Cargando



Cómo ocultar equipo PC Windows 10, 8, 7 en la red

Te explicamos las distintas formas para saber cómo ocultar tu equipo en la red local PC Windows 10, 8, 7 para aumentar la seguridad y no ser detectado.


oct 25 2019 11:20
Avanzado
Total de Apartados : 5

De tu interés 👌

La seguridad en la red es una de las premisas que debe estar presente cuando usamos, administramos o gestionamos equipos independiente del sistema operativo a usar. No cabe duda de que el tema de la seguridad informática se ha convertido en un tema clave hoy en día, dado que los ataques y el tráfico de información a través de este medio es cada vez más común y más accesible dado las múltiples plataformas a las que nos conectamos y damos nuestra información.

 

Uno de los principales problemas al estar en una red, sea local o no, es que muchas veces nuestros dispositivos se encuentran disponibles para ser visibles por todos los usuarios en una red local sea Ethernet o Wi-Fi y esto supone un problema critico de seguridad, ya que personas con los conocimientos adecuados estarán en la capacidad de acceder a nuestro equipo a través de múltiples herramientas y allí realizar acciones como robo de información, plantar virus, etc.

 

Tutorial en el que te explicamos cómo arreglar el error de WiFi de conectividad limitada o nula en Windows 10 paso a paso.

 

Es por esto que en esta ocasión Solvetic analizará cómo podemos estar un paso adelante y protegernos de este tipo de accesos no autorizados a nuestro equipo y así cómo ocultar el equipo para que nadie lo identifique en la red. De este modo estaremos protegiendo la integridad y seguridad de nuestros datos en mayor medida, para evitar de este modo que personas no autorizadas, tengan acceso a todos nuestros datos y con ello al robo de nuestra información personal.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo saber que equipos están visibles en la red


En primer lugar debemos saber cómo conocer si nuestro equipo es visible en la red o que equipos son desplegados en nuestra red local.

 

Para esto tenemos dos opciones:

 

Opción 1

La primera consiste en ir al explorador de archivos, en este caso de Windows 10, y pulsar en la sección Red, allí veremos todos los equipos visibles en la red local:

 

 

Opción 2

La segunda opción es usar una herramienta gratuita llamada Advanced IP Scanner la cual puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Con ella podemos ver todos los equipos, tanto PC como móviles, en la red local incluido el nuestro:

 

 

Cómo funciona el comando Ping
Es importante que comprendamos que todo este proceso se logra gracias al comando ping. Ping (Packet Internet Groper - Buscador de Paquetes en Red) es un comando con el cual se realizará una verificación del estado de una conexión especifica de un host local con al menos un equipo remoto dentero de una red TCP/IP.

 

Su funcionamiento es simple, ping comprueba la conexión del equipo remoto enviando paquetes de solicitud de eco y de respuesta, y posteriormente muestra si se ha recibido una respuesta del destino y cuánto tiempo se ha tardado en recibir dicha respuesta.

 

En este ejemplo, nuestro equipo tiene la dirección IP 192.168.0.6 y desde un equipo remoto comprobaremos su conectividad:

 

ocultar-equipo-windows-red.png

 

Como vemos todos los paquetes han sido enviados y recibidos sin problemas lo cual indica que nuestro equipo está en red y activo en el momento.

 

 

Las aplicaciones que detectan los equipos conectados en una red hacen uso de ping para realizar sus acciones de análisis y tan pronto reciben respuesta de conexión ejecutan tareas múltiples para obtener más información como nombre de equipo, dirección MAC, tiempo de conectividad, etc.

 

Ahora Solvetic analizará diversas alternativas para ocultarnos en la red y evitar que nuestro equipo sea detectado y con ello estemos expuestos a algún tipo de amenaza.

 


2. Cómo ocultarnos en la red: Evitar que el comando ping genere respuesta de conexión


La primera opción con la que contamos consiste en evitar que ping emita alguna respuesta a los paquetes enviados a través de un equipo remoto.

 

Paso 1

Para ello debemos comprobar en primer lugar el estado del firewall de Windows en la siguiente ruta:
Panel de control\ Sistema y seguridad\ Firewall de Windows Defender

 

El firewall debe estar activo para ejecutar este proceso.

