Cargando

Ir a contenido

X
CyberGhost VPN: la solución VPN definitiva
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Protege tus datos personales por solo 2,75 € al mes. No pases más tiempo con tu IP expuesta. Además podrás usarlo para saltar limites geográficos de IP por ej en NetFlix como si estuvieras en EEUU

 


Cómo obtener valor absoluto en Excel 2016

Te mostramos todos los pasos que debes seguir para obtener un valor absoluto en Excel 2016 de forma rápida.


Escrito por may 24 2019 09:30 excel



Entre las herramientas de hojas de cálculo , Excel es sin duda una de la más utilizadas, gracias a la cantidad de prestaciones y posibilidades que ofrece. Excel es un tesoro de múltiples funciones y fórmulas que nos brindan la posibilidad de llevar un control centralizado y totalmente organizado de cada dato, independiente de su tipo, para la representación final de un reporte, estadística o tarea.

 

Aprende todos los pasos para utilizar la función SI con rango de valores y cómo crear rangos dinámicos en Excel 2016 con este tutorial.

 

Una de las funciones que poco conocemos de Excel 2016 es la función ABS la cual nos devuelve el valor absoluto de un número, es decir, su valor sin tener en cuenta el signo que este posea.

 

Qué es el valor absoluto en Excel
El valor absoluto de un número, es el valor de este número sin tener en cuenta que signo que tenga. Esto es lo que conocemos como la función ABS de Excel. Cuando hablamos del valor absoluto, nos estamos refiriendo a lo lejos que está de cero ese número. Esto significa que el valor absoluto siempre va a ser un número positivo incluso si el valor es negativo.

 

Diferencia entre valores relativos y valores absolutos
  • Valores relativos: Este valor es el que va a cambiar en función de la celda en el que lo coloquemos dependiendo de la fila y el de lugar de inserción. Estos valores al ser copiados en otras celdas, cambiarán de manera automática.
  • Valores absolutos: estos valores son invariables y no van a cambiar al ser pegados en las celdas de Excel. Esto significa que no permiten ser modificados independientemente del lugar al que lo arrastremos.

Como ya hemos dicho, con esta función el valor absoluto de un número siempre será positivo aunque el número de origen sea negativo. La función ABS puede ser incluida en las hojas de trabajo de Excel 2016 y nos permite obtener el valor absoluto de un número en una sola celda.

 

Te explicamos todos los pasos necesarios para poder convertir una fórmula de Excel 2016 en valores estáticos.

 

Paso 1

La sintaxis a usar con ABS es básicamente Número el cual será el número del cual obtendremos el valor absoluto.
=ABS(Numero)

obtener-valor-absoluto-excel-1.png

 

Paso 2

Para representar el uso de ABS en la celda A1 ingresaremos un número negativo y en la celda B1 usaremos la fórmula de ABS y veremos que su resultado siempre será positivo:
=ABS(A1)

obtener-valor-absoluto-excel-2.png

 

Paso 3

ABS puede ser usada con otras funciones de Excel 2016 para aumentar su capacidad de análisis, por ejemplo, podemos tener una serie de números tanto negativos como positivos y realizar la suma de todos, el resultado en condiciones normales debería separara los números positivos de los negativos y mostrar la diferencia entre estos, mientras que si combinamos la función SUMAPRODUCTO con ABS este sumara todos los números como si todos fueran positivos:
=SUMAPRODUCTO(ABS(A1:A5))

obtener-valor-absoluto-excel-3.png

 

Vemos como ABS es una función práctica para la obtención del valor absoluto de cualquier número en las hojas de cálculo de Excel. Como vemos Excel puede resultar muy útil para para encontrar el valor absoluto de un rango de números positivos y negativos.

 

Excel es una de las hojas de cálculo más usada a nivel mundial. Dispone de cantidad de funciones y utilidades con las que realizar nuestros trabajos ¿Conoces todas sus utilidades? Te mostramos las mejores de Excel 2016



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 24 2019 09:30
  •   Visitas 66.5K
  •   Nivel
    Intermedio