Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo obtener valor absoluto en Excel 2016

Te mostramos todos los pasos que debes seguir para obtener un valor absoluto en Excel 2016 de forma rápida.


Escrito por el may 16 2017 15:50 excel



Excel 2016 es un tesoro de múltiples funciones y fórmulas que nos brindan la posibilidad de llevar un control centralizado y totalmente organizado de cada dato, independiente de su tipo, para la representación final de un reporte, estadística o tarea.
Una de las funciones que poco conocemos de Excel 2016 es la función ABS la cual nos devuelve el valor absoluto de un número, es decir, su valor sin tener en cuenta el signo que este posea.

 

Con esta función el valor absoluto de un número siempre será positivo aunque el número de origen sea negativo. Hoy veremos cómo usar esta función en Excel 2016.

 

La función ABS puede ser incluida en las hojas de trabajo de Excel 2016 y nos permite obtener el valor absoluto de un número en una sola celda.

 

 

Paso 1

La sintaxis a usar con ABS es básicamente Número el cual será el número del cual obtendremos el valor absoluto.
=ABS(Numero)

obtener-valor-absoluto-excel-1.png

 

Paso 2

Para representar el uso de ABS en la celda A1 ingresaremos un número negativo y en la celda B1 usaremos la fórmula de ABS y veremos que su resultado siempre será positivo:
=ABS(A1)

obtener-valor-absoluto-excel-2.png

 

Paso 3

ABS puede ser usada con otras funciones de Excel 2016 para aumentar su capacidad de análisis, por ejemplo, podemos tener una serie de números tanto negativos como positivos y realizar la suma de todos, el resultado en condiciones normales debería separara los números positivos de los negativos y mostrar la diferencia entre estos, mientras que si combinamos la función SUMAPRODUCTO con ABS este sumara todos los números como si todos fueran positivos:
=SUMAPRODUCTO(ABS(A1:A5))

obtener-valor-absoluto-excel-3.png

 

Vemos como ABS es una función practica para la obtención del valor absoluto de cualquier número.

 

 

Excel es una de las hojas de cálculo más usada a nivel mundial. Dispone de cantidad de funciones y utilidades con las que realizar nuestros trabajos ¿Conoces todas sus utilidades? Te mostramos las mejores de Excel 2016


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 16 2017 15:50
  •   Actualizado may 16 2017 15:51
  •   Visitas 26.5K
  •   Nivel
    Básico