrá ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Para su correcta ejecución se requiere .Net Framework 3.5.

 

double-click-to-swithoff-monitor.jpg

 

Con estas aplicaciones tendremos la oportunidad de apagar de forma simple y funcional la pantalla del equipo en Windows 10.

 


7. Otras formas de apagar pantalla en Windows 10


La pantalla es uno de los elementos principales a la hora de utilizar un equipo, ya que se trata del medio a través del cual podemos obtener la información que buscamos en nuestros equipos y interaccionar con el mismo.

 

Aunque hemos visto algunas formas de apagar la pantalla de manera manual, utilizando las posibilidades que nos ofrece Windows 10 o algunos programas que podemos descargar en nuestro equipo, existen algunas interesantes formas automáticas para desactivar la pantalla en Windows 10 y así ayudarnos a no gastar batería en nuestros equipos. Algunas de las más útiles son configurar el botón de encender para apagar la pantalla en Windows 10, bloquear la pantalla automáticamente o apagar pantalla por inactividad utilizando GPO como vas a ver a continuación.

 

Configurar el botón encender PC para apagar pantalla en Windows 10
El botón de encendido es uno de los recursos que más utilizamos cuando utilizamos nuestro equipo, pero lo que no todo el mundo sabe es que se le pueden asignar nuevas funciones, y una de ellas es configurarlo para apagar la pantalla.

 

En el siguiente enlace te mostramos cómo realizar esto paso a paso:

 

Explicación sobre cómo configurar el botón de encendido para apagar la pantalla en Windows 10.

 

Cómo bloquear pantalla automáticamente en Windows 10
Esto va a dar un aporte de seguridad extra cuando utilizamos nuestro equipo, ya que si detecta algún tiempo de inactividad la pantalla va a quedar bloqueada, para después pedirnos la contraseña. Durante el tiempo que la pantalla está bloqueada esto va a repercutir en un gran ahorro de batería, lo cual está relacionada con todo lo que hemos comentado anteriormente.

 

En este enlace puedes ver cómo bloquear la pantalla automáticamente en Windows 10.

 

Aumenta la seguridad de tu equipo al ausentarte aprendiendo cómo poder bloquear pantalla de Windows 10 automáticamente con contraseña

 

Cómo apagar pantallas por inactividad utilizando GPO en Windows 10
Cuando administras un gran grupo de ordenadores, las políticas de grupo son las que funcionan para realizar este acto. Una de las acciones que podemos realizar es la de apagar las pantallas por inactividad en el grupo de equipos que administramos utilizando GPO, y para esto vas a tener que seguir los pasos que te mostramos en el siguiente enlace:

 

Haz que todos los ordenadores que administras apaguen sus pantallas por inactividad creando políticas de grupo en Windows Server 2016.

 

Con todos los métodos descritos vas a poder apagar la pantalla y ahorrar batería en tu equipo Windows 10.

 

Cómo activar el Ahorro de batería en Windows 10 y alargar el uso de tu dispositivo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X