 

Paso 2

Ahora accederemos al símbolo del sistema como administradores y ejecutamos la siguiente línea:
nets advFirewall Firewall add rule name="Bloquear ping IPv4" protocol=icmpv4:8,any dir=in action=block

 

Paso 3

Al ejecutar este comando, el firewall de Windows ha creado una nueva regla donde el protocolo ICMP, asociado a Ping, queda bloqueado, y de este modo todos los paquetes enviados no tendrán respuesta satisfactoria. Podemos comprobarlo intentando hacer ping de nuevo desde el equipo remoto y veremos que ya no se obtiene respuesta por parte del equipo:

 

 

Paso 4

Si deseamos activar de nuevo la respuesta por parte de ping ejecutaremos la siguiente línea:
netsh advFirewall Firewall add rule name="Bloquear ping IPv4" protocol=icmpv4:8,any dir=in action=allow

 


3. Cómo ocultarnos en la red: Ocultar el equipo a través del símbolo del Sistema

 

Paso 1

Como hemos indicado anteriormente, a través del explorador de archivos de Windows podemos ver todos los equipos conectados en la red local. Por ejemplo, en el equipo remoto podemos ver nuestro equipo visible el cual se llama DESKTOP-AR055I

 

 

Paso 2

Lo podemos comprobar accediendo a la opción Acerca de en la utilidad Configuración:

 

 

Paso 3

Si deseamos que el equipo este oculto podemos ejecutar el siguiente comando en el símbolo del sistema como administradores:
net config server /hidden:yes

 

Paso 4

Ahora podemos comprobar que el equipo no es visible desde el explorador de archivos de Windows:

 

ocultar-equipo-windows-red-.png

 


4. Cómo ocultarnos en la red: Ocultar el equipo desde Configuración


Windows 10 nos ofrece la posibilidad de evitar que el equipo sea reconocible en la red local desde la utilidad Configuración.

 

Paso 1

Para esto vamos al menú Inicio / Configuración y veremos lo siguiente. Allí pulsamos en Red e Internet

 

12-red-e-internet-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a, en este caso, Wi-Fi. Pulsamos en la línea Administrar redes conocidas

 

 

Paso 3

Veremos lo siguiente. Allí pulsamos en el botón Propiedades.

 

ocultar-equipo-windows-1.png

 

Paso 4

Debemos desactivar la opción Hacer que este equipo sea reconocible:

 

ocultar-equipo-windows-2.png

 

 


5. Otras medidas para configurar seguridad WiFi Windows 10, 8, 7


Además de todo los que acabamos de ver, tenemos la posibilidad de tomar otras medidas de seguridad cuando nos conectamos a una red WiFi desde nuestro ordenador con Windows 10, 8, 7.

 

Cómo agregar y conectar WiFi oculta Windows 10
Otra de las opciones que tenemos para mantenernos a salvo o por lo menos más protegidos ante el robo de datos e información, es agregar y conectar una WiFi oculta en Windows 10, para que de este modo el acceso sea restringido y por tanto no visible para otros usuarios con malas intenciones. La formas de poder hacer esto son variadas ya que podemos hacerlo:
  • Utilizando la barra de tareas.
  • Usando configuración en Windows 10.
  • Usando el panel de control de Windows 10.

 

Para saber cómo realizar cada una de ellas, a continuación tienes el enlace al tutorial en el que se muestran todos estos procesos explicados paso a paso para que puedas realzar el que más te interese.

 

Tutorial para poder agregar una red oculta o conectar con una red WiFi oculta en Windows 10.

 

 

Ocultar dirección IP en Windows 10, 8, 7
Otra de las opciones que tenemos para estar más protegidos cuando nos conectamos a una red WiFi, es ocultar nuestra dirección IP. Esto puede ser beneficioso para navegar de forma segura usando el anonimato, proteger nuestra información si estamos usando un punto de acceso Wi-Fi, protegernos contra hackers, evitar el robo de identidad etc.

 

Ocultar nuestra dirección IP podemos hacerlo de varias formas:

  • Usando servidor Proxy.
  • Usando navegador Tor.
  • Usando conexión VPN.
  • Configurando los parámetros de red a nivel hogar en Windows.

 

En el link del siguiente tutorial vas a poder ver cómo realizar todas la opciones paso a paso para que conozcas y selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Si quieres una navegación más segura, aprende cómo ocultar tu dirección IP con proxy, direcciones, navegador seguro o VNP en Windows 10, 8 o 7.

 

 

Contamos con diversas opciones a la hora de ocultar nuestro equipo en cualquier tipo de red y de esta manera navegar de forma segura y privada.

 

El firewall debe estar activo para ejecutar este proceso.

 

Cómo resetear con comandos y modo gráfico tus conexiones de red como LAN (IPv4 o IPv6), WiFi o VPN en Windows 10. Vídeo incluido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X