Cargando



Cómo bloquear Windows 10 con bloqueo dinámico bluetooth

Te damos los pasos para que Windows 10 quede bloqueado automáticamente al conectarlo a tu dispositivo por bluetooth con bloqueo dinámico (Dynamic Lock)


may 30 2017 17:33
Básico
Total de Apartados : 2
may 30 2017 18:17

De tu interés 👌

Con cada nueva actualización de los sistemas operativos encontramos numerosas novedades que son útiles y prácticas para múltiples tareas que llevamos a cabo permitiéndonos sacar el máximo provecho al sistema.

 

La última edición de Windows 10 llamada Creators Update trajo consigo numerosas características tanto a nivel de aplicaciones, entorno, accesos, como de seguridad. En este aspecto se incluye una que es funcional y muy interesante para proteger la información que tenemos en el equipo y de paso evitar accesos no autorizados cuando no estamos presentes.

 

Esta funcionalidad se llama Bloqueo dinámico o Dynamic Lock y su funcionamiento es simple: permite que emparejemos nuestro equipo móvil con el PC a través de Bluetooth y con el Bloqueo dinámico habilitado cuando nos alejemos con el móvil el PC será bloqueado de forma automática.

 

De este modo mientras trabajamos de forma periódica, se emiten señales de Bluetooth entre el PC y el móvil para confirmar que estamos cerca, cuando nos alejamos al no detectar señal bloquea el equipo con fines de seguridad.

 

A continuación Solvetic te enseñara como habilitar el Bloqueo dinámico en Windows 10 y de este modo añadir un nivel más de seguridad al sistema.

 

Nota:
Esta característica solo está disponible en la nueva edición Creators Update.

 


1. Emparejamiento del móvil con el PC

 

Paso 1

El primer paso que debemos realizar es emparejar el equipo con el móvil que servirá como fuente de bloqueo, para ello vamos al menú Inicio y pulsamos en Configuración, veremos lo siguiente:

 

dispositivos-windows-1.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Dispositivos y nos dirigimos a la sección Bluetooth y otros dispositivos:

 

bloquear-windows-automatico-2.png

 

Paso 3

En primer lugar debemos activar el Bluetooth en caso de que no lo este y posteriormente pulsamos en la opción Agregar Bluetooth u otro dispositivo y se desplegará la siguiente ventana:

 

bloquear-windows-automatico-3.png

 

Paso 4

Allí seleccionamos la opción Bluetooth y debemos tener activo el Bluetooth en nuestro teléfono móvil.

 

bloquear-windows-automatico-4.png

 

Paso 5

Windows 10 reconocerá el nombre del móvil e indicará que validemos el código desplegado en el móvil, esto veremos en nuestro teléfono:

 

bloquear-windows-automatico-5.png

 

Paso 6

Si es correcto pulsamos en la opción Emparejar y de forma automática el equipo será emparejado con Windows 10 a través del Bluetooth:

 

bloquear-windows-automatico-6.png

 

Pulsamos en el botón Listo para cerrar el asistente. Con esto hemos configurado la conectividad entre el equipo móvil y el PC.

 


2. Habilitación del bloqueo dinámico en Windows 10


Una vez realizado este proceso será hora de habilitar el bloqueo dinámico en Windows 10, para ello vamos a Inicio / Configuración / Cuentas y en la ventana desplegada vamos a la sección Opciones de inicio de sesión y veremos lo siguiente:

 

bloquear-windows-automatico-7.png

 

Allí ubicamos el campo Bloqueo dinámico y activamos la casilla “Permitir que Windows detecte cuando estas ausente y bloquee automáticamente el dispositivo”. Con esto hemos habilitado el Bloqueo dinámico en Windows 10 de modo que cuando nos ausentemos el equipo será bloqueado de forma automática:

 

bloquear-windows-automatico-8.jpg

 

Allí debemos ingresar nuestra contraseña o PIN para acceder a la sesión de nuevo. De esta forma tenemos esta opción incluida en Windows 10 Creators Update para añadir nuevas medidas de seguridad en nuestro sistema operativo.

 

Aumenta la seguridad de tu equipo al ausentarte aprendiendo cómo poder bloquear tu pantalla automáticamente con login en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X